“El problema no es el clima… el problema es el capitalismo”

CGT

En nombre del “progreso” y el crecimiento sin límites, se ha instaurado en todo el planeta, de manera global, un modo de vida incompatible con la vida misma, ya que no respeta ni los límites físicos ni los equilibrios naturales.

Las grandes corporaciones globales que el capitalismo constituyó desde hace muchas décadas: OMC, OCDE, BM, FMI, G-8, G-20, etc., sirvieron y sirven exclusivamente para asegurar un modelo de comercio, un modelo de explotación y un modelo de producción y distribución de mercancías, que aseguren una tasa de ganancia para las personas poderosas y ricas de este planeta y jamás para satisfacer las necesidades humanas de la inmensa mayoría de la población mundial.

Interrumpir la lógica del movimiento “progresista”, se hace necesario -no solamente urgente por la denominada “emergencia climática”-, si lo que queremos es poner en valor la vida, el cuerpo y el territorio y dejar de buscar alternativas falsas (capitalismo verde, transiciones justas las cuales no va a permitir el capitalismo...) como las que representa el ecofascismo: se garantiza la continuidad de la vida de ciertos sectores, pero se expulsa a otros.

Las personas tenemos que cambiar la lógica del “progreso” que no es sino la lógica del capitalismo y para recomponer el metabolismo social, hay que redistribuir de manera radical la riqueza, decrecer en nuestros modos de producir y de consumir y poner las obligaciones que tenemos como cuerpo humano y como especie, en los cuidados de todo el cuerpo social y la especie.

Se trata de algo más que la “lucha contra el cambio climático, que se lleva desde la cumbre de París o más recientemente desde el G7, por parte de los gobiernos del mundo, sea solo palabrería y retórica vacía de humanidad.

Terminar de manera radical con la acumulación y con la explotación, a la vez que ésta debe ser global y colectiva, es la única garantía de que la Vida pueda tener algún significado positivo.

CGT se encuentra en primera línea conjuntamente con millones de personas que este 27 de Septiembre saldrán a las calles del mundo para gritar y exigir a quienes son los responsables del desastre global en que nos encontramos, que basta, que el capitalismo y su modelo civilizatorio, tienen que desaparecer.

El futuro es ahora y es responsabilidad individual y colectiva que exista un mañana, donde las miles de millones de seres humanos y especies que habitamos este planeta, podamos vivir en equilibrio y tener una vida digna de ser vivida.

 

Distribuir contenido
03·09·2019

CGT considera que los servicios mínimos fijados por Fomento han constituido una medida más propia de gobiernos del Partido Popular que de uno que se autoproclama, precisamente, “socialista” y” obrero”.

20·08·2019

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación.

Jueves 22 a las 12h, concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

 

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

 

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

  • Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

 

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

Distribuir contenido