CGT denuncia la campaña de criminalización del aborto (17/1/08)

Desde la Confederación General del Trabajo queremos manifestar nuestra más absoluta INDIGNACIÓN y RECHAZO a la campaña de criminalización que se está llevando a cabo contra las mujeres que han ejercido su derecho a abortar y contra las y los profesionales sanitarios que les han ayudado a ejercer su derecho.
Gabinete de Prensa Confederal CGT

Esta campaña obedece al hecho de que ABORTAR hoy en día en el estado español no es un derecho pleno. Continúa estando PENALIZADO, ya que en 1985 sólo se efectuó una despenalización parcial del aborto, obedeciendo a una medida hipócrita que quiso contentar a los sectores más conservadores y reaccionarios, situando a las mujeres y a las clínicas donde se ejerce en una absoluta inseguridad jurídica.

No es la primera vez que se intenta criminalizar el aborto. Frente a esto, desde la Confederación General del Trabajo exigimos a las instituciones su absoluta DESPENALIZACIÓN, reconociéndolo expresamente como un DERECHO, esto es :

1º.- La decisión de la maternidad es un derecho personal e íntimo de toda mujer, con independencia de su edad, estado civil o nacionalidad. La interrupción libre y voluntariamente decidida del embarazo es un derecho que toda mujer tiene, es un derecho inalienable a decidir sobre su propio cuerpo.

2º.- El Estado ha de garantizar el ejercicio de este derecho de forma gratuita en la red sanitaria pública, para todas las mujeres, garantizando a todas su intimidad bajo el más absoluto secreto profesional.

La educación sexual no sexista en los centros escolares, así como el acceso a los métodos anticonceptivos y la anticoncepción de emergencia ha de estar garantizada con todos los medios y recursos necesarios.

Desde la Confederación General del Trabajo, exigimos que cese la persecución y criminalización de las mujeres y de los y las profesionales sanitarios, que el aborto sea reconocido como un derecho pleno, garantizado, libre y gratuito.

07·02·2008 · redaccion