Distribuir contenido
Actualizado: hace 31 mins 22 segs

CGT muestra su preocupación por la desaparición de dos trabajadores tras el derrumbe en el distrito madrileño de Chamberí

Jue, 05/24/2018 - 18:40

Dos obreros de la construcción permanecen desaparecidos tras el desplome de un edificio que rehabilitaban en la calle Martínez Campos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha querido mostrar su preocupación ante la falta de buenas noticias sobre el paradero de dos trabajadores, de 56 y 42 años, que quedaron atrapados el martes bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en la calle Martínez Campos de Madrid.

Una cuadrilla de más de 20 albañiles se encontraban realizando tareas de rehabilitación en el interior de este edificio de 7 plantas cuando, alrededor de las 17’00 horas, se desplomó sobre ellos. Pudieron salir casi todos a excepción de Agustín Bello Moreno y José Raúl Barrado que continúan, 48 horas después del fatal accidente y a pesar de la incansable búsqueda de los equipos de bomberos de la ciudad, desaparecidos.

CGT viene denunciando las condiciones en las que tienen que ganarse la vida las personas de clase trabajadora. Los accidentes laborales no son casualidades sino que están motivados y detrás de todos ellos hay responsables con nombres y apellidos que siguen practicando el terrorismo patronal impunemente.

CGT señala directamente a la clase política, sobre todo a los gobiernos del PP y PSOE por las reformas laborales que han puesto en marcha en los últimos años y que solo han traído más paro y precariedad para la clase obrera. Además, la organización anarcosindicalista, señala la hipocresía de algunos de estos políticos que tras una desgracia como la que tenemos en estos momentos de actualidad no tienen ningún pudor en acudir a mostrar su “tristeza” mientras que en parlamentos y ayuntamientos elaboran y votan leyes que atentan contra la dignidad de las personas trabajadoras.

CGT quiere volver a denunciar la falta de compromiso existente por parte de las instituciones públicas con las personas que tienen que ganarse la vida en unas condiciones precarias, jugándose la vida diariamente para poder sobrevivir.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

[Fotos] CGT-FGV vuelve a protestar ante la Conselleria por la privatización del servicio de señalización

Jue, 05/24/2018 - 13:07

Una nueva concentración, la segunda de las tres convocadas, ha tenido lugar ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (Ciutat administrativa Nou d´octubre Torre I). Las protestas en la calle se enmarcan en las huelgas de 24 horas programadas por todos los sindicatos para los fines de semana hasta el último fin de semana semana de junio. La próxima protesta se celebrará jueves 31 de mayo a las 10h30.

¡Participa en defensa de un transporte público, social y de calidad!

El 24 de mayo, nueva concentración en Valencia del servicio de señalización de FGV contra la privatización impuesta por Generalitat

Equipo Comunicación CGT-PV

Fotos: Miguel Rodríguez

Equipo Comunicación CGT-PV

23-J: Dramática Evacuación en Cuenca por La Fuga Radiactiva

Jue, 05/24/2018 - 12:54

La Fuga convoca el 23 de junio en Cuenca una contestación teatralizada para desactivar la amenaza nuclear y activar la energía social. Esta dramafestación ya cuenta con el apoyo de las principales organizaciones ecologistas a nivel nacional e internacional, como Greenpeace o Ecologistas en Acción. Se esperan cientos de participantes venidos de toda España y Europa.

Fecha y hora del evento:  23/06/2018 - 13:00

“Cientos de personas huyen cargadas con maletas, cubiertos con plásticos, con impermeables, con paraguas. Los coches colapsan las principales salidas de Cuenca frente a los controles policiales, las familias tratan de mantenerse unidas…” Este es el tipo de imágenes que cientos de personas recrearán en Cuenca el sábado 23 de junio durante el desarrollo de lo que sus organizadores llaman una dramafestación.

“El futuro energético del país está en un momento trascendental, el paradigma energético va a cambiar radicalmente y la sociedad está ausente del necesario debate sobre ese futuro”. Así lo declara Eduardo Soto, promotor de La Fuga, una iniciativa transmedia con dos objetivos muy claros: desactivar la amenaza nuclear y activar la Energía Social.

La Evacuación es el acto culminante de una campaña que quiere impedir la construcción del ATC (cementerio radiactivo), denunciar el fraude de la energía nuclear y dar voz a la sociedad consciente de una nueva era energética en la que se nos ofrece la oportunidad de gestionar el futuro de un modo diferente, sostenible, democrático y más equitativo. Estos principios se recogen en la Declaración por la Energía Social a la que ya se han adherido grandes asociaciones y plataformas como Greenpeace, Nuevo Modelo Energético, la Plataforma antiATC, el Movimiento Ibérico Antinuclear, ECOOO y Ecologistas en Acción, y a la que pronto se sumarán otras de todo el ámbito europeo.

Los integrantes de este Panel por la Energía Social desean un futuro en el que no se socialicen los perpetuos gastos que generan los residuos nucleares; un futuro cercano y necesario en el que se redistribuyan los ingresos de un sistema energético eficiente, económico y renovable, de tal manera que sus beneficios reviertan en el bien común y la Energía Social: inversiones sostenibles, economías locales, recuperación del mundo rural, naturalización de las ciudades, soporte de la investigación científica, desarrollo cultural, mejora de la educación y conservación del medio ecológico.

"Mientras la factura de la luz sigue creciendo desproporcionadamente, el oligopolio de la energía, con la connivencia del Gobierno de MR, está limitando la libertad de los ciudadanos -afirma Eduardo Soto- para poder autoabastecerse de energía como las que ya funcionan en otros países europeos de nuestro entorno”. Concluye Soto: “O nos movilizamos ahora para participar en la generación de la energía a través de un recurso renovable, gratuito e inagotable, o dejamos con nuestra pasividad que al sol lo privaticen para siempre”.

A la dramafestación, que se desarrollará a partir de las doce del mediodía en el casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, le seguirá una comida social, ecológica y festiva en el recinto ferial, donde se filmará a la caída de la tarde, las trágicas escenas de los evacuados montando en los autobuses que los alejarán de su ciudad para siempre y para las que se esperan breves apariciones de personajes relevantes del mundo del cine, la música, la cultura y los medios de comunicación.

Toda la Evacuación será filmada por la organización para facilitar la información a las agencias de noticias de todo el mundo y quiere contar también con la acción colaborativa de los participantes a partir de los vídeos que graben ellos mismos con sus móviles o sus cámaras. El material pasará a formar parte también de un documental de denuncia (El regalo) y un mediometraje de ficción (La Fuga).

Se puede consultar toda la información para participar en esta aventura activista en la página web www.lafugaradiactiva.com. La organización solicita a los dramactivistas reunirse en autobuses, portar mascarillas y paraguas, mochilas o maletas (vacías) que ayuden a la puesta en escena de la evacuación, e incluso sugieren que los grupos se prepararen miniescenas conjuntadas de “muerte y desolación”. El equipo de La Fuga, abierto a sugerencias y propuestas, solicita se comuniquen con antelación para la mejor coordinación de los asistentes.

Quienes deseen obtener los tickets para la comida social pueden hacerlo a través de la página que La Fuga tiene abierta en Goteo.org. El abono sirve para apoyar el modelo de negocio sostenible ecológico en la comarca y los gastos de gestión del espacio, el seguro de responsabilidad civil, los servicios portátiles y otros muchos gastos y tasas.

“Miles de personas dramatizan en España, cargadas de Energía Social, la llamada urgente a un cambio en el modelo energético mundial”. Esta es la entradilla que querríamos leer en los medios de toda Europa el 23 de junio de 2018.

La Fuga Radiactiva

 

 

 

La Fuga Radiactiva

[Fotos] CGT se concentra en Valencia contra la pretensión de Banco Santander de imponer tres horas de ampliación de la jornada laboral

Jue, 05/24/2018 - 12:33

En el marco de una movilización estatal, la CGT ha celebrado en Valencia una concentración en protesta por la política horaria que quiere imponer unilateralmente la dirección de Banco Santander tras la apertura de lo que ha llamado oficinas Smart.

Banco Santander quiere esclavizar a sus trabajadores imponiendo horarios hasta las 19 h. todos los días

El Banco Santander quiere imponer UNILATERALMENTE un cambio de horario que arrastraría a toda la banca hacia jornadas interminables. Los trabajadores y trabajadoras reducirían su vida personal y familiar a 3 horas diarias. Una agresión que afectará fundamentalmente a las mujeres, ya que siguen siendo quienes se hacen cargo, de manera mayoritaria, de los cuidados y por tanto quienes se verán obligadas a reducir su jornada con la consiguiente pérdida de sueldo y aumento de su situación de vulnerabilidad.

Con actuaciones como esta dejan claro que su eslogan de Banco Sencillo, Personal y Justo es sólo una campaña de marketing dirigida a ganar más y más a costa de client@s y emplead@s. No olvidemos que los 6.619 millones de beneficios del 2017 los han generado personas que tienen y quieren vida … ¿dónde está el límite de la avaricia?

Firma la petición en Change.org

Sección en Banco Santander

https://fesibac.org/2018/05/22/banco-santander-quiere-esclavizar-a-sus-t...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos: Antonio Pérez Collado

https://www.cgtpv.org/confederal/fotos-cgt-concentra-valencia-contra-pre...

Equipo de Comunicación CGT-PV

CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid

Jue, 05/24/2018 - 11:16

El 23 de mayo de 2018 se han celebrado las elecciones sindicales de Atento Teleservicios España en su centro de trabajo de Madrid.

Las anteriores elecciones, celebradas el 6 de mayo de 2014 tuvieron el siguiente resultado:

CGT 386 votos y 9 miembrxs del Comité de Empresa

USO 250 votos y 6 miembrxs del Comité de Empresa

STC 174 votos y 4 miembrxs del Comité de Empresa

UGT 135 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa

CCOO 102 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa

En mayo de 2018, con un comité de empresa de 23 miembrxs (2 menos que en 2014) se calcado el resultado:

CGT ha obtenido 351 votos y 9 miembrxs del Comité de Empresa

USO ha conseguido 230 votos y 6 miembrxs del Comité de Empresa

STC ha tenido 169 votos y 4 miembrxs del Comité de Empresa

UGT ha sacado 106 votos y 2 miembrxs del Comité de Empresa

CCOO ha sacado 81 votos y 2 miembrxs del Comité de Empresa

Desde el Sector Federal de Telemarketing nos congratulamos de esta nueva victoria en el sector del Contact Center de Madrid.

La victoria de Atento se suma a las obtenidas en la mayoría de empresas de Madrid, del sector de telemarketing. Desde aquí damos nuestra enhorabuena a la sección sindical de Atento en Madrid y ha tod@s l@s que han colaborado con este resultado. Estamos seguros que estos medios que nos han dotado l@s trabajador@s contribuirán a que la CGT siga creciendo en nuestro sector.

 

CGT-Telemarketing

CGT-PV convoca una concentración para reclamar medios materiales, organizativos y personales para el servicio de Agentes Medioambientales

Mié, 05/23/2018 - 22:21

Jueves 24 de mayo de 19h a 21h, la Confederación General del Trabajo del País Valencià ha convocado una concentración a las puertas del Palau de la Música de Valencia coincidiendo con la celebración de la gala de los "Premios Levante-EMV". A la gala asistirá la consellera de Agricultura, Elena Cebrián y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a los cuales queremos hacer sabedores de las condiciones laborales lamentables en que se encuentra este colectivo de funcionarios.

En esta gala se otorga un premio al Servicio de Emergencias 112, pero los Agentes Medioambientales no podemos cumplir con nuestras funciones de prevención y extinción de incendios forestales con un servicio desmantelado, hay compañeros sin vehículo, emisora, teléfono, uniforme, EPI, cartografía ni formación.

Y mientras tanto, la Conselleria anuncia a los medios una inversión de 11 millones de euros en prevención de incendios forestales destinados a VAERSA con aumento de su personal, pero se trata de contratos temporales, fomentando la precariedad laboral y los jornales bajos.

Este personal precario cuenta con toda clase de medios y organización, mentras los funcionarios son desprovistos de lo mínimo para poder trabajar y no se les dota de organización para que su servicio sea operativo y ni se les llama a las reuniones de coordinación de medios de prevención y extinción.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/29/cebrian-anunc...

Agentes Medioambientales de CGT-PV

23 mayo 2018

https://www.cgtpv.org/comunicats/cgt-pv-convoca-concentracio-reclamar-mi...

Agentes Medioambientales de CGT-PV

Mayo del 68; yo no estuve allí, pero lo reivindico

Mié, 05/23/2018 - 20:26

Artículo de opinión de Antonio Pérez Collado

Se conmemoran por estas fechas primaverales los 50 años de la revuelta social que se vivió en Paris durante mayo y principios de junio de 1968 y, como es natural, tal efeméride ha generado toda una riada de jornadas, reportajes, suplementos especiales y publicaciones pretendidamente rigurosas. Tales análisis de lo que el mayo francés significo se pueden dividir en dos grandes posiciones: la que, desde una derecha que se ve pletórica y vencedora, vendría a decir que mayo del 68 supuso el fin de la izquierda occidental, noqueada por una juventud rebelde (como todas) que ahora ha madurado y asume el más puro y duro liberalismo y otra –que podríamos llamar izquierda clásica- que considera el período vivido en Francia como un proceso de revisión de los viejos clichés del comunismo europeo, donde el marxismo se modernizó y puso las bases para que los partidos actuales sigan siendo los genuinos instrumentos de transformación social.

En ambos casos persiste una obstinación en no querer ver los procesos de clara autoría colectiva y popular como las primaveras árabes, el ciclo de luchas contra la globalización capitalista, el 15M español, el Occupy Wall Street, el ecologismo, el feminismo y el propio Mayo ´68 como puntuales catarros del sistema democrático y capitalista, de los que -felizmente superados- el modelo hegemónico sale mucho más fortalecido. Y como prueba de esa curación del régimen parlamentario, tanto la corriente conservadora como la socialdemócrata, aportan las biografías de antiguos líderes de las revueltas (para ellos todo proceso necesita una dirección ejecutiva) que han acabado uniéndose al viejo enemigo y ahora lucen costosos trajes de directivos en consejos de administración o militan en partidos más o menos clásicos.

Pero si nos basamos en lo que intencionadamente nos oculta o minimiza la historia oficiosa y tenemos en cuenta las crónicas de otras personas que vivieron en primera persona los hechos del mayo francés, hay una lectura mucho más realista, profunda y diversa de lo que aquel proceso revolucionario supuso o, por lo menos, pudo suponer para el futuro de las ideas emancipadoras.

Lo primero a desmentir es que se tratara de una revuelta de un sector inconformista de la juventud de las clases adineradas que jugaban a ser rebeldes, mientras se preparaban para dirigir las empresas familiares. Y no es cierto porque en esa explosión de rebeldía y generosidad había jóvenes de todos los sectores sociales. También contó con la participación de la clase trabajadora  que mantuvo la huelga general durante casi un mes, en el que la dirección de los sindicatos –incluida la CGT, controlada por los comunistas- fue superada por las bases en las empresas y los servicios públicos, creándose asambleas y consejos en las fábricas ocupadas durante semanas. En muchos casos se practicó la autogestión para garantizar los servicios esenciales, formándose comités de enlace entre obreros, estudiantes y colectivos sociales.

Tal fue el apoyo popular a la revuelta iniciada en la universidad de Nanterre que el gobierno presidido por De Gaulle se vio obligado a realizar grandes concesiones a los sindicatos, cuyas direcciones se apresuraron a llamar a la vuelta al trabajo, puesto que se habían conseguido y hasta superado las demandas laborales.

En cuanto a la participación de los partidos de izquierda en las revueltas, también hay que matizar que sólo los de las corrientes más radicales (troskistas y maoístas, principalmente) se implicaron a fondo, sin que ello significase el control del proceso asambleario y de las acciones callejeras. Más influencia tuvieron los grupos consejistas, autónomos, anarquistas y situacionistas, aunque el verdadero protagonismo estuvo en la gente, en su espontaneidad, en su creatividad, en la radicalidad de sus lemas y propuestas, en su forma de organización asamblearia.

Pero mayo del 68 no solamente puso en jaque al gobierno de Francia, hasta el extremo de precipitar la caída del presidente de la V República al año siguiente, sino que representó la ruptura del activismo político con los viejos clichés partidistas de la izquierda tradicional. Muchos militantes e intelectuales del comunismo ortodoxo dejaron de creer en la función mítica del partido por lo que, o bien lo abandonaron para evolucionar hacia posiciones más libertarias, o se colocaron en una postura mucho más abierta y renegaron del papel del PCUS y sus partidos satélites durante las revueltas que se produjeron en la Europa del Este: Checoslovaquia, Hungría, Polonia, etc.

Para muchos de estos analistas de trazo grueso, el mayo parisino fracasó porque no supo constituirse en una fuerza política que tomara el poder. Ese mismo razonamiento ha sido utilizado para exigir (casi medio siglo después) a nuestro 15M que formara un partido político para llevar al parlamento las quejas y demandas de la calle.

Sin embargo, es esa renuncia a ser parte del sistema –por muy democrático que se autodefina- la razón de la pervivencia de la mayoría de los postulados de mayo del 68 y otras revueltas sociales que se produjeron por esa época: Praga, México, universidades norteamericanas, etc. La revolución sexual, los cambios en los modelos de organización y lucha, los avances del feminismo, el rechazo a las guerras, la solidaridad con los pueblos del Sur, la defensa de los recursos naturales y la desafección al productivismo y el consumismo, etc. le deben mucho al derroche de imaginación y creatividad que representó el mayo francés.

Como colofón y homenaje a esas ideas revolucionarias que siguen vivas, dejaré aquí mi admiración y solidaridad con la lucha ejemplar del proyecto autogestionario de la ZAD, que resiste más de nueve años cerca de Nantes, y a todas las realidades utópicas que sobreviven con dignidad y esperanza por todo el orbe.

Antonio Pérez Collado

Antonio Pérez Collado

26-M: La CGT de Catalunya llama a movilizarse por las pensiones públicas

Mié, 05/23/2018 - 17:28

La CGT de Catalunya hace un llamamiento a su afiliación y al conjunto de la clase trabajadora a la participación en las diferentes concentraciones de la Marea Pensionista del próximo sábado 26 de mayo.

En un comunicado del Secretariado Permanente, el sindicato considera que la lucha por las pensiones públicas no está limitada a aquellas personas que actualmente las están percibiendo, sino que el conjunto de la clase trabajadora se tiene que incorporar de forma clara. Asistimos a una degradación de nuestros derechos sociales absolutamente insoportable para los trabajadores, en un Estado en el que el único baremo que lidera nuestro entorno es el lamentable primer lugar en desigualdad de toda Europa.

Este 26 de mayo hacemos un llamamiento a salir a la calle y apoyar las movilizaciones convocadas, a poner en marcha los procesos de movilización que consideramos necesarios y a usar todos y cada uno de ellos en defensa de nuestros intereses como clase.

MANIFIESTO DE CGT CATALUNYA 26 de mayo: No estamos en venta. Defendamos nuestras pensiones

No estamos en venta, ni nuestro futuro ni nuestras pensiones.

Somos personas y tenemos dignidad. Y tenemos el derecho a vivir. Son dos afirmaciones básicas que el capitalismo y los aparatos de los estados que le dan cobertura ponen en entredicho constantemente. Lo vemos cada día en el trabajo, donde las condiciones de trabajos penosos, los ritmos “a destajo” para conseguir salarios irrisorios y las enfermedades provocadas por el trabajo afectan nuestra salud. También lo vemos en algo tan básico como la vivienda, un derecho que el capitalismo y los diferentes gobiernos han convertido casi en un privilegio y, sobre todo, un negocio para una minoría. Y también lo sufrimos después de toda una vida trabajando, cuando nos hacemos mayores, con unas pensiones de miseria que, además de abocarnos al riesgo de ser pobres, insultan directamente nuestra dignidad. No olvidemos que, no hace mucho, la directora del FMI C. Lagarde tuvo la cara dura de quejarse de que los y las trabajadoras vivimos demasiados años.

Estos últimos meses las movilizaciones de la Marea Pensionista han tenido el acierto y la capacidad de llamar la atención social sobre uno de los principales ataques que sufrimos la inmensa mayoría de la población. Se trata del desgaste y el desmantelamiento premeditado del sistema de pensiones públicas. Un sistema que, no lo olvidemos, ya de por sí es claramente insuficiente y que desde hace años nos ha proporcionado unas pensiones de jubilación muy inferiores a la media de los países de nuestro entorno. No obstante, también estamos viendo cómo en los últimos años está habiendo una serie de ataques muy planificados por parte de los gobiernos y las grandes entidades financieras para reducirlas todavía más.

Periódicamente los grandes medios de comunicación nos presentan noticias apocalípticas sobre la supuesta quiebra del sistema de pensiones, mientras esconden que su descapitalización en gran medida se explica por la caída de los salarios, las exenciones de cotización empresarial a muchos tipos de contratos y otras transferencias de dinero al sector privado. A la vez, tampoco nos dicen por qué las pensiones no pueden depender directamente de los Presupuestos Generales del Estado, de manera similar a la sanidad o la enseñanza (o, incluso, gastos inútiles como el presupuesto de la Casa Real).

Los diferentes gobiernos de los últimos años tampoco se han quedado quietos. Recientemente hemos experimentado cómo el gobierno del PP ha desvinculado la actualización de las pensiones de la evolución del coste de la vida. Es decir, las ha desligado del IPC y vincula su incremento (o no) al PIB, hecho que ha motivado que unas pensiones que en sí mismas ya eran míseras ahora todavía lo sean más. Pero esta lluvia, además, ha caído ya sobre mojado. En enero del 2011, el gobierno del PSOE pactó con CCOO y UGT y las diferentes patronales una reforma del sistema de pensiones, las consecuencias de la cual estamos pagando hoy. Decidieron alargar la edad de jubilación, alargar la base de cotización para el cálculo de la pensión y el tiempo de cotización para tener derecho a una pensión completa. Es decir: que trabajemos hasta ser más viejos/as y que si hemos tenido una vida laboral marcada por la discontinuidad en el trabajo y por la precariedad laboral nuestras pensiones sean todavía más bajas. Como contrapartida, buscan que aquellos trabajadores/as que se lo puedan permitir, tengan que contratar planes de ahorro o de pensiones privados ante el miedo a ser pobres cuando sean mayores. Como siempre, se fomenta el beneficio de las grandes empresas financieras.

El ataque a las pensiones es una acción más de la guerra que el capitalismo, y los estados que lo amparan, mantiene contra la inmensa mayoría de la población. Un ataque que afecta directamente a  las y los pensionistas de hoy pero que también es especialmente grave para quien hoy trabaja o está en el paro e, incluso, para las y los jóvenes.

No queremos quedarnos quietas y quietos, de brazos cruzados. Llevamos la lucha y la dignidad en nuestro ADN. Por eso hacemos un llamamiento al conjunto de la CGT y al conjunto de los y las trabajadoras, con contrato fijo o en precario o sin contrato, así como a los/las paradas, a sumarse este 26 de mayo a las movilizaciones en defensa de las pensiones que habrá en el conjunto de Catalunya y el resto del Estado.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

23 de mayo de 2018

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12855#.WwWIHSC-nIV

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Escuela Libertaria de CGT en Ruesta

Mié, 05/23/2018 - 12:14

Del 28 de junio al 1 de julio del 2018

Fecha y hora del evento:  28/06/2018 (Todo el día) - 01/07/2018 (Todo el día)

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 28 de junio y el 1 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Colapso, Extractivismo y Energía

Este año la Escuela libertaria se desarrolla en dos ejes, uno interno (Señas de Identidad, Estructura Orgánica y Desarrollo de los Comicios), y otro más general que afecta a toda la sociedad, en cuanto al cambio de ciclo energético y los desafíos que implica, así como las alternativas necesarias que desde el movimiento libertario y el ecologismo se plantean para hacer frente a este reto y al colapso en el que ya estamos inmersas.

  1. Consideramos necesario el conocimiento de la afiliación y la militancia de CGT de nuestro origen (señas de identidad), nuestra forma de funcionar (estructura orgánica) y el conocimiento de todas y todos del desarrollo de los comicios en los que la organización toma sus acuerdos.
  2. Los límites de los recursos, los repartos del poder, las desigualdades, el capitalismo extractivo, la crisis climática y ambiental, etc., tienen que ser tratados, debatidos y difundidos entre la afiliación de la CGT para su formación y debate y para que desde el movimiento obrero anarcosindicalista que representa la CGT, se trasladen a la sociedad las alternativas al sistema, tanto económicas como medio ambientales, en ese camino permanente hacia la transformación social.

¿Cómo nos organizamos?

Este puede ser un primer esquema organizativo del día:

  • 09:00 a 10:00h: Desayuno (incluye organizar el cuarto, ducha...)
  • 10:00 a 14:00h: Talleres
  • 14:00 a 18h: Comida, siesta y demás actividades que no requieren pensamiento
  • 18:00 a 21:00h: Talleres
  • 21:00 a 22:00h: Cena
  • 22:30h: Actividades culturales

Por días el horario será:

  • Jueves.Iremos llegando y deshaciendo equipajes
    • 18:00 h. Asamblea para organizarnos
    • 21:00 h. Cena
    • 22:00 h. Proyección documental y debate - La Zona, dirigido por Carlos Rodríguez.
  • Viernes. Comenzamos las tareas de la Escuela
    • 09:00 h. Desayuno
    • 10:00 h. Extractivismo "El precio ambiental de las explotaciones mineras y la especulación de los recursos públicos naturales”. - Oscar Pueyo, Geólogo de la Universidad de Zaragoza
    • 14:00 h. Comida y descanso
    • 17:00 h. Señas de Identidad, Desarrollo de Comicios y Estructura Orgánica - Pepe Aranda, Secretario de Organización de la CGT y Quim Garreta, militante de CGT Catalunya
    • 21:00 h. Cena
    • 22:30 h. Proyección documental y debate: Esto lo cambia todo, dirigido por Naomi Klein
  • Sábado. Seguimos con las tareas de la Escuela
    • 09:00 h. Desayuno
    • 10:00 h. Nuevos escenarios Post-Colapso, por Jesús Garrido de Ecologistas en Acción
    • 14:00 h. Comida y descanso
    • 18:00 h. Energía - Javier Andaluz, Coordinador de Energía y Clima de Ecologistas en Acción
    • 21:00 h. Cena
    • 22:30 h. Concierto - Mala Praxis
  • Domingo. Conclusiones y despedida
    • 09:00 h. Desayuno
    • 10:00 h. Asamblea final: Conclusiones
    • Despedida

Datos prácticos:

  • Como llegar

Ruesta es un pueblo cedido en 1988 a la CGT por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Está situado junto al embalse de Yesa. Por allí pasa el camino de Santiago (antigua ruta románica). En coche, se puede llegar desde Jaca, Iruña o SOS del Rey Católico. El transporte público escaso: una línea Jaca-Iruñea te deja a unos 12 Km. de Ruesta (podemos organizar tu recogida).

Consulta la Web: http://ruesta.com/

Más info: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052968885&fref=ts

  • Cosas a llevar

Recuerda que Ruesta está en el Prepirineo, vamos, que a la noche refresca. Llevad linterna, las cosas de aseo,… y todo lo que necesites para pasar unos días en la Naturaleza.

  • Alojamiento

El alojamiento y las comidas serán en el Albergue, con un salón comedor y espacios para estar. Hay disponible 46 plazas de albergue y 20 en colchonetas que se usarán si se ocupan todas las plazas del albergue en la casa de La Cultura. Las reservas se confirmarán por orden de llegada.

  • Comidas

Las comidas (desayuno, comida y cena) se harán en el albergue y corren de tu cuenta. Se os entregarán los bonos de las comidas, al llegar, teniendo que abonarlos en el momento.

  • Inscripción

Solicita la hoja de inscripción en tu sindicato o  sp-a.social@cgt.org.es

Envía rellena la hoja de inscripción a: escuelalibertaria@cgt.org.es

Cualquier observación sobre dietas u otras necesidades que tengas nos la puedes explicar en la hoja de inscripción.

  • Escuela infantil

Si venís con menores, dinos cuántos son y los años que tienen para que podamos auto-organizarnos en su cuidado y así podáis disfrutar de los talleres.

CGT Comunicación

El 24 de mayo, nueva concentración en Valencia del servicio de señalización de FGV contra la privatización impuesta por la Generalitat

Mié, 05/23/2018 - 11:54

Como informaba la central anarcosindicalista la semana pasada, la Sección sindical de la Confederación General del Trabajo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (CGT-FGV) comunicó a Delegación de Gobierno concentraciones ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (Ciutat administrativa Nou d´octubre Torre I) a las 10h30 a lo largo de los jueves 17, 24 y 31 de mayo.

Fecha y hora del evento:  24/05/2018 - 10:30

Las protestas en la calle se enmarcan en las huelgas de 24 horas programadas por todos los sindicatos para los fines de semana hasta el último fin de semana de junio.

Entre los motivos del conflicto, la central anarcosindicalista destaca en primer lugar y como detonante de las movilizaciones la privatización (llamada “externalización” por la Generalitat) de los trabajos correspondientes al colectivo de señalización. Este colectivo sufre además la no aplicación de una sentencia que establece su número en 22 personas pero que dirección continúa cubriendo con sólo 20 trabajadores.

Por otro lado, CGT denuncia el incumplimiento reiterado de los acuerdos vigentes así como de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se reclama asimismo que la empresa garantice a la plantilla la debida formación para adecuarse a los cambios tecnológicos.

Y por último, CGT-FGV señala que la política privatizadora que está poniendo en práctica el Gobierno valenciano no afecta únicamente al sector de señalización, sino a varias áreas de instalaciones fijas.

Jueves 24 de mayo tendrá lugar la segunda de las concentraciones de la plantilla del servicio de señalización, a las 10h30 ante la Conselleria de Vivienda (Ciutat administrativa Nou d´octubre Torre I).

Gabinete de Prensa CGT-PV

https://www.cgtpv.org/confederal/fotos-cgt-concentra-valencia-contra-pri...

Gabinete de Prensa CGT-PV

24-M: Charla "¿Qué nos queda del mayo francés?"

Mié, 05/23/2018 - 11:35

El jueves 24 de mayo se celebrará una charla en la que contaremos con la presencia de Félix García Moriyón para hablar sobre "¿Qué nos queda del mayo fráncés?", a las 19:30 en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, Burgos.

Fecha y hora del evento:  24/05/2018 - 12:30

Félix García Moriyón es Profesor Honorario de la UAM, Coordinador del grupo de investigación Niaiá y miembro del Centro de Filosofía para Niños. Forma parte de la Sección de Enseñanza de CGT Madrid.

En la charla, García Moriyón pondrá el Mayo francés en el contexto de los movimientos sociales de la época, sus raíces libertarias y la relación que pueda tener aquello con el 15-M y el Ocupa las calles.

El jueves 24 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos en C/ Calera 12.

Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de Burgos

Sindicato Único de Burgos CGT

#RNtvLucha30

Mar, 05/22/2018 - 23:03

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales:

• Alhambra Bus es una subcontrata del trasporte urbano de la ciudad de Granada. Desde junio del 2017 la plantilla de Alhambra Bus está en huelga por tres motivos:
    • Cumplimiento de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales
    • Precariedad en la contratación
    • Trato desigual y discriminatorio con respecto a la concesionaria
• “Tarjetas Rojas”: El colectivo de trabajadores y trabajadoras subcontratadas en las instalaciones de Airbus Getafe llevan organizándose desde enero en el movimiento “Tarjetas Rojas”. Reivindican mejoras salariales y luchan contra la precariedad en las condiciones de trabajo.
• La empresa de autobuses Avanza-Costa Azul de Torrevieja viene realizando recortes e incumplimiento de los acuerdos con los trabajadores desde el año 2012. La totalidad de los representantes sindicales son de UGT. Ante la pasividad del Comité de Empresa, Andrés Navarro y otros compañeros deciden constituir la Sección Sindical de CGT en agosto de 2017. Seis meses después es despedido.

ЯNtv

Fallece nuestro compañero Luis Lorenzo

Mar, 05/22/2018 - 17:54

Esta mañana ha fallecido en accidente de tráfico, cuando se desplazaba a la oficina de Más de las Matas, nuestro compañero Luís Lorenzo Catalá.

Luís como Agente de Protección de la Naturaleza en DGA y el fatal accidente se ha producido durante un desplazamiento laboral. Otra accidente laboral con consecuencias muy trágicas. No sabemos que ha podido causar el accidente, cuando sepamos más os informaremos.

Desde aquí transmitir nuestro pésame y apoyo a la familia y a sus compañer@s.

Qué la tierra te sea leve.

Salud

Hasta siempre

http://www.cgtaragon.org/fallece-nuestro-companero-luis

Luís con camiseta negra en la foto

CGT Aragón–La Rioja

28-M: Manifestación por la estabilidad del profesorado interino

Mar, 05/22/2018 - 12:24

El 28 de mayo a las 12h en Sevilla.

Fecha y hora del evento:  28/05/2018 - 12:00

Marea Verde Sevilla

31-m Alacant: Concentración frente a los juzgados por la readmisión de Ademar Pablo, represaliado por ser delegado sindical de CGT en Ubesa (Alsa)

Mar, 05/22/2018 - 12:05

A las 10h frente juzgados Alicante.

Fecha y hora del evento:  31/05/2018 - 10:00

CGT-Alacant

Mariano luchará a través de nuestras manos

Lun, 05/21/2018 - 23:19

Este sábado recibimos con estupor la noticia. Mariano González Tejada, nuestro querido compañero, acababa de fallecer al precipitarse al vacío cuando descendía el Picu Urriellu, en Picos de Europa.

Casi de inmediato, en la sede de Ecologistas en Acción se produjo una concentración espontánea de un centenar de personas que, por un medio u otro, habíamos conocido la triste y demoledora noticia.

No nos lo podíamos creer. Y es que Mariano era vitalidad. Acababa de cumplir 38 años y gran parte de su tiempo y gran energía los había dedicado con intensidad y fuerza a la que era una de sus pasiones, el ecologismo social, que alternaba con otra: “amante de montañas”, se declaraba en su perfil de una red social.

Mariano empezó su militancia en la Comisión de Internacional de Ecologistas en Acción de Madrid a principio de siglo, donde fue cuajando su espíritu anticapitalista y rebelde. Luego fue asumiendo otras responsabilidades, que desempeñó con gran competencia y dedicación. Durante un tiempo fue responsable de calidad del aire, y en los últimos seis años se encargaba de la coordinación del área de Transporte. Desde hace un par de años también aportó su buen hacer y conocimientos a Greenpeace, donde también queda un tremendo vacío con su muerte.

Su apuesta laboral vino también a través de la economía social y solidaria, su tercera gran pasión, impulsando proyectos alternativos y de gran interés social y ambiental, como la Ecomarca. Como el mismo escribió, su compromiso estaba con el ecologismo y con la economía social; con todo aquello por lo que, decía, “trabajo, lucho, comparto, sueño, disiento, respiro y abogo”.

Desde Ecologistas en Acción invertimos una buena parte de nuestro tiempo en recordar a otras personas que la vida es vulnerable y finita. Hoy, sin embargo, sentimos una pena y rabia tremendas al comprobar que es verdad y que nuestro compañero de luchas, alternativas y fiestas, Mariano, ya no está con nosotras.

De hoy en adelante, Mariano respira a través nuestros pulmones, trabaja con nuestras manos y lucha, disiente, sueña y aboga integrado en nuestra cabeza y en nuestros corazones. Te queremos mucho, mucho, Mariano.

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=96608

Ecologistas en Acción

La limpieza de las escuelas no tiene que ser un negocio

Lun, 05/21/2018 - 20:52

Artículo de opinión de Secció Sindical d´Ensenyament CGT Lleida y la Crida per Lleida-CUP

En los últimos años el gobierno de La Paeria ha ido privatizando servicios de forma continua. Uno de los últimos ha sido el de la limpieza de los equipamientos municipales, y por lo tanto también ha afectado a todas las escuelas públicas de nuestra ciudad.
Desde esta privatización, a manos de la empresa Clanser, se han detectado graves deficiencias que cuestionan el servicio que se licitó en un proceso muy dudoso, donde las condiciones eran tan precarias que incluso la propia patronal de la limpieza impugnó el concurso. Después de esta impugnación la Paeria añadió algunas modificaciones pero  obvió otras tan importantes como la prevención y el tratamiento de riesgos psicosociales y laborales. Para obtener todavía más beneficios Clanser implementó una serie de medidas que empeoraban más las condiciones precarias de los y las trabajadoras, incumpliendo partes del contrato establecido, como por ejemplo la de mantener las mismas trabajadoras en plantilla.
Ante esta situación, y dadas las quejas reiteradas de maestras y directivas de las escuelas de Lleida por el recorte de horas de limpieza, desde la CGT Lleida y la Crida per Lleida-CUP decidimos emprender la iniciativa y dirigirnos a las escuelas de la ciudad y a las propias trabajadoras de la empresa para coger sus impresiones y propuestas, y poder así mejorar el servicio.
Una vez recogida esta información —a través de encuestas— del profesorado y las trabajadoras, se llega a las siguientes conclusiones: carecen de horas para cumplir con los mínimos de higiene y limpieza, las trabajadoras cada vez tienen que asumir más tareas con menos personal, las limpiezas a fondo son inasumibles, durante los días que las maestras trabajan pero los niños no se han incorporado la limpieza se hace de manera esporádica y es totalmente insuficiente. Por otro lado, todos los centros valoran muy positivamente la eficiencia e implicación de las trabajadoras.
A pesar de todo esto, las denuncias que estamos llevando a cabo desde el sindicato CGT y la Crida per Lleida-CUP no han producido ningún efecto, y ni la empresa ni el Ayuntamiento han dado ningún paso para reunirse con las trabajadoras ni con las direcciones de los centros para resolver este problema que lleva tiempo produciéndose.
Desde nuestro punto de vista las soluciones pasan para eliminar definitivamente la concesión de La Paeria con la empresa Clanser, una privatización que ha comportado una reducción drástica de personal y graves deficiencias en la limpieza de los centros escolares, con el consecuente riesgo para la salud de los niños. Y, en este sentido, apostamos  por la creación de una cooperativa de trabajadoras o bien por la remunicipalización del servicio, es decir, que sea el propio Ayuntamiento quien se encargue, como ya había hecho anteriormente, del servicio de limpieza de los centros escolares y otros equipamientos municipales.
Hasta entonces, lo mínimo que este Ayuntamiento tendría que hacer es reducir la carga de trabajo a las trabajadoras actuales, exigiendo a la empresa la contratación de más personal, y solucionar los graves  problemas de mantenimiento y limpieza que se han detectado en las escuelas. Problemas, no olvidemos, que afectan a la salud y la seguridad de los niños y de los trabajadores y trabajadoras públicos.
SECCIÓ SINDICAL D´ENSENYAMENT CGT LLEIDA
GRUP MUNICIPAL DE LA CRIDA PER LLEIDA-CUP

Secció Sindical d´Ensenyament CGT Lleida y la Crida per Lleida-CUP

Trashumancia ideológica y nomadismo ético

Lun, 05/21/2018 - 19:28

Artículo de opinión de Rafael Cid

 

 

“Gato blanco, gato negro,

lo importante es que cace ratones”

(Deng Xiaoping)

Una de las características de la vida política es la coherencia entre la vida pública y la privada. Con tratarse de dos esferas separadas no son siempre enteramente independientes. Lo que conlleva una estricta coordinación entre ambos planos. Sobre todo conviene no emplear el aval de lo público para justificar lo privado abusivo, ni viceversa, vender lo privado como del ámbito público a fin de magnificar su proyección política. Serían, mal que bien, como socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Hacerse trampas en el solitario. Eso es lo que acaban de hacer Pablo Iglesias Turrión y Irene Montero Gil con su convocatoria ex post (ellos personalmente, no los órganos de gobierno del partido, y llave en mano, con las preguntas precocinadas) para que las bases de Podemos se manifiesten. Que digan si están de acuerdo con su manejo en la compra mediante hipoteca de una “casa jardín donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad”. A eso se llama peronismo. Ideología que el propio secretario general de la formación morada reclama para sí como referente doctrinal.

Sorprende esa doble vara de medir en una persona, profesor de ciencia política para más abundancia, que ha basado su carrera pública en una calculada, reiterada y profusa exhibición en los medios de comunicación sin importarle demasiado de qué pie ideológico cojeen. “No se milita en los partidos, se milita en los medios”, es una de las frases talismán de Iglesias, influencer que obtiene buena parte de sus rentas privadas de la asistencia a tertulias, entrevistas y demás raleas en esas corporaciones de la industria de la información y el entretenimiento. Donde, por cierto, cuenta con buenos contactos y amigos, como el magnate de la IV Internacional Jaume Roures, dueño del diario digital Público y muñidor en la sombra de La Sexta, de su admirado Ferreras, otro grande de la comunicación también con magnífica mansión en la muy exclusiva urbanización madrileña de La Finca.

Esta proximidad con la galaxia mediática más progre sigue proporcionando privilegios al político Pablo Iglesias que pocos colegas de escaño pueden permitirse. Sumamente diligentes a la hora de revelar los mínimos detalles del affaire Cifuentes, con la profusa difusión de un antiguo video que vulneraba del derecho a la propia imagen y la ley de Protección de Datos, ni el programa “Al Rojo Vivo”, ni el a menudo interesante el diario. es, ni mucho menos Público, se distinguieron por madrugar a la hora de informar sobre la noticia que era la comidilla de todo el mundo comentaba: la “casoplón” de Iglesias-Montero y las circunstancias de su acceso a tan ostentosa propiedad. Eso sí, cuando el sábado al mediodía (a tiempo para alcanzar la primera edición de los telediarios) la pareja del momento compareció para emitir su comunicado, les faltó tiempo a sus medios afines para llevar a un lugar preferente la primicia de que ambos dirigentes de Podemos dejaban su futuro en manos de los afiliados. No siempre llueve a gusto de todos.

Porque el problema nunca ha estado en que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan adquirido una magnífica casa “para vivir, no para especular”. Faltaría más. Tienen todo el derecho del mundo, como cualquier hijo de vecino que pueda permitírselo o encuentre una entidad financiera dispuesta. El quid de la cuestión está en que ese acto, perfectamente legal y legítimo, por su contexto económico, está en íntima contradicción con el tipo de acción política que lleva a cabo la cúpula de Podemos en la escena pública. Eso y no otra cosa se criticaba, quienes lo criticaban, claro. Ya que, aparte de la corte de incondicionales que salieron inmediatamente en su defensa agitando la teoría de la conspiración, hubo “analistas” complacientes con el dúo. Como Jorge Vestrynge, otro trashumante ideológico, que basó todo su alegato académico en La Sexta en bramar contra los malvados que desean “que los pobres sigan siendo siempre pobres, ¡coño!”. En ese formato de tamaño nivel intelectual se manifestaron los más afectos a la pareja.

Nada que ver con una pedestre realidad. La que mostraba al secretario general del Podemos y a su portavoz en el Congreso utilizando argumentos de la esfera privada (su derecho a la intimidad) para justificar el impacto público de sus actos. Y al contrario, esquemas procedentes de la esfera pública para avalar acciones privadas. Así lo demostraron con su primer comunicado. El emitido en su cuenta de Facebook el viernes 17. En el mismo defendían con pelos y señales la probidad de la operación inmobiliaria, pero sin dejar de militar en su desprecio hacia la gente de la casta que hace lo mismo pero, al parecer, con otras intenciones. En este a exsentido, recordaban que sus 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas), valor aproximado de la “casa de campo” son de mejor naturaleza moral que los igualmente 600.000 euros que desembolsó en su día el ministro Guindos para comprar un ático. Y con idéntico rigor de parte denunciaban el acoso de los pararazzi que “después venden sus fotos a Eduardo Inda”. Sin querer recordarse que ambos dos, Iglesias & Montero, tal para cual, explotaron políticamente hasta decir basta el famoso video cleptómano de Cristina Cifuentes, ni que hubiera sido el infumable Inda quien lo hubiera puesto en circulación. Asunto, por cierto, que terminó la ex presidenta madrileña dimitiendo de lo divino y de lo humano. En eso del acoso también hay clases.

Otras postverdades del tándem tienen que ver con el presupuesto, establecido por Íñigo Errejón para echar una mano desde la distancia, de que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, aunque “los asuntos de la política tienen que ver con lo que hace cada uno con el dinero de todos”. Cierto solo a medias en el caso que nos ocupa. Veamos Por una lado, la mayoría de los ingresos de Iglesias y Montero son dineros públicos, “de todos”, porque provienen de los sueldos que reciben por su condición de diputados (además de las subvenciones que ingresa la marca Podemos por número de votos y escaños logrados en las elecciones). Así que de esa verdad, únicamente la mitad es cierta. Pero es que encima, el resto es un anexo consecuencia directa de lo anterior. Es obvio que el “dinero privado” del que disponen por las remuneraciones que obtienen al asistir a las teles, escribir libros o participar en conferencias, traen causa de su condición política de representantes públicos. Cuando eran simples ciudadanos solo tenían el salario de sus respectivos trabajos. Estamos de nuevo socializando pérdidas y privatizando beneficios. Y ese orden de cosas sorprende que en su reclamo al veredicto de la bases hayan dicho que dejan a su criterio si deben abandonar sus cargos en Podemos y sus actas de diputad@s en el Congreso. Llama la atención que todo un profesor de ciencia política, por muy interino que sea, como Iglesias desconozca que el acta pertenece a los electores y es intransferible, por más que la práctica habitual en la partitocracia que nos domina sea hipotecarla a favor del aparato del partido.

Terminemos. Lo que hasta la oferta de plebiscito a la búlgara era en buena medida anécdota ahora es categoría. Tras la declaración conjunta instando al escrutinio de las bases (como hizo Felipe González cuando amenazó con la espanta si el XXVIII Congreso no tragaba con su propuesta de abandono del marxismo) ya hay “caso Iglesias-Montero”. Y mira que lo tenían a huevo. Bastaba con haber dado su brazo a torcer cuando saltó “el escándalo” y dar marcha atrás en la transacción. Hubiera sido un gesto de coherencia política y humildad personal que les habría generado muchas simpatías. Hasta el vivales del Rey Juan Carlos lo hizo, con aquella metedura de pata de la cacería en Bostwana, cuando dijo: “Lo siento mucho. Ha sido un error. No volverá a ocurrir”. Pero el sostenella y no enmendalla de los líderes de Podemos ha convertido una simple pifia en un inmenso disparate. De ahora en adelante todo el mundo, propios y extraños, ya sabe que el partido anticasta Podemos, el representante de los de abajo, tiene licencia para engañar. Por un pecadillo personal de sus jefes, se le asociara a esa forma de corrupción endogámica consistente en hablar ex catedra en la teoría y hacer lo contrario en la práctica. Soplar y sorber al mismo tiempo será el estigma chungo que persiga a la formación morada. La trashumancia ideológica que empezó en la Grecia de Syriza y se nos viene encima con la Italia del M5E y la Liga, junto al nomadismo ético. En el primer caso desairando la opinión de las bases y el segundo con su beneplácito. Y todo ello después de un periplo en el que su socio Izquierda Unida (IU) ha quedado hecho unos zorros por su fuego amigo.

Rafael Cid

Rafael Cid

24-m València: Concentración ante el Banco Santander en protesta por el cambio de horario oficinas Smart

Lun, 05/21/2018 - 16:44

Lugar C/Barcas, 8 de Valencia (Sede BANCO SANTANDER)

Hora: de 11 a 12 de la mañana.

Motivo: Cambio de Horario que el Banco quiere hacer para abrir una serie de oficinas en jornada continua.

Os esperamos a tod@s.

CGT-BANKIA

https://www.cgtpv.org/sin-categoria/24-m-valencia-concentracion-ante-ban...

CGT-BANKIA

CGT gana las elecciones Ferrovial-Metal en Michelin Vitoria-Gasteiz

Lun, 05/21/2018 - 11:25

Gran resultado de las compañeras y compañeros en las elecciones sindicales que han tenido lugar el pasado 15 de mayo en Ferrovial Metal de Michelin Vitoria-Gasteiz, donde la representación sindical queda de esta manera.

  • CGT: 3 Delegados
  • LAB:  2 Delegados
  • ELA: 2 Delegados
  • CCOO: 1 Delegado
  • UGT: 1 Delegado