Aplazado el juicio contra Luis Marcos Rivera (7/11/07)

En la mañana de ayer, 6 de noviembre, era aplazado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Luis Marcos Rivera, afiliado del Sindicato de Limpieza de CGT Valladolid, ante la incomparecencia del otro encausado. A Luisito (como es conocido por sus compañeros y amigos) se le acusa de agredir y causar lesiones a dos policías en unos hechos ocurridos en enero de 2000 durante una concentración de la CGT en Alcobendas. Aquel día Luisito fue arrollado, inmovilizado y apaleado por la policía, para después detenerle y continuar pegándole en comisaría. Según testigos presenciales, Luis en ningún momento agredió ni contestó a la agresión policial. Desde CGT tal acusación, por la que el ministerio fiscal pide para Luis siete años de cárcel, nos parece más bien un intento de reprimir y criminalizar a un sindicato que no permanece callado ante las injusticias del poder y del capital.
Gabinete de Prensa Confederal CGT

A pesar del aplazamiento del juicio, alrededor de 700 militantes de CGT se concentraban a las nueve de esta mañana ante la Audiencia Provincial de Madrid (c/ Santiago de Compostela, 96) en un acto antirrepresivo y en solidaridad con el compañero Luis Marcos Rivera. La concentración ha durado hasta las once y media entre banderas rojinegras del sindicato, gritos de apoyo a Luis y aplausos. A través de la megafonía, algunos compañeros se han dirigido a los allí presentes para ampliar detalles del caso y demostrar a Luis el cariño y la solidaridad de la Confederación. A renglón seguido, se ha celebrado allí mismo una rueda de prensa con la intervención de Josep Mª Pi (por la Federación de Limpieza de CGT), Jesús Niño (por CGT Valladolid) y del propio Luisito, que se ha mostrado emocionado al ver allí a tanta gente apoyándole. Al acto antirrepresivo han acudido militantes confederales de todos los rincones del Estado español.

El acto de esta mañana se ha enmarcado dentro de la campaña que viene sosteniendo la Confederación General del Trabajo contra la represión y en solidaridad con Luis Marcos Rivera. Dicha campaña continuará hasta que veamos a Luis libre de toda acusación.

jordan shoes for sale outlet hyperfuse

07·02·2008 · redaccion