Ante el "paro" de 15 minutos del 7 de octubre, convocado por la Confederación Europea de Sindicatos.

Ante la convocatoria de paro de 15 minutos apoyado por la C.E.S. (UGT y CCOO en España) contra la directiva de la Unión Europea sobre ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas, la Plenaria del Comité Confederal de C.G.T. MANIFIESTA :
Secretariado Permanente de la CGT

1º. La oposición frontal de la C.G.T. a la Directiva Europea de las 65 horas que pretende acabar con los frutos obtenidos por las luchas y reivindicaciones de la clase trabajadora durante cientos de años. Tal agresión supone un ataque gravísimo a las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora y una regresión de la sociedad que nos
conduce a situaciones propias del siglo XIX.

2º.- La C.G.T. no se suma a la convocatoria al considerar que los Sindicatos convocantes de la C.E.S. en España son cómplices de las políticas aprobadas contra los/as trabajadores/as, por los sucesivos pactos y silencios que vienen manteniendo ante las agresiones a los
derechos laborales, en el ámbito europeo.

3º.- La C.G.T. va a desarrollar campañas de movilización sostenida contra estas agresiones en todos los frentes : en todas las empresas, con toda la clase trabajadora y ante toda la ciudadanía. Al mismo tiempo planteará en los convenios colectivos la introducción de
cláusulas contrarias a las directivas europeas aprobadas ; exigiendo la jornada laboral de 35 horas, la consolidación y recuperación de los servicios públicos sociales y de calidad, para su gestión directa desde las administraciones públicas y la defensa de los derechos laborales y sociales.

4º.- Las campañas de CGT que se han iniciado en septiembre, se irán desarrollando en todos los centros de trabajo y ciudades de toda la geografía del Estado Español, para confluir en una concentración de protesta en el Ministerio de Trabajo el próximo 3 de diciembre.

Simultáneamente se está trabajando para desarrollar acciones reivindicativas y de movilización en el ámbito europeo para confluir con otras organizaciones en una acción unitaria en la primavera de 2009, no descartándose la posibilidad de una Huelga General si la sociedad lo demanda.

5º- La C.G.T. considera que esta convocatoria es sólo una máscara para ocultar la implicación de estos sindicatos en la situación laboral actual y aparecer ante la sociedad como defensores de los derechos de los/as trabajadores/as cuando día tras día promueven la pérdida de derechos laborales en los convenios que firman. Con sus actos evitan la unión de
la clase obrera, hoy convocan un paro pero mañana firman una reforma laboral que recorta las garantías del grueso de la población activa.

No obstante, C.G.T. siempre ha respetado la actuación individual de la afiliación en cuanto a adherirse a las convocatorias efectuadas por otras organizaciones si consideran que con su apoyo se está defendiendo el interés general de la clase trabajadora.

Levis X Jordan 6

30·09·2008 · redaccion