¡Bailemos Juntas Nuestra Revolución!

Mujer - CGT

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el anarcosindicalismo queremos recordar, que nos gustaría y luchamos por ello, unas relaciones entre las personas que no tuvieran que verse sometidas a intercambios comerciales de ningún tipo y que, por lo tanto, la explotación laboral no existiera.

Queremos y luchamos por ello, que desaparezcan las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado y que dejen paso a la autoorganización y la autogestión.

Pero, mientras tanto, necesitamos implantar derechos que nos protejan frente a los abusos del capital, ya que los trabajos de todas las personas, y en especial de las mujeres, son un violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo.

En este 8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  manifestamos que:

• Nos declaramos anarcofeministas incluyendo a todas las identidades que difieren del patrón heteronormativo.
  • Defendemos la autogestión de los Servicios Públicos y denunciamos la privatización a los que éstos están sometidos y que nos afecta especialmente a las mujeres en sectores como telemárketing, limpieza, educación, sanidad...
  • Defendemos la inclusión de la economía feminista en todos los órdenes de la vida, para erradicar las desigualdades como la brecha salarial, explotación de doble jornada, el acceso a los servicios sociales, pensiones,  educación feminista y coeducación, planes de igualdad, techo de cristal, porque todas las vidas merecen ser sostenidas.
  • Defendemos los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes.
  • Denunciamos el salario precario y vivir en la precariedad.
  • Denunciamos la intromisión de las religiones, exigiendo la salida de éstas del ámbito público: educación, legislación, opinión pública, medios de comunicación públicos…
  • Denunciamos el ascenso de los fascismos a nivel mundial.
  • Reivindicamos los espacios seguros, erradicando todos los tipos de violencias sexuales.
  • Es necesaria la lucha feminista porque lo que existe es una falsa igualdad, porque la doble discriminación, como mujer y como trabajadora, sigue existiendo.
  • Las mujeres no nos resignamos a la injusticia social y la desigualdad. Hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando hasta conseguirlo. Y lo hacemos desde la dignidad, la integridad, sin perder la alegría y las ganas de vivir. Como decía Emma Goldman “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”

¡BAILEMOS JUNTAS NUESTRA REVOLUCIÓN!

¡NO HAY REVOLUCIÓN SIN LIBERACIÓN DE LAS MUJERES!

¡NOS QUEREMOS LIBRES, VIVIENDO!

ISABEL RUIZ RUIZ
AUTORA E ILUSTRADORA EN ILUSTROPOS
DIR. FOTOGRAFÍA EN GRUPO SPCIE FILMS
Distribuir contenido
16·12·2017

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

16·12·2017

La cabecera Rojo y Negro, como órgano de expresión de la organización a nivel confederal surgida del Congreso de Unificación de 1984, se adopta a partir de diciembre de 1987 (nº 0, si bien el nº 1 se publica en enero de 1988), recuperando una cabecera que ya existía desde 1984 como medio de comunicación de los sindicatos de Málaga de CNT-AIT “aperturistas” y proclives a la reunificación del anarcosindicalismo, dividido desde el V Congreso de CNT en 1979, y de la que se habían publicado tres primeros números en los meses anteriores al Congreso de Unificación de 1984.

13·12·2017

Hoy hablaremos de la Ley de Memoria Histórica aprovechando que por estas fechas cumple 10 años. Para ello hemos invitado a:

• Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo
  • Charo de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT
  • Felisa Echegoyen (Kutxi) - Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas
  • Iván Aparicio  - Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria

Presenta: Jorge del Olmo @SandokaRN

11·12·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una denuncia ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Murcia, en la que pone de manifiesto que en el grupo de empresas Murciana de Asistencia y Emergencias SL, Ambulancias Martínez SL y Ambulancias Levante SL, se están realizando horas extraordinarias que no son computadas, ni pagadas, ni cotizadas  a la Seguridad Social, lo que supondría un fraude millonario a las arcas públicas.

11·12·2017

El martes 12, a las 21:00h en: #RNtvDesMemoria, 10 años de la Ley de Memoria Histórica.
Haremos repaso de todo lo ocurrido con esa ley, y con las víctimas del franquismo.

¿Ha servido para algo?

28·11·2017

En el vigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

28·11·2017

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

28·11·2017

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.

27·11·2017

Ya podéis hacer las solicitudes, desde los entes Confederales, de la nueva Guía Jurídico Sindical, si estas interesada en conseguirla ponte en contacto con tu Sindicato para que tenga en cuenta tu solicitud a la hora de hacer el pedido.

26·11·2017

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Huelga en Avanza, por una mejora de las condiciones laborales.
  • 3 años de prisión y 12.000 € por subir una foto a Facebook.
  • La falta de personal técnico en TVE pone en peligro emisiones y deteriora la calidad del servicio público.
  • Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) pretende externalizar el servicio "Ayuda a Domicilio".
24·11·2017

CGT -haciendo gala de su irresponsabilidad según alguna OO.SS.- ya tiene en su mano el informe provisional de la Administración Concursal -en adelante A.C.- (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO S.L.P.) presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona el pasado 17 de noviembre de 2017.

23·11·2017

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Consultiva convocada por Ford-España con los sindicatos del Comité de Empresa para abordar un "programa de producción" y "un nuevo plan de competitividad". La Confederació General del Treball en Ford, una vez escuchada la propuesta, denuncia lo que son, a efectos prácticos, medidas para explotar aún más a la plantilla y socavar derechos laborales tras años de ajustes.

15·11·2017

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

• Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

12·11·2017

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

Distribuir contenido