CGT con el Sindicalismo autónomo argelino

Denunciamos la represión del gobierno argelino hacia el sindicalismo autónomo e independiente.

El Departamento de Interior y Seguridad argelino ha aumentando la presión sobre los sindicalistas autónomos en los últimos meses.

Este verano hubo un intento fallido de asesinar a Rachid Malaoui, Presidente del Sindicato Nacional de Administración Pública de Argelia (SNAPAP).

El domingo 25 de Septiembre un oficial de policía del DRS visitó al propietario de los locales alquilados por SNAPAP para “recomendarle” que dejara de alquilarles el local. Durante la entrevista el oficial hizo referencia a un posible asesinato de Rachid Malaoui y que obedecía órdenes del gobierno.

En los últimos meses estamos asistiendo a un aumento de la presión sobre nuestro compañero Rachid, abanderado y cabeza visible de las protestas contra el tirano gobierno argelino. Tienen miedo de que las luchas democráticas de los países del maghreb se contagien a la población argelina.

La CGT quiere denunciar estas prácticas represivas del gobierno argelino y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero Rachid Malaoui y al sindicalismo autónomo e independiente.

SECRETARÍA RELACIONES INTERNACIONALES

SECRETARIADO PERMANENTE COMITÉ CONFEDERAL


JPG - 1.2 ko

Air Jordan 3 For Kids-033

28·09·2011 · redaccion