1º de Mayo: Hay que tomar las calles

CGT - Comunicación

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Llevamos 10 años en una situación de emergencia social, donde ya no solo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que más del 14% de las personas con trabajo son pobres como consecuencia de la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, con contratos parciales y sueldos de supervivencia, que constituye la nueva realidad laboral de indignación. A ello se suma el retroceso en el poder adquisitivo que han sufrido las pensiones, ocasionando que uno de cada tres pensionistas esté por debajo de ese umbral de pobreza, a la vez que ha aumentado la brecha salarial de género, tanto en los salarios como en las pensiones.

Nos enfrentamos a un ataque ideológico y estratégico que pretende que lo que hasta hace poco tiempo eran derechos sean ahora negocio: la educación, la sanidad, las pensiones… todo aquello que en suma es nuestro, de todos y todas, se está convirtiendo en dividendos para las grandes corporaciones empresariales. A cambio nos obligan a rescatar bancos y autopistas, pagando una deuda que no es nuestra, pagando una deuda que es ilegítima y que en gran parte procede de la corrupción. Nos están estafando.

Desde la CGT decimos que no vamos a resignarnos a que los bancos sean más importantes que las personas; desde la CGT nos negamos a que buena parte de los servicios públicos sigan siendo privatizados y precarizados; desde la CGT no consentiremos que se desmantele el sistema público de pensiones; en la CGT no aceptamos que la clase trabajadora vea reducidos sus derechos todos los días con nuevas reformas laborales.

Es hora de que se produzca un reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral, acabando con las horas extras y adelantando la edad de jubilación para que todos y todas podamos tener trabajo. Deben recuperarse los servicios públicos privatizados, donde solo sea importante la eficiencia de los mismos para que de verdad exista una protección social que sea pública y universal, para todas y todos. Es imprescindible repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que haga que quienes soporten la mayor parte del gasto sean las grandes fortunas y corporaciones, que son las que han visto incrementados sus beneficios con esta crisis-estafa. Hay que acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

Para la CGT la resignación no es una opción, es hora de ocupar de nuevo las calles, es más necesario que nunca que la CGT esté presente allí donde se producen situaciones de injusticia social, es necesaria una movilización permanente de la CGT contra este sistema corrupto, convocando y participando en cuantas movilizaciones sean necesarias para conseguir una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

LA ESTAFA CONTINÚA

SEGUIMOS EN LAS CALLES

Viva el 1º de Mayo

Distribuir contenido
22·05·2018

Este sábado recibimos con estupor la noticia. Mariano González Tejada, nuestro querido compañero, acababa de fallecer al precipitarse al vacío cuando descendía el Picu Urriellu, en Picos de Europa.

20·05·2018

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 22 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

  • Alhambra Bus en huelga desde junio de 2017
  • "Tarjetas Rojas" piden igualdad laboral y mejorar sus condiciones en Airbus
  • Despedido en Avanza Torrevieja por constituir la Sección Sindical de CGT




18·05·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comparecido en la comisón de coordinación, organización y regimen de las instituciones de la Generalitat Valenciana, respecto a la "Proposición de Ley de Modificación de la Ley 7/2015 de 2 de abril, de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales".

11·05·2018

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino:

09·05·2018

Hoy vamos a hablar de Economía Colaborativa o como también se le denomina, “trabajo a demanda” o “trabajo 3.0”.
Nos acompañan en este programa:

  • Mar Osuna, de la Red de Economía Alternativa y Solidaria
  • Emiliano Tapia, de Baladre
  • Javier Gil, Sociologo UNED
  • José Luis, de FRAVM y de la cooperativa GARÚA

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

07·05·2018

En el próximo programa de Rojo y Negro Televisión vamos a hablar de Economía Colaborativa, nombre este elegido a propósito para darle un aire social a algo que es un invento del capitalismo que nada tiene que ver con los verdaderos modelos económicos sociales. El próximo martes 8 de mayo, a las 21:00 horas, en directo desde la TDT de Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org.

03·05·2018

El Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, habla tras la manifestación del 1º de Mayo, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora.

26·04·2018

El pasado 18 de abril falleció a consecuencia de un accidente en el trabajo, nuestro compañero Ramiro Carbonell. Bombero Forestal especialista que mientras realizaba trabajos preventivos contra Incendios Forestales, en un paraje cerca de Buitrago de Lozoya junto al resto de compañeros de la Brigada de Puentes Viejas. Fue arrollado fortuitamente por un vehículo, ocasionándole la muerte de inmediato.

25·04·2018

En este programa de Rojo y Negro en Lucha informamos de los siguiente conflictos laborales:

Interinos de la Enseñanza Pública en Andalucía: Más del 20%  del personal docente de Andalucía es interino. Se tienen que presentar a oposiciones cada dos años. Cada año suelen cambiar de destino por toda la geografía andaluza. CGT convoco Huelga General...

20·04·2018

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 24 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

  • Interinos de la Enseñanza Pública
  • en Andalucía: "Quienes están, se quedan"Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta
  • El gobierno pretende privatizar el Teatro de la Zarzuela fusionandolo con el Teatro Real
19·04·2018

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

18·04·2018

Un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento, la revolución de mayo del 68.
Nos acompañan:

  • Tomás Ibáñez. Movimiento Libertario
  • Paco Marcellán. Catedrático Universidad Carlos III
  • Joan Zambrana. Historiador
  • Gérard Imbert. Catedrático Universidad Carlos III

Presenta: Jacinto Ceacero

17·04·2018

La Confederación General del Trabajo se concentrará el jueves 19 de abril a las 17h ante el Auditorio de la Diputación en Alicante (Paseo de Campoamor). Es el lugar en el que se celebrará la próxima Junta General de Accionistas de la entidad que, según denuncia la Sección Sindical de CGT-Banco Sabadell, impone a la plantilla unas condiciones laborales "intolerables". El sindicato tilda asimismo de " nefasta" la reconversión que se está acometiendo en el sector bancario español.

16·04·2018

Análisis del II acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de 09.03.2018

16·04·2018

El próximo martes 17 de Abril de 2018 vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento,  la revolución de mayo del 68.

Distribuir contenido