1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
26·09·2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

26·09·2016

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin.

23·09·2016

Los barones del PSOE van a conocer in situ las andanzas de Susana Díaz a manos de trabajadores/as del 112, 061 y Salud Responde.

22·09·2016

Las huelgas parciales se realizan los días 22 y 29 de septiembre del 2016 con paros en los diferentes turnos de trabajo: 00:00 h. a 02:00 h.; de 10:30 h. a 12:30 h.; de 16:30 h. a 18:30 h.

El 6 de octubre huelga de 24 h.

19·09·2016

Miércoles, 21 de septiembre, concentración a las 13:00 horas

16·09·2016

Un gobierno en funciones no podrá autorizar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) de Aena. Tras la propuesta de Aena, el DORA debería ser aprobado en Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre.

14·09·2016

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de ayer martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones del Convenio Colectivo de Contact Center. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de la parte social y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos.

12·09·2016

CGT critica la falaz difusión por parte del gobierno andaluz de la noticia de que no se está recortando en educación en Andalucía, pues los sucesivos recortes de plantilla desde 2012, la reducción de los presupuestos de los centros educativos y la supresión de unidades en la escuela pública frente a una educación privada concertada blindada, por citar sólo unos ejemplos, demuestran lo contrario.

11·09·2016

Desde el SFF-CGT expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario, entre los que se encuentran tres compañeros (Maquinista de Comboios Portugal, el hijo de un Interventor de Renfe e Interventor de Renfe) y deseamos la recuperación de los numerosos heridos.

 

11·09·2016

El CETA es el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá con los mismo mecanismos y funcionamiento que el TTIP, es el caballo de Troya del TTIP.

09·09·2016

La empresa BPXport, que venía gestionando las instalaciones deportivas del Valle de Ezcabarte, ha despedido a dos trabajadoras de dichas instalaciones.

08·09·2016

Varios compañeros y compañeras regenerativas, de la mano del equipo de la CGT que gestiona el pueblo de Ruesta (cedido temporalmente años después de su expropiación para construir el embalse de Yesa), inspiradxs por la visión de que la región merece y puede poner en marcha intervenciones productivas que vayan en beneficio de la tierra local y sus gentes, ofrecen esta Jornada Regenerativa en la que se compartirán visiones, experiencias, buena mesa y buena sobremesa.

30·08·2016

El acto de despedida se realizara el jueves 1 de Septiembre a las 16 horas en Sancho de Ávila, Antonio estará desde las 10 horas de la mañana.

 

30·08·2016

Los trabajadores de Easyjet Málaga, continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 31 de mayo por los despidos injustificados de tres compañeros más en esta delegación. Según el sindicato CGT la postura de la empresa sigue siendo aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones más o menos dignas por trabajadores eventuales en condiciones de “precariedad absoluta”.

30·08·2016

Intervención de Pepe Aranda en la Escuela de Verano de los Anticapitalistas el 25 de agosto en La Granja (Segovia)

Distribuir contenido