22·06·2017

CGT continuará trabajando contra las injusticias y dando apoyo a las víctimas para lograr “Verdad, Justicia y Reparación”.

27·06·2016

Documental producido por la CGT que analiza el asesinato del joven cenetista Valentín González, ocurrido en Valencia en junio de 1979, y el contexto político y social en el que ocurre desde un posicionamiento crítico y libertario.

04·09·2014
  • España está siendo investigada por las Naciones Unidas y le pide el cumplimiento de las Convenciones y normativa sobre Derechos Humanos respecto a los crímenes del franquismo.
  • La ONU ha estado desde hace un año haciendo un seguimiento de la actitud del Estado español respecto a los delitos cometidos durante la guerra civil y la dictadura.
04·06·2012

37º COMUNICADO / Junio 2012

Con estos comunicados bimensuales intentamos cumplir un objetivo fundacional y fundamental; la transparencia y la divulgación de los contenidos añadidos a las diferentes secciones y sus correspondientes Bases de Datos...

24·05·2012

El 8 de mayo de 2005 se consiguió, con dificultades, que por primera vez un representante del estado español (el Presidente, José L. Rodríguez Zapatero) y de Andalucía (la Consejera de Justicia, Evangelina Naranjo) hicieran acto de presencia en el campo de Mauthausen y “reconocieran” a las víctimas y

conocieran” a los sobrevivientes del Holocausto. A ese acto asisten algunos familiares y colectivos andaluces con el apoyo de la Junta.

Distribuir contenido