ЯNtv

22·05·2018

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales:

20·05·2018

Martes 22 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 22 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

• Alhambra Bus en huelga desde junio de 2017
  • "Tarjetas Rojas" piden igualdad laboral y mejorar sus condiciones en Airbus
  • Despedido en Avanza Torrevieja por constituir la Sección Sindical de CGT

09·05·2018

Hoy vamos a hablar de Economía Colaborativa o como también se le denomina, “trabajo a demanda” o “trabajo 3.0”.
Nos acompañan en este programa:

• Mar Osuna, de la Red de Economía Alternativa y Solidaria
  • Emiliano Tapia, de Baladre
  • Javier Gil, Sociologo UNED
  • José Luis, de FRAVM y de la cooperativa GARÚA

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

25·04·2018

En este programa de Rojo y Negro en Lucha informamos de los siguiente conflictos laborales:

Interinos de la Enseñanza Pública en Andalucía: Más del 20%  del personal docente de Andalucía es interino. Se tienen que presentar a oposiciones cada dos años. Cada año suelen cambiar de destino por toda la geografía andaluza. CGT convoco Huelga General...

18·04·2018

Un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento, la revolución de mayo del 68.
Nos acompañan:

• Tomás Ibáñez. Movimiento Libertario
  • Paco Marcellán. Catedrático Universidad Carlos III
  • Joan Zambrana. Historiador
  • Gérard Imbert. Catedrático Universidad Carlos III

Presenta: Jacinto Ceacero

16·04·2018

El próximo martes 17 de Abril de 2018 vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento,  la revolución de mayo del 68.

11·04·2018

«Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso», esta reivindicación de la clase obrera dio lugar a las movilizaciones que, en la segunda mitad del siglo XIX, llevaron a los sucesos que se conmemoran con el primero de Mayo.

29·03·2018

En este programa se incluyen las luchas de:

• Amazon sufre la primera huelga en España. La plantilla de San Fernando se movilizada contra los recortes de derechos laborales.
  • Parque Regional del Guadarrama, delegada de CGT despedida por reivindicar derechos y denunciar el deterioro del parque.
  • Michelin, trabajador de MAPER sufre acoso laboral a raíz de una denuncia por cesión ilegal de trabajadores.
28·02·2018

Especial sobre #HuelgaFeminista8M
La huelga general se plantea como huelga laboral (convocando a toda la clase trabajadora); huelga de cuidados (que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres); de consumo (la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro) y estudiantil (buscando el apoyo y convocatoria de los sindicatos y organizaciones estudiantiles.

23·01·2018

En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos:

• Ruesta, Conjunto de Interés Cultural, en peligro por la dejación de la CHEbro
  • 10 años de la Ley de Igualdad: el cambio que nunca llega
  • Piden 2 años y un día de prisión para 12 músicos de La Insurgencia por enaltecimiento del terrorismo
18·01·2018

Se acaban de cumplir cien años de la Revolución Rusa y resulta imprescindible hacer un balance de la misma, pero cabe hacerlo bajo el prisma del pensamiento libertario, ya que, como en otras tantas ocasiones,  la participación de las y los anarquistas ha sido ninguneada, habiéndose intentado desde la historiografía marxista-leninista reducirlo al ostracismo, negando, incluso, su existencia.

10·01·2018

Hoy queremos debatir sobre las minas y los problemas que causan.  Para ello hemos invitado a:

• Inés Corraliza Generelo Miembro de la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres y de Ecologistas en Acción
  • José Ramón Barrueco plataforma STOP Uranio de Salamanca
  • Oscar Pueyo Anchuela Doctor en Geología por la Universidad de Zaragoza
  • Máximo de la Corte de CGT Sallent y trabajador jubilado de la mina de Potasas de Sallent

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

07·01·2018

#RNtvMinas

Impacto, situación laboral, métodos de las compañías.
Martes 9 de enero, a las 21:00 horas en Canal 33 de Madrid, La Mosca Tv de Barcelona y en nuestra web http://rojoynegrotv.org/

27·12·2017

Queremos denunciar que las políticas autoritarias impuestas a las clases asalariadas desde el inicio de “la crisis-estafa”, han conllevado, no sólo desposesión y robo de derechos públicos esenciales para la vida (como la sanidad, la educación, los cuidados, la cultura, la comunicación, los transportes públicos, las prestaciones sociales….), sino que ha afectado directamente a la concepción social del trabajo público y, por consiguiente, al empleo de las personas que trabajan en lo público, hasta presentarlo como “ineficiente, despilfarrador, etc” para, de esta manera, mercantilizar dicho trabajo y entregárselo a las grandes corporaciones empresariales para garantizarles beneficios privados.

13·12·2017

Hoy hablaremos de la Ley de Memoria Histórica aprovechando que por estas fechas cumple 10 años. Para ello hemos invitado a:

• Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo
  • Charo de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT
  • Felisa Echegoyen (Kutxi) - Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas
  • Iván Aparicio  - Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria

Presenta: Jorge del Olmo @SandokaRN