CGT Andalucía celebra su VII Congreso

Los próximos días 15, 16 y 17 de enero tendrá lugar el VII Congreso de la CGT Andalucía en el Albergue Juvenil de Víznar (Granada) bajo el lema “La lucha sigue, la utopía vive”. Más de cien delegadas y delegados participarán en representación de los 32 sindicatos andaluces para definir las líneas de actuación de la Confederación en los próximos cuatro años, y con especial énfasis en la estrategia sindical y social frente a la crisis.
Comisión Organizadora VII Congreso de CGT-A

El sindicato abordará asuntos como las respuestas a la crisis, las movilizaciones y la huelga general, la política de alianzas con otras organizaciones, la ética sindical, el plan de formación, las relaciones internacionales o la acción social en temas como la inmigración, el medio ambiente o el antimilitarismo. Además se debatirán cuestiones orgánicas y estatuarias y tendrá lugar la elección de un nuevo Secretariado Permanente.

El Congreso se celebra tras una intensa fase de debate desde las bases, en la que los sindicatos de cada sector y territorio han celebrado asambleas para elegir delegados al Congreso y presentar ponencias al mismo. En total se han presentado 31 ponencias sobre los diversos puntos del orden del día. Más de cien delegadas y delegados acudirán en representación de los 32 sindicatos confederados en todo el territorio andaluz, culminando un proceso de debate abierto, participativo y horizontal acorde con los principios anarcosindicalistas de la CGT.

Diversas organizaciones sociales y sindicales asistirán como invitadas al Congreso, entre ellas los sindicatos marroquíes Espacio Sindical y Vía Democrática, Ecologistas en Acción, la Asociación Pro Derechos Humanos (A.P.D.H.), la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (R.E.D.I.) o la Asamblea de Parados de Granada.

Entre las actividades paralelas al Congreso tendrá lugar la inauguración de la exposición “Todos (…) los nombres” para difundir la iniciativa del Grupo de Memoria Histórica de la CGT Andalucía. El proyecto ha recopilado más de 51.700 nombres de personas represaliadas por el franquismo que se encuentran disponibles en la Web www.todoslosnombres.org, así como numerosas micro-biografías, publicaciones y documentos relacionados con la recuperación de la memoria histórica.

Toda la información sobre el Congreso (documentos, contacto, plano del alberque, etc.) está disponible en http://www.cgtandalucia.org/spip.ph... donde además se informará del desarrollo del mismo. Se adjunta cartel del VII Congreso diseñado por el dibujante Kalvellido.

Sevilla, 11 de Enero de 2010

Comisión Organizadora del VII Congreso de la CGT-A

Enlace a la noticia : http://www.cgtandalucia.org/spip.ph...



JPG - 1.2 ko
14·01·2010 · redaccion