Atentado contra una sede de CGT en Valladolid.

Rotura de las puertas de cristal grueso y pintadas de esvásticas.

Uno de los locales del sindicato CGT en Valladolid, situado en la Calle de San Ignacio, 7 y conocido como “La casa de las palabras” por ser un lugar habitual de charlas, conferencias y debates sobre temas sociales, ha sido atacado por un grupo de personas de ideología neonazi en la noche del domingo-lunes.

CGT Valladolid

Han roto los cristales de la puerta, a pesar de ser de gran grosor y diseñados para aguantar posibles golpes y han pintado dos esvásticas, una en la propia puerta y la otra en la fachada de piedra del edificio donde se encuentra este local de CGT.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de Valladolid se ha procedido ha presentar la correspondiente denuncia ante la policía, con el fin de que se investigue este atentado violento y poder evitar que pueda repetirse con consecuencias más graves.

Por otro lado desde CGT esperamos que el Ayuntamiento de Valladolid, que con tanta celeridad procede a borrar las pintadas con referencias sociales, laborales y/o de izquierdas, tenga la misa rapidez en borrar las esvásticas pintadas en la fechada del edificio y la puerta de entrada a la casa de las palabras de la CGT.

Al parecer, cuando se acercan determinadas fechas algunos nostálgicos de la dictadura, el racismo y la intolerancia recuperan su lado violento y golpista, descargando su ira en este caso contra un local de CGT. Mientras, quienes les justifican y apoyan ideológicamente se niegan a recuperar la memoria histórica y permiten que miles de personas permanezcan enterrados en lugares anónimos por defender la libertad.

Nike Air Penny 2

21·11·2008 · redaccion