ЯNtv

21·06·2017

En el vigésimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

14·06·2017

Hoy queremos conmemorar el aniversario de "Mujeres Libres" la mítica organización anarquista y feminista. Hoy queremos hablar de ellas, y también de feminismos de ayer y de hoy. Para ayudarnos tenemos con nosotras a:

• Justa Montero de Asamblea Feminista de Madrid
  • Rosalía Molina de Dones Llibertàries
  • Ana García Escribano, Máster en Violencia de Género y Malos Tratos
  • Alicia Ramos, cantautora y componente de la banda Brutiful

Presenta:
Ánxela Beltrán @alegnaxela

23·05·2017

En el decimonoveno programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• En España hay 7 centrales nucleares en funcionamiento. Todas tienen una edad entre 30 y 40 años.

La renovación del permiso de funcionamiento de las centrales nucleares por otros veinte años impediría el cambio a las energías renovables y mantendría una energía sucia y peligrosa.

• Los 7 del Ave:

Los  días 10 y 11 de mayo se celebró el juicio contra los siete compañeros acusados por los echos ocurridos durante la inauguración de la llegada del AVE a Alicante en junio de 2013.

23·05·2017

Martes 23 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 23 a las 21:00 h.

• Nuclear: Las centrales nucleares del estado acaban su vida útil en unos meses
  • Alicante: Los Siete del AVE, seguimos soportando brutalidad policia
10·05·2017

La semana pasada quedaron sentenciados prácticamente los presupuestos generales del estado. Al final, el gobierno pactó con PNV para sacarlos adelante pero esto tiene mucha más miga que hoy queremos debatir con nuestras invitadas. Están con nosotras hoy:

• Luis González de Ecologistas en Acción
  • Sira Rego de Izquierda Unida
  • Emilia Moreno de la Vieja de CGT

08·05·2017

¿Nos estafan porque hay crisis o hay crisis porque nos estafan? En Rojo y Negro TV queremos saber: ¿Cómo se hacen cada vez más ricos los ricos? Y ¿Qué nos espera al resto? Puede que la crisis haya terminado pero la estafa no. No te pierdas el martes 9 de mayo a las 21 horas en canal 33 y La Mosca TV. También por nuestro canal de rojoynegrotv.org. Te esperamos.

25·04·2017

En el decimoctavo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Zara y Lefties son cadenas de ropa filiales de Inditex.
    La empresa Inditex rebasó los 3.000 millones de euros de beneficio en 2016.
    Las dos mil trabajadoras de Zara Lefties Madrid sufren las perores condiciones de trabajo de las filiales de todo el país.
    El pasado 21 de abril CGT convocó la primera concentración de protesta a las puertas del Zara de Castellana.
  • Las 1.900 trabajadoras de Ferrovial llevan 14 meses en lucha por la mejora de su convenio.
    Las consecuencias de las huelgas convocadas repercuten en los salarios de las trabajadoras que las secundan y en Renfe que se ve obligada a indemnizar a las personas usuarias afectadas por las movilizaciones.
    Ferrovial sigue enrocada en sus posturas de recortes económicos y sociales.
  • Septiembre de 2016: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona el abuso de la contratación temporal en España.
    Equipara la indemnización de los contratos temporales a la de las trabajadoras fijas.
12·04·2017

Hoy queremos hablar de salud laboral. Para ello tenemos con nosotras a:

• Teresa Ramos - Abogada
  • Salva Sánchez Trabajador de El Pozo Murcia
  • Rafaela Pimenter Lara de Territorio Domestico
  • F. Javier González S. Salud Laboral FESIM

10·04·2017

¿Qué es la salud laboral? ¿Se dan demasiadas bajas o son muy pocas? ¿Quién debe cuidar de nuestra salud en el trabajo? ¿Son las trabajadoras los únicos responsables de evitar los accidentes? ¿Es el estrés una enfermedad? Para que no te enfermen, queremos hablar y debatir de todo esto y mucho más  en Rojo y Negro TV. El martes 11 a las 21:00 horas, en directo en Canal 33 y en La Mosca TV.
Te esperamos.

05·04·2017

Primer programa del espacio dedicado a la revista trimestral Libre Pensamiento de la CGT.
Intervienen en este programa:

• Laura Vicente, historiadora
  • Francisco Marcellan, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid
  • José Ángel Moreno, de Economistas sin Fronteras
  • Tomas Ibáñez, Movimiento Libertario
  • Presenta: Jacinto Ceacero
01·04·2017

Martes 4 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org

29·03·2017

En el decimoséptimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• Las Kellys
  • Ambulancias Madrid
  • 061 y 112 Barcelona
27·03·2017
  • Las Kellys, se creo hace un año para dar visibilidad y mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.
  • Los usuarios de las ambulancias externalizadas de la CAM sufren demoras de hasta 5 horas provocadas por los recortes.
  • 061 Barcelona en lucha por el derecho a huelga y un convenio digno.
15·03·2017

Hoy para hablar de Sindicalismos y modelos sindicales tenemos con nosotras a cuatro invitadas:

• Irene de la Cuerda - CGT
  • Manolo Camaño - CUT
  • Yolanda García - La Kellys
  • José Emilio Martín - Plataforma Sindical EMT Madrid

09·03·2017

¿Asambleario, confederal, de clase, pactista, de confrontación, autonómico, social? ¿Qué clase de sindicato quieres? ¿Qué modelo de sindicalismo necesitamos? ¿Alguna idea? Pásate el martes 14 por Canal 33 y debate con nosotras en Rojo y Negro TV. A las 21 horas también en La Mosca TV de Barcelona.

Distribuir contenido