1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
18·07·2016

Cinco compañerxs salieron el viernes para Grecia, adelantándose a la CARAVANA A GRECIA, tenían escala en Turquía y allí les sorprendió el golpe de estado. Afortunadamente están bien, ya en su destino, un día de retraso y muchos nervios después.

11·07·2016

Como ya sabréis, durante las últimas semanas se han estado negociando buen número de pactos. CGT no ha firmado ninguno de ellos (incluido el de las elecciones que ha sido firmado por el resto de sindicatos) por considerarlos lesivos para los trabajadores.

08·07·2016

Después de más de tres meses de lucha diaria contra correos, reivindicado la necesidad de una mayor plantilla para poder dar un servicio de calidad y satisfacer la obligatoriedad que la ley establece. Parece ser que la empresa ha dado su brazo a torcer y acuerda dar una plantilla suficiente para: primero restablecer la normalidad ante el enorme atasco que existe en la unidad y luego mantener a un número suficiente para llevar el reparto de correspondencia a diario. Además de un estudio para ver la realidad actual de las necesidades de personal. El respeto y el trato recibido como secuencias de la imposibilidad de prestar el Servicio Postal ha sido el otro motivo de la lucha.

07·07·2016

La empresa acaba de comunicarnos que desiste de seguir adelante con el ERTE anunciado y por tanto ningún compañero tendrá que ir al paro por este motivo.

07·07·2016

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

07·07·2016

Jornada conmemorativa en Castelló, sábado 16 de julio

07·07·2016

Hoy, 6 de julio de 2016, se ha entrado en la tercera semana de paros tras cumplirse 16 jornadas de lucha en los centros de reparto de la Comunidad de Madrid afectados desde el 1 de junio de 2016 por el ERTE de reducción de jornada del 20%, l@s huelguistas continúan mañana los paros parciales de 2 horas pues la empresa sigue sin retirar el ERTE en los centros donde la huelga está convocada, y a pesar de la disposición del comité de huelga -volvemos a reiterarlo hoy- de sentarse a buscar una salida al conflicto con la dirección de Unipost, pero la empresa prefiere no hacerlo aunque los paros están trayendo consecuencias en el servicio y en la facturación.

05·07·2016

Diferentes plataformas ciudadanas,  organizaciones y movimientos sociales,  nos hemos unido para impulsar la "Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras", una iniciativa que surge de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando.

05·07·2016

En el noveno programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Los Tres de Pizarra, 18 meses de prisión por ocupación de tierras públicas
  • Locme, recortes y discriminación
  • Aena, un ERE encubierto
27·06·2016

Documental producido por la CGT que analiza el asesinato del joven cenetista Valentín González, ocurrido en Valencia en junio de 1979, y el contexto político y social en el que ocurre desde un posicionamiento crítico y libertario.

27·06·2016

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web http://rojoynegrotv.org/
En el noveno programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Los Tres de Pizarra, 18 meses de prisión por ocupación de tierras públicas
  • Locme, recortes y discriminación
  • Aena, un ERE encubierto
27·06·2016

Los gritos, los gemidos y la respiración entrecortada son habituales en las llamadas de emergencia.
La desesperación es la herramienta con la que nos obligan a trabajar porque las llamas no se oyen...

23·06·2016

Manifestación en apoyo a la lucha de l@s maestr@s en México en resistencia a la reforma educativa del gobierno. La manifestación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 21hrs, de la Plaza del Callao a la Puerta del Sol.

23·06·2016

La actriz, Ivana Heredia, lee el manifiesto al terminar la manifestación #xLoPúblico por las calles de Madrid del pasado sábado 18 de junio de 2016 en defensa de los Servicios Públicos.

20·06·2016

Discurso del Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, tras la manifestación #xLoPúblico por las calles de Madrid del pasado sábado 18 de junio de 2016 en defensa de los Servicios Públicos.

Distribuir contenido