1º de Mayo: Hay que tomar las calles

CGT - Comunicación

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Llevamos 10 años en una situación de emergencia social, donde ya no solo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que más del 14% de las personas con trabajo son pobres como consecuencia de la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, con contratos parciales y sueldos de supervivencia, que constituye la nueva realidad laboral de indignación. A ello se suma el retroceso en el poder adquisitivo que han sufrido las pensiones, ocasionando que uno de cada tres pensionistas esté por debajo de ese umbral de pobreza, a la vez que ha aumentado la brecha salarial de género, tanto en los salarios como en las pensiones.

Nos enfrentamos a un ataque ideológico y estratégico que pretende que lo que hasta hace poco tiempo eran derechos sean ahora negocio: la educación, la sanidad, las pensiones… todo aquello que en suma es nuestro, de todos y todas, se está convirtiendo en dividendos para las grandes corporaciones empresariales. A cambio nos obligan a rescatar bancos y autopistas, pagando una deuda que no es nuestra, pagando una deuda que es ilegítima y que en gran parte procede de la corrupción. Nos están estafando.

Desde la CGT decimos que no vamos a resignarnos a que los bancos sean más importantes que las personas; desde la CGT nos negamos a que buena parte de los servicios públicos sigan siendo privatizados y precarizados; desde la CGT no consentiremos que se desmantele el sistema público de pensiones; en la CGT no aceptamos que la clase trabajadora vea reducidos sus derechos todos los días con nuevas reformas laborales.

Es hora de que se produzca un reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral, acabando con las horas extras y adelantando la edad de jubilación para que todos y todas podamos tener trabajo. Deben recuperarse los servicios públicos privatizados, donde solo sea importante la eficiencia de los mismos para que de verdad exista una protección social que sea pública y universal, para todas y todos. Es imprescindible repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que haga que quienes soporten la mayor parte del gasto sean las grandes fortunas y corporaciones, que son las que han visto incrementados sus beneficios con esta crisis-estafa. Hay que acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

Para la CGT la resignación no es una opción, es hora de ocupar de nuevo las calles, es más necesario que nunca que la CGT esté presente allí donde se producen situaciones de injusticia social, es necesaria una movilización permanente de la CGT contra este sistema corrupto, convocando y participando en cuantas movilizaciones sean necesarias para conseguir una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

LA ESTAFA CONTINÚA

SEGUIMOS EN LAS CALLES

Viva el 1º de Mayo

Distribuir contenido
22·10·2018

El próximo martes 23 de octubre emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

17·10·2018

Rueda de prensa

Jueves 18

11:00 horas

Sede de CGT

C/ Sagunto nº15, 1º (Madrid)

Metro: Iglesia

07·10·2018

El martes 09 de octubre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegro.org Te esperamos.

06·10·2018

El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

26·09·2018

Estrenamos esta temporada nuestro programa de Rojo y Negro Lucha sobre los conflictos en:

24·09·2018

Esta coordinación ya es un hecho. El 20 de septiembre tuvimos nuestra primera reunión estatal en Madrid, con asistencia de compañeros/as de las principales Comunidades Autónomas. A partir de ahora las secciones de CGT en empresas con estas adjudicaciones públicas tendrán una referencia estable y coordinada a nivel estatal en CGT. Somos la única organización sindical que ha dado este paso.

24·09·2018

El pasado 28 de agosto Transcom anunció al Comité de Empresa de la provincia de Madrid la apertura del período de consultas de un ERE que iba a afectar a "más de 100 personas" de las campañas de Fidelización Inbound, Fidelización Outbound y Retenciones de su cliente Orange "por la comunicación de la finalización completa del servicio y no por la adjudicación a un nuevo cliente" según se nos dijo en aquella reunión.

21·09·2018

El próximo martes 25 de Septiembre a las 21:00h, estrenamos nuestro programa de Rojo y Negro Lucha sobre los conflictos en:

19·09·2018

En esta época en la que está adquiriendo protagonismo el debate público sobre los nacionalismos, el independentismo, en el que las ideologías de extrema derecha y populistas vuelven del pasado con renovada relevancia con mensajes excluyentes, racistas y xenófobos, una época en la que alzan la voz las concepciones totalitarias y centralistas, opresoras, uniformizadas de la sociedad, con planteamientos de cierre de fronteras, de estados fortaleza insolidarios…

16·09·2018

Martes 18 de septiembre, en directo a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 18 a las 21:00 h.

21·06·2018

CGT ha sido el único sindicato que ha apostado públicamente por el concurso público para la presidencia y el Consejo de RTVE. Seguimos pensando que es la mejor forma de garantizar que quien venga lo haga con un proyecto y con el máximo control parlamentario. No queremos un mero intercambio de personas o siglas.

13·06·2018

En el último programa de la temporada de Rojo y Negro Debate, vamos a hablar de cómo es la sociedad en la que vivimos: ¿Laica o confesional? Para hablar de este tema contamos con la presencia de las siguientes invitadas:

  • Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo
  • Rocío Ballesta, participante en la manifestación del Santisimo Coño Insumiso de Sevilla
  • Juanjo Pico, de Europa Laica
  • Coral Gimeno, abogada del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

22·05·2018

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales:

22·05·2018

Este sábado recibimos con estupor la noticia. Mariano González Tejada, nuestro querido compañero, acababa de fallecer al precipitarse al vacío cuando descendía el Picu Urriellu, en Picos de Europa.

20·05·2018

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 22 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

  • Alhambra Bus en huelga desde junio de 2017
  • "Tarjetas Rojas" piden igualdad laboral y mejorar sus condiciones en Airbus
  • Despedido en Avanza Torrevieja por constituir la Sección Sindical de CGT




Distribuir contenido