CGT convoca Manifestación en Valencia el próximo 6 de Diciembre

La Dirección de Ford presenta un nuevo expediente de regulación de empleo para 21 días durante el primer semestre de 2009, que afectará a más de 5000 Trabajadoras y Trabajadores.

En una reunión de la Comisión Consultiva del Comité de Ford, la empresa ha iniciado el período de consultas preceptivo para la presentación de un nuevo ERE, con el que pretende enviar a la plantilla al paro durante 9 días en enero y 21 días más repartidos durante el resto del primer semestre de 2009. En el caso de la Planta de Motores, el ERE afectaría únicamente a 7 días, comprendidos entre los meses de enero y febrero.

CGT País Valencià

Desde CGT se considera este nuevo ERE una nueva demostración de la falta de previsión y de planes serios de futuro para Ford y todas las contratas y empresas auxiliares. Al mismo tiempo significa el reconocimiento del fracaso de la política seguida por la UGT, cuyo "acuerdo secreto" para garantizar el pleno empleo hasta 2011 se ha convertido en papel mojado.

Ante esta grave situación, que no se corresponde con la recuperación que la bolsa y otros indicadores están experimentando en los últimos días, la CGT considera que todavía existen más razones para la manifestación que la Coordinadora de Secciones Sindicales de CGT en Ford y el Parque Industrial de Almussafes ha convocado para el día 6 de diciembre, a las 11´30 h. en la plaza de San Agustín, de Valencia.

Sneaker Podcast

25·11·2008 · redaccion