1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
16·12·2017

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

16·12·2017

La cabecera Rojo y Negro, como órgano de expresión de la organización a nivel confederal surgida del Congreso de Unificación de 1984, se adopta a partir de diciembre de 1987 (nº 0, si bien el nº 1 se publica en enero de 1988), recuperando una cabecera que ya existía desde 1984 como medio de comunicación de los sindicatos de Málaga de CNT-AIT “aperturistas” y proclives a la reunificación del anarcosindicalismo, dividido desde el V Congreso de CNT en 1979, y de la que se habían publicado tres primeros números en los meses anteriores al Congreso de Unificación de 1984.

13·12·2017

Hoy hablaremos de la Ley de Memoria Histórica aprovechando que por estas fechas cumple 10 años. Para ello hemos invitado a:

  • Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo
  • Charo de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT
  • Felisa Echegoyen (Kutxi) - Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas
  • Iván Aparicio  - Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria

Presenta: Jorge del Olmo @SandokaRN

11·12·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una denuncia ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Murcia, en la que pone de manifiesto que en el grupo de empresas Murciana de Asistencia y Emergencias SL, Ambulancias Martínez SL y Ambulancias Levante SL, se están realizando horas extraordinarias que no son computadas, ni pagadas, ni cotizadas  a la Seguridad Social, lo que supondría un fraude millonario a las arcas públicas.

11·12·2017

El martes 12, a las 21:00h en: #RNtvDesMemoria, 10 años de la Ley de Memoria Histórica.
Haremos repaso de todo lo ocurrido con esa ley, y con las víctimas del franquismo.

¿Ha servido para algo?

28·11·2017

En el vigésimo cuarto programa de Rojo y Negro en Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

28·11·2017

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

 

 

28·11·2017

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.

27·11·2017

Ya podéis hacer las solicitudes, desde los entes Confederales, de la nueva Guía Jurídico Sindical, si estas interesada en conseguirla ponte en contacto con tu Sindicato para que tenga en cuenta tu solicitud a la hora de hacer el pedido.

26·11·2017

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

  • Huelga en Avanza, por una mejora de las condiciones laborales.
  • 3 años de prisión y 12.000 € por subir una foto a Facebook.
  • La falta de personal técnico en TVE pone en peligro emisiones y deteriora la calidad del servicio público.
  • Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) pretende externalizar el servicio "Ayuda a Domicilio".
24·11·2017

CGT -haciendo gala de su irresponsabilidad según alguna OO.SS.- ya tiene en su mano el informe provisional de la Administración Concursal -en adelante A.C.- (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO S.L.P.) presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona el pasado 17 de noviembre de 2017.

23·11·2017

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Consultiva convocada por Ford-España con los sindicatos del Comité de Empresa para abordar un "programa de producción" y "un nuevo plan de competitividad". La Confederació General del Treball en Ford, una vez escuchada la propuesta, denuncia lo que son, a efectos prácticos, medidas para explotar aún más a la plantilla y socavar derechos laborales tras años de ajustes.

15·11·2017

En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

  • Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

12·11·2017

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

Distribuir contenido