Celebrada la manifestación por una educación pública y social

A las seis de la tarde de ayer, segundo día de huelga en la educación infantil madrileña, miles de personas salían en manifestación desde la Plaza de la Villa para continuar reclamando el derecho de la ciudadanía a tener una enseñanza pública y de calidad.
Texto de Roberto Blanco
Fotos : Eduardo León

En un ambiente animado, los y las manifestantes recorrieron cantando y gritando consignas la calle Mayor hasta concluir su recorrido en la Puerta del Sol, delante del edificio de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde hicieron sonar bien fuerte su rechazo a la política autonómica sobre educación y al frenesí privatizador que parece poseer al gobierno Aguirre.

En la mani de ayer participó un bloque de la CGT, precedido de su pancarta, en la que se podía leer "En la pública todos pintamos". Sobre la composición de este bloque, además de los propios compañeros de enseñanza, hay que hacer una mención especial a los compas de sanidad, que aprovecharon la protesta para difundir también la movilización de hoy frente a las sedes del PSOE y del PP en defensa de la sanidad pública.

Con esta protesta, sumada a las que los y las madrileños hemos visto los últimos meses, sigue quedando bien claro que existe un rechazo total de la ciudadanía de Madrid al continuo proceso privatizador que se está impulsando desde el gobierno autonómico. Ésta es la vía para que todos y todas consigamos detener la destrucción de los servicios públicos que se viene orquestando desde el poder.

Podéis ver una galería de fotos en el Rojo y Negro Digital

30·01·2009 · redaccion