1º de Mayo: Hay que tomar las calles

CGT - Comunicación

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Llevamos 10 años en una situación de emergencia social, donde ya no solo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que más del 14% de las personas con trabajo son pobres como consecuencia de la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, con contratos parciales y sueldos de supervivencia, que constituye la nueva realidad laboral de indignación. A ello se suma el retroceso en el poder adquisitivo que han sufrido las pensiones, ocasionando que uno de cada tres pensionistas esté por debajo de ese umbral de pobreza, a la vez que ha aumentado la brecha salarial de género, tanto en los salarios como en las pensiones.

Nos enfrentamos a un ataque ideológico y estratégico que pretende que lo que hasta hace poco tiempo eran derechos sean ahora negocio: la educación, la sanidad, las pensiones… todo aquello que en suma es nuestro, de todos y todas, se está convirtiendo en dividendos para las grandes corporaciones empresariales. A cambio nos obligan a rescatar bancos y autopistas, pagando una deuda que no es nuestra, pagando una deuda que es ilegítima y que en gran parte procede de la corrupción. Nos están estafando.

Desde la CGT decimos que no vamos a resignarnos a que los bancos sean más importantes que las personas; desde la CGT nos negamos a que buena parte de los servicios públicos sigan siendo privatizados y precarizados; desde la CGT no consentiremos que se desmantele el sistema público de pensiones; en la CGT no aceptamos que la clase trabajadora vea reducidos sus derechos todos los días con nuevas reformas laborales.

Es hora de que se produzca un reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral, acabando con las horas extras y adelantando la edad de jubilación para que todos y todas podamos tener trabajo. Deben recuperarse los servicios públicos privatizados, donde solo sea importante la eficiencia de los mismos para que de verdad exista una protección social que sea pública y universal, para todas y todos. Es imprescindible repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que haga que quienes soporten la mayor parte del gasto sean las grandes fortunas y corporaciones, que son las que han visto incrementados sus beneficios con esta crisis-estafa. Hay que acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

Para la CGT la resignación no es una opción, es hora de ocupar de nuevo las calles, es más necesario que nunca que la CGT esté presente allí donde se producen situaciones de injusticia social, es necesaria una movilización permanente de la CGT contra este sistema corrupto, convocando y participando en cuantas movilizaciones sean necesarias para conseguir una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

LA ESTAFA CONTINÚA

SEGUIMOS EN LAS CALLES

Viva el 1º de Mayo

Off White X Nike Design

Distribuir contenido
20·08·2019

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación.

Jueves 22 a las 12h, concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

19·07·2019

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

15·07·2019

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

10·07·2019

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

26·06·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha trataremos sobre los conflictos laborales en:

22·06·2019

El próximo martes 25 de junio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

19·06·2019

La represión de las personas, los colectivos y movimientos sociales, las organizaciones… se ejerce desde el poder (es su seña de identidad), es la herramienta que caracteriza a las sociedades autoritarias, dogmáticas, intransigentes, conservadoras, supremacistas.

14·06·2019

La historia de la sobreexplotación y la impunidad empresarial.

13·06·2019

Buenas noches y bienvenidas al último programa de Rojo y Negro de la temporada. Para despedirnos hemos decidido hablar de la despoblación en el mundo rural. Parece que ahora a los políticos les preocupa eso que se viene denominando como la “España vacía”, cuando no es sino gran parte del territorio del estado español que ha sido vaciado de personas, de servicios públicos necesarios (escuelas, transportes ferroviarios, centros de salud, etc.), provocando un envejecimiento de la población del campo.

31·05·2019

Un tren, hacia el futuro. Por un Ferrocarril Público, Social, Seguro, Sostenible, Asequible, Accesible, y de Calidad.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Distribuir contenido