8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora “ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible”

Secretaría de la Mujer CGT

Todos los días, y de manera  especial el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el contexto actual que estamos viviendo de constante pérdida de derechos y libertades, las personas que conformamos la CGT,  luchamos contra todas las discriminaciones y por conseguir la igualdad y lo hacemos junto a todas aquellas otras personas, colectivos, movimientos, asambleas, organizaciones que así lo quieren y sienten.

A nivel global, nos sobran los motivos para la lucha pero particularmente en este país, las causas por las que rebelarse son múltiples:

-  La precariedad laboral

-  La brecha salarial entre hombres y mujeres

-  La desigualdad de oportunidades

-  La feminización de la pobreza

-  La sobrecarga e Invisibilidad de los cuidados

-  La ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados

-  La violencia machista

-  La cultura patriarcal

-  La  ley del aborto

-  La represión del derecho a la identidad personal

-  La expropiación del cuerpo

- ...

En definitiva contra la precariedad, la explotación y la exclusión social. Agradecemos públicamente en este 8 de Marzo de 2014 a todas las mujeres que nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario.Desde CGT llamamos a toda la sociedad a la movilización, a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social.

SIN MEDIOS DE SUBSISTENCIA, NOS LLEVÁIS A LA INDIGENCIA

¡¡¡ESTADO NO!!!

¡¡¡ACCIÓN DIRECTA, SORORIDAD Y AUTOGESTIÓN  SÍ!!!

Distribuir contenido
26·02·2012

La mujer con la pata quebrada y en casa. Así es como quieren vernos desde el poder. Porque saben que si nos dejan, podemos hacer un mundo muy distinto. Pero no quieren. Los sucesivos recortes y suspensiones de leyes y decretos previstos, hacen que la palabra IGUALDAD vaya perdiendo el sentido poco a poco y demuestran que, meter la tijera en los servicios sociales, nos afecta más a todas que a todos.

02·03·2011

Convocatorias confederales, o junto a otras organizaciones o colectivos, alrededor de la conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora :

Madrid, Alacant, València, Barcelona, Mollet, Lleida, Tarragona, Salt, Bilbao, Motril, Jerez, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Gijón,

07·03·2010

En el seno de las movilizaciones hacia la huelga General iniciadas por CGT Málaga el pasado mes de febrero, la próxima semana se llevaran a cabo nuevas acciones de protesta y sensibilización de la Sociedad para confluir en una Huelga General a nivel Estatal en primavera.

03·03·2010

Murcia, Málaga, Alacant, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Reus, Lleida, Girona, Salt, Vigo, Zaragoza, Motril, Valladolid, Madrid, Bilbao, Úbeda, Burgos, Valencia, Sabadell, Toledo…

02·03·2009

En Murcia, Málaga, Oviedo, Úbeda, Sabadell, Teruel, Zaragoza, València, Alacant, Palma, Barcelona, Girona, Burgos, Castelló, Valladolid…

08·03·2008
07·03·2008

Desde la Secretaría de Mujer del Comité Confederal de la CGT hacemos un llamamiento a la participación en todas las manifestaciones del día 8 de marzo, tanto en las legalizadas como en las que han sido ilegalizadas. El día 8 de marzo es una fecha histórica de reivindicación y de lucha, grabada con la sangre de miles de mujeres en el calendario. Un día internacional en el que las mujeres alzamos nuestra voz al unísono. Un día que señala y recuerda una fecha histórica que no puede, ni debe, ser trasladada a otro día.

14·02·2008

Desde la CGT y siguiendo en la línea de nuestro trabajo cotidiano, queremos de nuevo, otro 8 de marzo más, poner de manifiesto que la conciliación de la vida laboral y familiar propuesta, la que se nos vende a través de diferentes propuestas legislativas, a través de convenios colectivos y a través de las campañas de propaganda, es MENTIRA.

13·02·2008

Edita: Comité Confederal CGT