1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
28·07·2017

21º programa Rojo y Negro Lucha:

  • Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
  • Bicing Barcelona: la empresa explota a las trabajadoras, el ayuntamiento mira para otro lado.
22·07·2017

Avance del 21º programa Rojo y Negro Lucha que se emitirá el próximo martes 25 en el canal 33 de Madrid y en La Mosca de Barcelona a las 21:30 horas.

  • Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
  • Bicing Barcelona: la empresa explota a las trabajadoras, el ayuntamiento mira para otro lado.
20·07·2017


El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

18·07·2017

El sabado 22 de julio, a las 19:00 horas en la la Casa de la Cultura de Ruesta, tendremos una charla sobre "El coste humano para la Bal d'Onsella en la Guerra de Cuba" a cargo de Miguel Ángel Zapater Baselga, Agente de protecció de patrimonio Cultural del Cobierno de Aragon y Arqueologo.

13·07·2017

En la primera de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 12 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 100%. Tanto el piquete de la mañana como la concentración en Plaça Sant Jaume han estado muy concurridas. Esta tarde hay convocada durante los horarios de la huelga, de 16 a 18 horas, otra concentración de 17 a 19 en Sant Jaume.

11·07·2017

Junto al ambulatorio de Mª Auxiliadora, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, para mostrar nuestra postura de rechazo frente a la imposición de la Administración Electrónica por parte de los gestores de los recortes de las Administraciones Públicas.

11·07·2017

El ayuntamiento sigue sin responder a la solicitud de CGT y de las trabajadoras de dialogo para solucionar la situación de precariedad.

El Bicing de Barcelona en huelga en julio:

Los días 12,14,15,16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio del 2017

Piquete miércoles 12:00 a las 07:45 horas de la mañana en el garaje del Bicing c/ Castella 48.

Concentraciones 12 y 14 de julio de 9:00 a 11:00 y de 17:00  a 19:00 en Plaça Sant Jaume delante del ayuntamiento.

11·07·2017

Althenia abre expediente sancionador contra nuestra delegada sindical de CGT, por faltas graves y muy graves en relación con la caída del olmo siberiano del pasado 15 de junio. La acusan de abandono de puesto de trabajo y faltar al respeto al director general de Sostenibilidad, Javier Márquez. Todo basado en calumnias y falsedades.

28·06·2017

Segundo programa del espacio dedicado a la revista trimestral Libre Pensamiento de la CGT.
Intervienen en este programa:

  • Julián Vadillo Muñoz. Historiador. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Francisco Marcellán, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid
  • José Luis Rodríguez Molina. Historiador. Universidad de Cádiz
  • Agustín Guillamón. Historiador. Editor de la revista Balance

Presenta: Jacinto Ceacero

22·06·2017

La multimillonaria Ferrovial Servicios ha demandado al Comité de Empresa conformado por los sindicatos CGT, SF, USO, UGT y CCOO, por la convocatoria de una huelga y le reclama más de 1.780.000 euros por las pérdidas que supuestamente tuvo la empresa durante las jornadas de paro de la plantilla.

21·06·2017

En el vigésimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

17·06·2017

Martes 20 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 20 a las 21:00 h.

  • Objeción Fiscal al Gasto Militar. Desobedece a las guerras en tu Declaración de la Renta.
  • Segorbe: 22 trabajadores son juzgados por ejercer el derecho a la huelga en el año 2007.
  • Bomberos Forestales en lucha por unas condiciones de trabajo dignas.
14·06·2017

Tras reunirse el Jurado y fallar los premios del “I Certamen de Poesía “Mujer, voz y lucha” de la CGT de Castilla y León”, el día 22 de Mayo de 2017 a las 20.00 horas, recordamos que el acto de entrega de los premios será el día 17 de Junio a las 11:00 horas en la “Casa de las Palabras” de Valladolid.

14·06·2017

Hoy queremos conmemorar el aniversario de "Mujeres Libres" la mítica organización anarquista y feminista. Hoy queremos hablar de ellas, y también de feminismos de ayer y de hoy. Para ayudarnos tenemos con nosotras a:

  • Justa Montero de Asamblea Feminista de Madrid
  • Rosalía Molina de Dones Llibertàries
  • Ana García Escribano, Máster en Violencia de Género y Malos Tratos
  • Alicia Ramos, cantautora y componente de la banda Brutiful

Presenta:
Ánxela Beltrán @alegnaxela

12·06·2017

En Rojo y Negro TV queremos recordar con vosotras a Mujeres Libres, Feministas y Libertarias que hace 80 años lucharon contra el machismo y nos hicieron ver que sin feminismo no hay cambio posible. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Es necesaria la lucha todavía? ¿Somos más libres hoy? No te pierdas nuestro último programa de la temporada. El martes 11 a las 21:00 horas síguenos en directo por Canal 33 en Madrid, La Mosca TV en Barcelona y por rojoynegrotv.org para el resto del estado.

Distribuir contenido