1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud,  la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas… Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligación que nos toca a nuestra generación, por nosotros y nosotras y porque lo contrario sería un DESASTRE para las generaciones venideras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1º DE MAYO. ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Distribuir contenido
20·01·2017

El 27 de enero tendrá lugar un concierto en la libro-taberna El Internacional y el 1 de enero será la presentación del libro "Colapso" en el Matadero Lab, también en la ciudad de Toledo.

18·01·2017

El 17 de Enero de 2017 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio promovido en solitario por CGT contra la decisión de la patronal del Telemarketing de pagar los incentivos que dejamos de generar en vacaciones sólo a partir de junio de 2016, y no desde 2013, la fecha en la que tenemos derecho según hemos defendido desde que empezó este conflicto. Miles de reclamaciones individuales estaban en juego y CGT ha preparado, presentado y defendido esta demanda que esperamos que en los próximos días tenga otro respaldo judicial. El resto de sindicatos CCOO, UGT y CIG han sido citados a juicio y han dicho que CGT tiene razón en su demanda. En este aspecto la lucha sigue.

16·01·2017

No somos mercancía ni nos vendemos a las multinacionales

14·01·2017

Concentración de trabajadores de CGT frente a la sede de Intertrust, propietarios de Madrileña Red De Gas, el pasado día 11 de Enero, por la readmision del compañero Sergio.

12·01·2017

La causa, que ha quedado vista para sentencia, ha llegado a la Audiencia Nacional de la mano de una demanda colectiva presentada por CGT --el único sindicato con representación en el Comité de Empresa de RTVV que no suscribió el acuerdo de despido-- en la que solicita la nulidad y la readmisión de los trabajadores así como el abono de salarios de tramitación.

12·01·2017

La lucha es el único camino frente a la denegación de Derechos Fundamentales en Cruz Roja. CGT no se deja ningunear, por eso ha hecho y está haciendo valer nuestros derechos sindicales. Ante sus faltas de respeto, nuestra persistencia, lucha y acierto para que abandone el innecesario entorpecimiento a nuestra acción sindical.

12·01·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión de negociación del Convenio de Contact Center (también denominado Telemarketing). La última reunión había sido el pasado 27 de octubre de 2016, hace más de dos meses. CGT califica la reunión como un absoluto fracaso para los trabajadores del sector.

11·01·2017

Queremos empezar el año por todo lo grande y para eso vamos a debatir hoy sobre uno de los problemas que hoy más desigualdad generan: la pobreza energética.
Tenemos con nosotras a:

  • Paca Blanco de Ecologistas en Acción
  • Emiliano Tapia de Baladre
  • Paco Ortega CGT
  • Maria Campuzano de Ingeniería Sin Fronteras
10·01·2017

Sergio Torres, miembro del Comité de Empresa del Hospital Carlos Haya y Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Málaga, fue despedido el pasado 1 de diciembre de 2016 por Ferroser.  Como él mismo explica, “los problemas vienen de lejos porque desde CGT llevamos peleando contra los recortes socio-laborales y de personal 6 años”.

10·01·2017

El sindicato de Enseñanza de CGT-Almería tras varias denuncias en la Inspección de Trabajo de Almería consigue la retirada de este material del IES Cruz de Caravaca y el CEIP Francisco de Goya

08·01·2017

El día 30 se produjo la última reunión de las tres que se han sucedido entre la dirección de la empresa y los sindicatos con representación en el Comité General de Empresa para tratar un plan de destrucción de entre 550 y 600 puestos de trabajo.

 

08·01·2017

Es enero y volvemos con más energías que nunca. Hablaremos de pobreza energética. De precios y recibos. De mafias y monopolios, de estados y multinacionales. De renovables y de todo lo que podamos. Estarán con nosotras: Paca Blanco de Ecologistas en Acción, Emiliano Tapia de Baladre, Paco Ortega afiliado a la CGT y María Campuzano de Ingeniería Sin Fronteras. El Martes 10, a las 21 horas en Canal 33 si nos ves desde Madrid y en La Mosca TV, canal 28 de la TDT, si nos ves desde Barcelona. También por internet desde rojoynegrotv.org. Os esperamos.

28·12·2016

En el decimocuarto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Telemarketing, otro convenio es posible!
  • El Pozo, la salud de sus trabajadoras y trabajadores en peligro
  • Correos, paros parciales por el deterioro de este Servicio Público
26·12·2016

Martes 27 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/

21·12·2016

La Confederación General del Trabajo (CGT) presenta una campaña en defensa de lo público con la que pretende destacar la importancia de aquellos servicios imprescindibles para todos los seres humanos en nuestra sociedad.

Distribuir contenido