7 de noviembre : solidaridad con Luis Marcos Rivera (5/11/07)

El compañero Luis Marcos Rivera, militante del Sindicato de Limpiezas de Valladolid, se vio atropellado, detenido y apaleado por la policía en el marco de una concentración en Madrid en enero del 2000. Finalmente, fue encausado bajo la acusación de golpear y causar lesiones a dos de los policías. Ahora debe afrontar una petición del fiscal de siete años y medio de condena. El compañero Luis, que nunca ha confiado en una ley hecha a la medida de los poderosos y de los intereses del Estado, corre el riesgo aquí y ahora, a pesar de su inocencia, de sufrir una condena que le puede hundir la vida.
Gabinete de Prensa Confederal

Se dice pronto, se lee rápido, pero el “número” de la mala suerte nos podía haber tocado a cualquiera de nosotras o nosotros. Una vez más la ley es implacable con los luchadores y los solidarios. Por eso el día 7 de noviembre, no se juzga al compañero Luis : el 7 de noviembre se juzga a la CGT. Ese día se juzga nuestra manera de ser, de pensar, de hacer, de ver las cosas… Por eso, CGT está llevando a cabo una campaña estatal contra la represión y en solidaridad con Luisito (como es conocido por sus compañeros y amigos). Porque además observamos con preocupación que empieza a ser una práctica habitual el intento de criminalizar a los movimientos sindicales o sociales para silenciarlos y desmovilizar a la sociedad. La culminación de esta campaña será una concentración el 7 de noviembre en las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid. El día 7N, a las puertas de la Audiencia Provincial habrá cientos de banderas rojinegras que constaten nuestra identidad, demostrando cómo CGT entiende la solidaridad y el apoyo mutuo. El 7N se juega la libertad de un compañero. Aunque llueva o truene, quienes alguna vez hemos convocado, participado, actuado… Estaremos a las puertas de ese juzgado.

El día 7N será, fundamentalmente, una demostración de solidaridad y de reivindicación antirrepresiva.

La jornada se desarrollará así :

- 8:30 – 9:00 : Acompañaremos a Luis a su llegada al Juzgado y algunos/as compañeros/as entrarán al juicio con él.

- 9:00 – (15:00) : Se ha solicitado autorización para permanecer concentrados hasta el final del juicio.

- 10:00 : Acto antirrepresivo frente a la Audiencia Provincial con la intervención de diversos compañeros y compañeras que han pasado por situaciones similares.

- 10:30 : Convocatoria a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Provincial.

- 14:00 – 15:00 - ¿¿ ?? : Al término de la vista, se finalizará la jornada de movilización.

¡El 7 de noviembre, tod@s con Luisito !

nike free run 5.0 cheap

  • 1._Portada_programa_8_de_marzo_2009_de_la_Secretaria_de_la_Mujer_de_CGT_Murcia.jpg
  • 3._Contraportada_programa_8_de_marzo_2009_de_la_Secretaria_de_la_Mujer_de_CGT_Murcia.jpg
  • Octavilla SS CGT El Pozo
07·02·2008 · redaccion