1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
18·04·2019

El próximo martes 23 de abril emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Avance de los tres temas que este mes de Abril nos ocupan.

  • PSA: Despedido un trabajador de PSA Madrid por exigir ropa de trabajo
  • Caminando: Un movimiento para cambiarlo todo
  • Ayuntamiento de Alcalá: Tres trabajadoras expedientadas por exigir medidas de prevención
16·04·2019

Sala 3

16/04/2019 Sala 3. 14.00 horas

Despedida. 17/04/2019. 11 horas

10·04·2019

En el programa de hoy hablaremos de energía y medioambiente, de cómo estamos llevando la contaminación y la destrucción del planeta a un punto de no retorno.

Para ello hoy tenemos a:   

  • Diego Rejón, Secretario de Formación Federación del Metal de la CGT
  • Cristina Rois, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
  • Soledad Montero, del Movimiento Ibérico Antinuclear
  • Javier Andaluz, coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción.

Presenta: Rut garrido

09·04·2019

Análisis del  Real Decreto 19/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

 

 

 

 

03·04·2019

El concepto de “transición energética” se define como un cambio estructural a largo plazo en los sistemas energéticos​. Ha tenido lugar en el pasado, y sigue ocurriendo en todo el mundo.

03·04·2019

Durante el fin de semana pasado (30 y 31 de marzo de 2019) se ha celebrado en Madrid, en la sede del Comité Confederal, calle Sagunto 15, el Encuentro Estatal de Secretarias de la Mujer y colaboradoras de la CGT, convocado por la Secretaría de Acción Social, como portavoz y responsable de la Secretaría de la Mujer del Secretariado Permanente.

27·03·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha, trataremos los siguiente conflictos laborales:

21·03·2019

El próximo martes 26 de marzo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Trataremos sobre los conflictos laborales en:

  • Navantia: Sindicalismo de base y combativo contra los recortes en esta empresa
  • Jardineros Zaragoza: 10 años de lucha contra FCC
  • Mina de cobre de Las Cruces: las trabajadoras sufren falta de seguridad y un futuro incierto
15·03·2019

Martes 19 de marzo, a las 21:00 horas, próximo programa de RNtv Libre Pensamiento

13·03·2019

Como comprobamos en este programa todos los meses, la clase trabajadora sufre graves consecuencias del terrorismo patronal y las mutuas colaboran con ellos. Para hablar de todo ello hoy tenemos a:

  • Teresa Ramos Abogada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
  • Tomas Rodríguez Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la CGT
  • Francisco Pozo, delegado de prevención en Seat
  • Sergio Álvarez trabajador  INSS, Instituto Nacional de Seguridad Social

Presenta: Rut Garrido

09·03·2019

Intervienen:

  • Irene de la Cuerda
  • Paula Ruiz
  • Eugenia Lahille.
08·03·2019

Intervienen:

  • Rosa Becerro - Sª Acción Social CGT
  • Vanessa Casado - Sª Mujer CGT MCLMEx
  • Sandra Iriarte -Sª Relaciones Internacionales
27·02·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha tratamos los siguientes conflictos:

  • Cacaolat: El conflicto generado por la empresa,intentando reducir derechos y explotar trabajadores, se consigue revertir con la lucha de los y las trabajadoras
  • Konecta: Los abusos de la empresa, despidos, etc. son tumbados en el juzgado, gracias a CGT
  • Vestas: Una empresa que tras abusar de subvenciones y trabajadores, echa el cierre, pero gracias al apoyo de la población de León, y a los esfuerzos de los compañeros y compañeras de CGT, se logra reincorporar e indemnizar a los afectados, y dar una nueva vida a la fábrica.

 

25·02·2019

La denuncia deriva de los decretos de servicios mínimos establecidos por su Consejería en diferentes convocatorias de huelga de CGT. Servicios mínimos declarados ilegales por abusivos e injustificados por más de una decena de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

Distribuir contenido