8 de Marzo de 2019 ¡Por ti, por nosotras, por todas! - HUELGA GENERAL

CGT

Bajo los lemas “Sin nosotras el mundo no funciona”, “Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción”, “Queremos parar para parar el mundo”, “Huelga para vivir, huelga para cuidarnos”, el pasado 8M de 2018 desarrollamos una histórica jornada de Huelga General de 24 horas, laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil, participando activamente en la convocatoria que el Movimiento Feminista lanzaba a la sociedad.

Millones de mujeres fuimos protagonistas, en primera fila, ocupando el espacio público, dando un significativo paso hacia adelante, irreversible, en el proceso de lucha por la igualdad y la emancipación total, que venimos construyendo las mujeres desde hace muchos años, hasta conseguir que todas las personas seamos “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres” como proponemos desde el anarcofeminismo. Durante todo el año 2018 se han mantenido movilizaciones en contra de la justicia patriarcal, por la despenalización del aborto, contra la violencia sexual y en general contra las violencias machistas, construyéndose una lucha internacional y global imparable.

Este 8M de 2019, asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, volvemos a convocar una nueva Huelga General de 24 horas contra todos los abusos del sistema neoliberal, capitalista y patriarcal, basada en cuatro ejes fundamentales:

• Una Huelga Laboral que paralice la producción de este sistema explotador que nos esclaviza.
  • Una Huelga de Consumo que atente contra el elemento esencial del capitalismo globalizado de este siglo XXI.
  • Una Huelga de Cuidados y Trabajo Doméstico que visibilice la complicidad del capitalismo y el patriarcado para permitir que la mujeres seamos relegadas a la segunda fila, al trabajo doméstico, reproductivo, en un papel siempre secundario, siempre sumiso.
  • Una Huelga Estudiantil, en coordinación con este movimiento, que paralice el sistema educativo, responsable de reproducir el desigual y penoso sistema social en el que las mujeres sufrimos la violencia y el terrorismo machista.

En este 2019, gritamos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres; que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico, social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos y violencias machistas.

EL PATRIARCADO VA A CAER

Por la Igualdad, contra las Violencias Machistas y contra la Discriminación Laboral

Distribuir contenido
20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

15·02·2019

A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.

13·02·2019

Al igual que el pasado año, CGT ha convocado huelga general el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora y para hablar de todo ello hoy tenemos a:

• Vanessa Casado, Secretaria de la Mujer de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT
  • Celina, Trabajadora Telemarketing
  • Verónica Molina Comisión de Migración y Antirracismo 8M
  • Silvia Hernández Militante Feminista 8M

Presenta: Rut Garrido

11·02·2019

Un cortometraje de la Confederación General del Trabajo

08·02·2019

El Próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La Confederación General del Trabajo ha convocado Huelga General. Te contaremos los motivos de esta convocatoria el martes 12 de febrero en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 12 de febrero a las 21 horas, te esperamos.

07·02·2019

Cortometraje realizado por la Confederación General del Trabajo.

28·01·2019

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de Huelga General del próximo 8 de marzo, participando en todos los actos, acciones y manifestaciones que se organicen y convoquen para este día histórico.

26·01·2019

26 de enero a las 11:00 horas

26·01·2019

Concentración 12:00 horas en Barcelona, c/ Tarragona 161

20·01·2019

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas os invitamos a escuchar y compartir la construcción de resistencias y rebeldías frente al auge del fascismo en los gobiernos de numerosos países, el lunes 28 de enero de 2019 a las 19:30h en el Centro Social de Comunes Urbanos, La Ingobernable, calle Gobernador, 39 de Madrid.

16·01·2019

CGT analiza las consecuencias del fin de la producción y venta de automóviles con motores combustibles fósiles y el futuro de los empleos en el sector.

10·01·2019

Esta noche la asamblea de trabajadores ha decidido desconvocar la huelga indefinida que la plantilla seguía de forma masiva desde el día 3.

09·01·2019
Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde  plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal.
Y para ello hoy tenemos a:
·        Paco Segura de Ecologistas en Acción
·        Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
·        Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
·        Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Hola a todas y bienvenidas al primer programa del año. Hoy hablaremos de Caminando, donde plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. Y para ello hoy tenemos a:

• Paco Segura de Ecologistas en Acción
  • Rosa Becerro es la Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Chelo Pérez de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
  • Antonio Pérez  Collado Activista social y escritor

Presenta: Rut Garrido

07·01·2019

Desde que el pasado jueves empezara la huelga indefinida en Cacaolat, una veintena de bares y restaurantes se han adherido a una campaña de solidaridad sin precedentes.

07·01·2019

Llevamos años sufriendo recortes de derechos sociales y laborales, la libertad de expresión es una utopía y aquella promesa de derogar la Ley Mordaza quedo en el olvido.
Te hablaremos de cuáles son los objetivos de “Caminando” y los medios previstos para conseguirlos, el próximo martes 8 de enero comenzamos el año con un nuevo programa de Rojo y Negro televisión a las 21 horas en Canal de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.

Distribuir contenido