¡A por otra Huelga General !

Secretariado Permanente de la CGT

Nueva campaña de la CGT encaminada a sacar adelante una Huelga General en el estado español contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social.

Texto folleto :

MOTIVOS PARA UNA NUEVA HUELGA GENERAL

El 29 de septiembre de 2010, la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convocó una Huelga General con el fin de derogar la REFORMA LABORAL, de cambiar la política económica y antisocial y de plantear un nuevo modelo social y productivo medioambientalmente sostenible.

Esos objetivos siguen vigentes ya que el gobierno sigue legislando contra la mayoría de la población, con nuevos recortes, la REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES y la REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Y para ello quiere realizar un gran PACTO SOCIAL contando con la patronal, partidos politicos y UGT-CC.OO.

Desde que comenzó la crisis, las decisiones económicas y sociales del gobierno han servido para :

# Dar miles de millones de euros a la banca privada, a los prestamistas, especuladores y usureros

# Garantizar el máximo beneficio a las grandes empresas de la Bolsa

# Aprobar despidos masivos libres y baratos hasta alcanzar 5 millones de personas en paro

# Permitir la generalización de la contratación temporal

# Reducir el sueldo de las y los empleados públicos

# Aumentar los desahucios

# Congelar los salarios y las pensiones

# Eliminar la ayuda del cheque bebé

# Reducir el gasto en sanidad y en las prestaciones para personas dependientes

# Recortar la inversión pública

# Minimizar la oferta de empleo público

# Aumentar los impuestos a los y las trabajadoras y reducírselo a los ricos

# Mantener los paraísos fiscales de las SICAV

# No perseguir la economía sumergida ni el fraude fiscal

# No exigir responsabilidades a los culpables de la crisis

# Privatizar las empresas y servicios públicos

# ELIMINAR LA AYUDA DE 426 euros a las personas desempleadas

# Reducir las cotizaciones empresariales a la seguridad social

# Aumentar la edad de jubilación y los años de cotizaciones para generar derecho a la pensión

# Recortar el derecho a la negociación colectiva hasta eliminarla

PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS DE LA CGT

1. REPARTIR EL TRABAJO, reducir la jornada laboral a 35 horas para poder trabajar todas y todos y recuperar el empleo estable y de calidad para los 5 millones de personas en paro

2. Exigir la devolución del dinero público entregado a la banca

3. Reducir la edad de jubilación a los 60 años para generar empleo

4. Garantizar el derecho a una pensión digna

5. REPARTIR LA RIQUEZA, manteniendo unos servicios públicos universales y gratuitos

6. Utilizar viviendas sociales para los miles de desahucios producidos por la banca

7. Garantizar salarios dignos, prestaciones salariales y sociales a las personas en paro

8. Derogar la reforma laboral e impedir el despido libre y gratuito, las horas extras, las ETTs y las subcontratas

9. Garantizar el derecho a la negociación colectiva

10. CONSTRUIR UN NUEVO MODELO SOCIAL Y PRODUCTIVO basado en la justicia social, la libertad y el respeto a la naturaleza.
Por el derecho a una pensión pública, suficiente y digna

Por los derechos laborales y sociales

Contra los decretazos, pensionazos, tijeretazos

¡¡ A por otra Huelga General !!

nike air max 2019 fashion

Distribuir contenido
28·02·2019

CGT convoca en solitario por los motivos acordados en su último Congreso Extraordinario y en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista.

20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

28·01·2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado un Congreso Extraordinario en Mérida el pasado fin de semana, para debatir sobre la jornada del 8 de Marzo (día de la Mujer Trabajadora), en el que hemos alcanzado el acuerdo de Convocar una Huelga General de 24 horas para ese día.

31·05·2013 · Recursos · Audio visuales

Temprano, hacia las 6h, han comenzado los piquetes en los que hemos participado: VW, transporte urbano o comercio del metal. Más tarde, a las 7 h, desde nuestra militancia, hemos sumado alguna fuerza en el Bizipikete-sorpresa que hábilmente ha sorteado las trabas policiales.

26·05·2013

Desde la Federación Local de CGT de Barcelona nos envian las distintas convocatorias que se van a realizar en solidaridad con los represaliados de la Huelga General del 29-M que ya que tienen fechas para los juicios. Recordamos que la CGT también tenemos compañeras/os con acusaciones y que es desde los primeros juicios y movilizaciones que se realicen que debemos de responder solidariamente

07·12·2012

Manifestaciones, piquetes, actos de todo tipo han marcado 24 horas de lucha a lo largo de todo el estado. Estas son algunos de las movilizaciones que se han realizado, junto con testimonios gráficos.

16·11·2012 · Recursos · Audio visuales
14·11·2012

Valoración global positiva de la Huelga General Europea del 14N (Huelga General, laboral, social, de consumo, ciudadana)

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya que está cubriendo todas las perspectivas previstas.

ÉXITO DE LA HUELGA DE CONSUMO

Tras el seguimiento masivo de la Huelga Laboral que está teniendo lugar en el sector  industrial, de transportes, petroquímico, comunicaciones, servicios públicos, la CGT valora como un rotundo éxito la Huelga de Consumo que también estaba hoy convocada.

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA GENERAL

Frente a las mentiras del gobierno sobre los datos de la HG, La CGT hace una primera valoración posítiva de las primeras horas de la Huelga General, tanto en el turno de noche como en el primer turno de la mañana. Los resultados de la Huelga en sectores claves como la industria, los transportes, los servicios, son de un seguimiento masivo en la práctica totalidad del país.

14·11·2012

Seguimiento de la Huelga General del 14N desde la Confederación General del Trabajo (CGT).

08·11·2012 · Recursos · Audio visuales

Extracto del discurso de Jacinto Ceacero en la rueda de prensa posterior a la notificación de convocatoria de huelga general  del 14N emitido en directo por LLIURE DIRECTE – RÀDIO KLARA

Distribuir contenido