En el vigesimosexto programa de Rojo y Negro TV hablamos con músicos comprometidos, que a través de sus letras muestran su rechazo al sistema establecido.
Para ello tenemos con nosotras a:

• Alberto Pla, voz y guitarra Boikot
  • Naty, guitarra Penadas por la Ley
  • Rafa J. Vegas, bajista Rosendo
  • Oskar Fuentes, del grupo DEBRUCES

Presenta: Ánxela Beltrán

CGT considera que, a pesar de la labor que existe por parte de colectivos y sindicatos en relación a la igualdad real, esto sigue siendo un “brindis al sol” de las empresas.

Las del Rojo y Negro queremos hacer ruido, mucho ruido. Vamos a tener en plató los grupos más cañeros, por su música y por sus letras.
Nos acompañarán Alberto Pla de Boikot, Naty de Penadas por la ley, Rafa Vegas, bajista de Rosendo y Oscar Fuentes del grupo DEBRUCES.
No te cortes, sube el volumen y haz ruido. El martes 14 a las 21:00 horas en Canal33, La MoscaTV y en rojoynegrotv.org

Inspección de Trabajo de Zaragoza, tras varios años y denuncias en solitario del sindicato CGT en Opel España, resuelve finalmente que: se deben incluir en los protocolos por amianto.

Seguimos en caída libre de derechos: aumenta el empleo, eso sí, precario y cada vez peor pagado.

La crisis catalana abre, desde hace dos semanas, las portadas de los medios de comunicación de todo el Estado, ocultando bajo el velo de la patria y la soberanía los problemas que ahogan a las clases populares (pobreza energética, precariedad, recortes, pensiones, saqueo de los fondos públicos mediante la corrupción generalizada, etc.).

Concentraciones el 31 de octubre a las 9 horas de la mañana frente a la administración concursal (Jausas Legal) en Passeig de Gràcia 103 y a las 11´30 frente a la sede de Unipost en la calle Pablo Iglesias 16-20 de L´Hospitalet.

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos laborales:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras
  • Arvato-Tria (Berterlsmann) anuncia el cierre de su centro en Sevilla, 192 personas quedarán en la calle
  • General Electric en Ortuella (Bilbao): ERE para despedir a 115 de 137 trabajadores que tiene la empresa

Próximo martes 24 de octubre en Canal33 de Madrid, en La Mosca Tv de Barcelona y en la web rojoynegrotv.org a las 21:30 horas. Visibilizaremos los siguientes conflictos:

• EULEN rompe los acuerdos de hace 5 años y despide a tres trabajadoras

Los acontecimientos políticos en Catalunya y la represión del Estado español contra el pueblo catalán hacen necesaria una postura clara de la CGT.

Tercer programa de Rojo y Negro TV dedicado a la revista Libre Pensamiento, en el que hablaremos de Feminismos con:

• Paula Ruiz Roa, Ingeniera Técnica en Química. Profesora Educación Secundaria
  • Carme Díaz Corral, Economista
  • Begoña Barragán Pintos, Profesora Universidad Carlos III
  • Pilar Catalán Lázaro, Artista
  • Dolors Marín, Historiadora

Preseta: Jacinto Ceacero

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

El próximo martes 17 de octubre, en directo, a las 21:00 horas, vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, los feminismos.