1º de Mayo: A la calle a reconquistar Libertades y Derechos

CGT

Este 1º de mayo es el cuarto aniversario de la muerte y secuestro de los Derechos Laborales y Sociales, que el gobierno y la Troika nos impusieron por medio de sus leyes liberticidas: La Reforma Laboral, la Ley Mordaza y el Código Penal.

Actos y convocatorias: http://rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/1%C2%BA-mayo-actos-co...

Tremendas agresiones laborales que han supuesto la devaluación de todas las rentas salariales, robando a las clases asalariadas más de 8 puntos de toda la riqueza producida, para entregársela directamente a la oligarquía y al empresariado, aumentando así, hasta límites insoportables, la explotación de la mayoría social.

Son Derechos que han expropiado a las personas trabajadoras, imponiendo la “flexibilidad” en las empresas, donde las condiciones de trabajo, es decir: jornadas, funciones, salarios, vacaciones, movilidad y disponibilidad, etc…, son administradas y decididas unilateralmente por el capital, provocando que los costes laborales disminuyan significativamente, en especial el despido. Además de la brutalidad que supone despedir sin ninguna causa, se benefician con una indecente rebaja de las indemnizaciones.

Han suprimido la libertad sindical e inutilizado la de Negociación Colectiva, entregando al empresariado la facultad de negar la defensa colectiva de la clase trabajadora y la capacidad de reprimir, de manera totalitaria, la disidencia y la Huelga.

Han condenado a toda una generación (o más de una) de jóvenes al paro, cerca del 50%, a la vez que se nos obliga a trabajar hasta los 67 años, para poder tener una pensión contributiva, la cual también está en duda.

Sobre las personas pensionistas actuales (9,2 millones), se han aplicado auténticas políticas de expropiación, bien congelándolas o bien incrementándolas en un mísero 0,25%. Para los y las pensionistas futuras, un recorte de entre un 5% y un 15%, gracias a las diferentes leyes elaboradas por los dos gobiernos (PP y PSOE) y sus colaboradores, es decir, los sindicatos del régimen.

Han puesto en riesgo todo el Sistema Público de Pensiones, por medio de abaratar los salarios (11,3 millones de personas asalariadas no llegan a los 700€ mensuales), a la vez que se exonera de pago a las empresas de sus cotizaciones sociales hasta los 500€, y se les fija tarifas planas de 100€. También se les exime de pagar cotizaciones hasta el 70% en gran parte de los contratos “basura” (formación, aprendizaje, etc.).

Unos gobiernos y otros, con el apoyo de sus partidos, han anclado a la “Constitución del Régimen”, la regla sagrada del Déficit, donde los estados y sus gobiernos asumen las Deudas de financieros, banqueros y grandes empresarios con el dinero público, garantizando siempre y en cualquier circunstancia el pago de dichas Deudas, por encima de los derechos sociales de todos y todas, tales como  la Educación, la Sanidad, los Cuidados, las Pensiones, etc…

La libertad de Expresión, de Manifestación, de Huelga y de Disidencia, han sido liquidadas con el golpe de estado que suponen las leyes impuestas de Reforma del Código Penal, la Ley Mordaza y la Ley Antiyihadista.

Miles de personas: sindicalistas, desahuciadas y expulsadas de sus viviendas, activistas de las diversas mareas en defensa de lo público, personas de abajo, honestas, luchadoras, etc..., se encuentran encausadas, condenadas o encarceladas por el hecho de defender sus condiciones laborales, sus empleos, sus viviendas, su libertad de expresión…, sus derechos sociales en definitiva, miserablemente  arrebatados.

Sin embargo, los poderosos (empresarios, financieros, banqueros) y quienes actúan como sicarios a su servicio (políticos), que llevan años y años apalancados en un sistema corrupto y criminal, son impunes y se ríen de nosotros y nosotras negando cualquier tipo de responsabilidad.

CGT, en este 1º de Mayo, hace una llamada a todas las personas que están sufriendo esta situación de emergencia social, de exclusión y precariedad, de represión policial, jurídica, laboral y económica, a tomar las calles, conjuntamente con su clase, para reconquistar los derechos y libertades que corresponden a la colectividad.

¡Vivan las personas que luchan!

¡Viva la Clase Trabajadora!

¡Viva el 1º de Mayo!

Distribuir contenido
24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

15·05·2019

Hoy hablaremos de la desmovilización social y como nos influye a la clase obrera. Para ilustrarnos sobre ello tenemos a:

• Jesús Escudero González, de la Coordinadora Estatal por la Defensa de la Pensiones
  • Marta Sanz, ingeniera en una empresa de robótica y madre de familia
  • Irene de la Cuerda, activista social
  • Tomas Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de la CGT

Presenta: Rut Garrido

09·05·2019

La precariedad laboral, las deficiencias de los servicios públicos, la especulación inmobiliaria, la pérdida de derechos fundamentales, la desigualdad entre mujeres y hombres, la concentración de la riqueza en muy pocas manos… todos estos motivos tenemos para salir a la calle a protestar, pero las calles no están llenas.

¿Cuáles son los motivos?, ¿No queremos un cambio real y efectivo de modelo social y de Vida?

¿Estamos resignados a lo que nos venga?

El martes 14 de mayo hablaremos, en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, de la Desmovilización Social que sufrimos, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 14 de mayo a las 21 horas, te esperamos.

08·05·2019

Despidos colectivos, flexibilidades horarias, inteligencia artificial y Control Room.

29·04·2019

Las obras de rehabilitación de los edificios de Ruesta en su primera fase recuperarán parte del Camino de Santiago que discurre por esta localidad.

29·04·2019

Los trabajadores y las trabajadoras de RTVE Madrid han ido este viernes a la huelga para exigir más empleo y plantilla, especialmente en las áreas técnicas y de producción, donde el seguimiento se ha situado en torno al 80%, lo que ha alterado de forma muy importante la programación.

24·04·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha, trataremos los siguiente conflictos:

18·04·2019

El próximo martes 23 de abril emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Avance de los tres temas que este mes de Abril nos ocupan.

• PSA: Despedido un trabajador de PSA Madrid por exigir ropa de trabajo
  • Caminando: Un movimiento para cambiarlo todo
  • Ayuntamiento de Alcalá: Tres trabajadoras expedientadas por exigir medidas de prevención
16·04·2019

Sala 3

16/04/2019 Sala 3. 14.00 horas

Despedida. 17/04/2019. 11 horas

10·04·2019

En el programa de hoy hablaremos de energía y medioambiente, de cómo estamos llevando la contaminación y la destrucción del planeta a un punto de no retorno.

Para ello hoy tenemos a:

• Diego Rejón, Secretario de Formación Federación del Metal de la CGT
  • Cristina Rois, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
  • Soledad Montero, del Movimiento Ibérico Antinuclear
  • Javier Andaluz, coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción.

Presenta: Rut garrido

09·04·2019

Análisis del  Real Decreto 19/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Distribuir contenido