1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
26·05·2016

En el octavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Juicio Roger - Mercader, Represión del derecho a la huelga
  • Ryanair, subrogación, esquirolaje y acoso laboral
  • CGT se moviliza en defensa de lo Público
23·05·2016

El sindicalismo de clase y alternativo se ha reunido en la Plaza de Lavapiés de Madrid para mostrar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y, en concreto, con el sindicalista Andrés Bódalo que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de tres años y seis meses de cárcel por participar en una acción reivindicativa.

21·05·2016

Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, a los que se pide 18 meses de prisión, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga.

18·05·2016

Etren los días 20 y 21 de mayo se celebrrar en Málaga el Encuentro Estatal por la Amnistía Social.

17·05·2016

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

11·05·2016

En el decimocuarto programa de RNtv-Debate hablamos sobre Lo Público...  porque tenemos Derecho a tener Derechos.

Participan:

  • Esteban Guijarro (CGT Madrid)
  • Carmen Esbrí Marea Blanca, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Attac
  • Pedro Serrano Marea Azul, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II
  • Agustin Moreno Marea Verde
06·05·2016

Lo que mal empieza mal acaba y las chapuzas del Grupo GSS de nuevo serán examinadas por los tribunales. El Grupo GSS presentó el pasado 14 de abril un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a más de 50 trabajadores/as del servicio de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

02·05·2016
30·04·2016

Los facultativos del 061 no pudieron hacer nada para reanimarle.

CGT-Andalucía ha solicitado a toda la CGT un reconocimiento a esta persona por su reconocida lucha sindical en Huelva

27·04·2016

Después de plantar 50 cruces frente al Banco Sabadell, cliente de HP, y hacer unas pancartadas en Zaragoza y Oviedo, la lucha contra los despidos en HP continua. El pasado 14 de Abril se hizo una ruidosa concentración frente a otro cliente, el Institut d'Informàtica de Barcelona:

27·04·2016

En el séptimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Elpozo, método Bedaux en Elpozo, no somos maquinas
  • CGT, comienza la campaña en defensa del Sector Público
  • Los 8 de Yesa, imputados por mantener la dignidad de un pueblo
25·04·2016

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza FASE, quiere denunciar la campaña de acoso que esta sufriendo la enseñanza pública por parte de la patronal de los centros concertados, que en su afán de enriquecerse no paran de exigir más y más conciertos educativos. Es bueno recordar que la formula de centros concertados aparece en la transición por el déficit de centros públicos, para poder atender las demandas de escolarización.

22·04·2016

La Sección Sindical de la C.G.T. en PSA PEUGEOT-CITROËN,  quiere informar de la sanción impuesta por la Dirección a dos trabajadores por el hecho de protestar por las duras condiciones de trabajo a las que nos somete a diario la Dirección,  en cuanto a ritmos de trabajo, jornadas ilimitadas, y de seguridad y salud laboral.

22·04·2016

Ya van 14 días de paros desde que se inició la huelga indefinida el pasado lunes 4 de abril.

La plantilla sigue unida, fuerte y con mucha moral, muestra de ello es que durante las tres semanas de paros, sigue secundando la huelga el 90 % del colectivo. Y su intención es la de continuar hasta conseguir que la empresa postal, y su máximo responsable a nivel autonómico, el señor Jose Luís Prados Linero, quieran resolver el conflicto y lleven a cabo la contratación de los siete repartidores necesarios para tener la plantilla al completo.

22·04·2016

En el día de hoy, 21 de abril de 2016, ha tenido lugar una reunión en Barcelona para abrir periodo de consultas para la aplicación de un ERTE en Murcia, Alicante, Valencia y la Comunidad de Madrid (excepto en San Fernando de Henares).

Distribuir contenido