Celebrados los actos de conmemoración de los 25 años de la CGT

Pasado y futuro, para celebrar el 25 "cumpleaños" de la CGT Rojo y Negro | 2009-07-01 20:13:25 El pasado martes 30 de junio, se desarrollaron los actos anunciados como celebración y recordatorio del 25 aniversario del Congreso de Unificación.
Rojo y Negro

Una reunión abierta del Comité Confederal a media mañana en los locales de CGT Madrid, y dos mesas de "expertos/as" para debatir en torno al pasado, presente y futuro de la Confederación, fueron los eventos que tuvieron lugar a lo largo del martes 30 de junio. Tal día, en 1984, se celebró el para algunos "enigmático" o "ingénuo" para otros Congreso de Unificación, en el cual un sector de la entonces CNT intentó en vano unificar las distintas corrientes enfrentadas en el seno del anarcosindicalismo español. No obstante, y a pesar de no lograr ese loable objetivo, ese fue el inicio oficial y programático de lo que es ahora la Confederación General del Trabajo.

Resto de crónica, y galería de fotos en Rojo y Negro digital

02·07·2009 · redaccion