1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
15·02·2019

A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.

13·02·2019

Al igual que el pasado año, CGT ha convocado huelga general el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora y para hablar de todo ello hoy tenemos a:

  • Vanessa Casado, Secretaria de la Mujer de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT
  • Celina, Trabajadora Telemarketing
  • Verónica Molina Comisión de Migración y Antirracismo 8M
  • Silvia Hernández Militante Feminista 8M

Presenta: Rut Garrido

11·02·2019

Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

08·02·2019

El Próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La Confederación General del Trabajo ha convocado Huelga General. Te contaremos los motivos de esta convocatoria el martes 12 de febrero en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 12 de febrero a las 21 horas, te esperamos.

07·02·2019

Cortometraje realizado por la Confederación General del Trabajo.

28·01·2019

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo, participando en todos los actos, acciones y manifestaciones que se organicen y convoquen para este día histórico.

26·01·2019

26 de enero a las 11:00 horas

26·01·2019

Concentración 12:00 horas en Barcelona, c/ Tarragona 161

20·01·2019

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas os invitamos a escuchar y compartir la construcción de resistencias y rebeldías frente al auge del fascismo en los gobiernos de numerosos países, el lunes 28 de enero de 2019 a las 19:30h en el Centro Social de Comunes Urbanos, La Ingobernable, calle Gobernador, 39 de Madrid.

 

 

 

 

16·01·2019

CGT analiza las consecuencias del fin de la producción y venta de automóviles con motores combustibles fósiles y el futuro de los empleos en el sector.

10·01·2019

Esta noche la asamblea de trabajadores ha decidido desconvocar la huelga indefinida que la plantilla seguía de forma masiva desde el día 3.

 

 

09·01·2019
Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde  plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. 
Y para ello hoy tenemos a:
·        Paco Segura de Ecologistas en Acción
·        Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT                   
·        Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)                                                                                              
·        Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. Y para ello hoy tenemos a:

  • Paco Segura de Ecologistas en Acción
  • Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
  • Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Presenta: Rut Garrido

 

07·01·2019

Desde que el pasado jueves empezara la huelga indefinida en Cacaolat, una veintena de bares y restaurantes se han adherido a una campaña de solidaridad sin precedentes.

07·01·2019

Llevamos años sufriendo recortes de derechos sociales y laborales, la libertad de expresión es una utopía y aquella promesa de derogar la Ley Mordaza quedo en el olvido.
Te hablaremos de cuáles son los objetivos de “Caminando” y los medios previstos para conseguirlos, el próximo martes 8 de enero comenzamos el año con un nuevo programa de Rojo y Negro televisión a las 21 horas en Canal de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.

26·12·2018

En el último programa del año de Rojo y Negro en Lucha tratamos los siguientes conflictos:

Distribuir contenido