Campaña de Solidaridad por el despido del compañero Xurxo Gómez

Hace un año que nuestro compañero Xurxo Gómez Núñez fue despedido de Gainca, una contrata de "R" (empresa de telecomunicaciones -teléfono, internet y tv- en Galicia).

Xurxo era el único escalador de la plantilla y sufrió un accidente de trabajo, por el que tuvo que ser atendido en la unidad de neurocirugía del Hospital. La empresa lo presionó para que volviese al trabajo aún sin estar curado.

CGT Galicia

Fue tanto el chantage que llegaron hasta el delito : le falsificaron la firma en un contrato temporal que depositaron en el INEM. Se denunciaron los hechos en la Inspección de Trabajo y su Informe fue contundente : el contrato fue en fraude de ley, la firma del trabajador fue falsificada por la empresa y consideró el despido como nulo. Sin embargo, la justicia se alió con la patronal y declaró el despido improcedente. Ahora está en el Tribunal Supremo.

Como no nos fiamos de la justicia, llevamos nueve meses en continua acción sindical (tres manifestaciones, decenas de concentraciones, repartos masivos de hojas informativas, etc.) pero aún no conseguimos doblar a la patronal. Es una patronal poderosa : "R" compite en Galicia con Telefónica y su dueña es Caixanova.

JPG - 84.3 ko

Ya hemos tenido dos reuniones infructuosas y en la semana que viene tendremos una tercera.

Os pedimos, encarecidamente, que mostréis vuestra solidaridad enviando faxes y correos electrónicos a "R" a lo largo de esta semana y la que viene

Os proponemos el siguiente texto :

"A/A Dirección de CAIXANOVA :

El descaro de la patronal tiene que tener un límite. Falsificar la firma de un trabajador en el contrato de trabajo depositado en el INEM no puede quedar impune. Hasta ahora han sido los compañeros de Galicia los que están luchando para conseguir la readmisión de XURXO GÓMEZ NÚÑEZ, pero a partir de ahora serán todos los Sindicatos de la CGT quienes reclamemos esa readmisión. Y, como dicen los compañeros de Vigo, ¡NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO !

¡READMISIÓN YA DE XURXO GÓMEZ !"

LOS NÚMEROS DE FAX Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SON LOS SIGUIENTES :

FAX : 986 828238

Teléfono : 986 828 200

Página web : www.caixanova.es

"A/A Dirección de GAINCA :

El descaro de la patronal tiene que tener un límite. Falsificar la firma de un trabajador en el contrato de trabajo depositado en el INEM no puede quedar impune. Hasta ahora han sido los compañeros de Galicia los que están luchando para conseguir la readmisión de XURXO GÓMEZ NÚÑEZ, pero a partir de ahora serán todos los Sindicatos de la CGT quienes reclamemos esa readmisión. Y, como dicen los compañeros de Vigo, ¡NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO !.

¡READMISIÓN YA DE XURXO GÓMEZ !"

LOS NÚMEROS DE FAX Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SON LOS SIGUIENTES :

SEDE DE A CORUÑA

FAX 981 648 232

Teléfonos : 981 648231 / 981 648238 / 986 611674

Página web : www.gainca.com

Correo electrónico central@gainca.com

manolo@gainca.com

SEDE DE VIGO

FAX : 986 498839

Teléfono : 986 488758

Página web : www.gainca.com

Correo electrónico vigo@gainca.com


JPG - 1.2 ko
05·07·2009 · redaccion