CGT EN DEFENSA DE LA GESTIÓN Y TITULARIDAD PÚBLICA DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Secretaría de Acción Sindical de la CGT

Campaña impulsada en coordinación con las Federaciones de Enseñanza, Sanidad y Administración Pública de la CGT, y de la cual hay disponibles en los locales de la CGT carteles, dípticos y pegatinas.

Manifiesto :

Desde hace años se está desmantelando y privatizando la red de servicios públicos que nos pertenecen a todos y todas, y que hemos ido consiguiendo tras mucho esfuerzo y lucha tanto de la sociedad como de la clase trabajadora.

La privatización, bajo cualquiera de sus formas, es un ataque a nuestro derecho a disponer de unos servicios públicos universales y de calidad (municipales, sanitarios, educativos, sociales, transporte, correos, agua, vivienda, comunicaciones…) que garanticen unas cotas mínimas de bienestar social para la totalidad de la población.

Los administradores públicos de todos los colores políticos, en complicidad con las empresas y los sindicatos institucionales, pactan día a día, a espaldas de la sociedad y contra sus intereses, la privatización de todos estos servicios públicos en busca de beneficios, convirtiéndolos en un negocio y dejando de ser un derecho. Ésta es la norma del neoliberalismo : los servicios públicos son un sector más con el que ganar dinero, que los paguen quienes tengan dinero y el resto de ciudadanos y ciudadanas que sufran.

La integración en la Unión Europea está significando asumir las directivas neoliberales que atacan directamente al mantenimiento de los servicios públicos como, por ejemplo, la directiva Bolkestein, según la cual todos los servicios públicos deberán liberalizarse y someterse a las leyes del mercado capitalista, al criterio de la competitividad y el beneficio empresarial. Así, tras una planificada campaña de desprestigio y deterioro de los servicios públicos, se procede a la privatización.

La argumentación para privatizar siempre está basada en la farsa de que lo privado funciona mejor que lo público cuando la realidad de todo proceso privatizador es : pérdida de empleo, precariedad de los nuevos contratos, pérdida de derechos laborales, sociales y económicos, una mayor explotación y el encarecimiento para la ciudadanía del propio servicio.

Desde CGT nos rebelamos y seguimos luchando por :

· Mantener y mejorar los servicios públicos y sociales universales y de calidad bajo gestión pública. Recuperar los servicios externalizados y/o privatizados.

· Garantizar un acceso objetivo y transparente al empleo público, con unas condiciones laborales, sociales y económicas dignas : A igual trabajo, igual salario. Erradicación de la cada vez más elevada precariedad laboral en los servicios públicos y sociales.

· Recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años por los trabajadores públicos, mediante aumentos lineales, y la instauración por ley de la cláusula de revisión salarial.

· Aumento significativo del gasto y empleo público, y de los servicios sociales y de protección a los colectivos más desfavorecidos, en contraprestación a los daños sociales originados por las políticas neoliberales.

CGT defiende lo público porque :

· El objetivo de lo público es la rentabilidad social, no es económico y persigue la satisfacción de las necesidades de las personas mientras que lo privado busca el beneficio económico del empresariado.

· Lo público busca la protección social y la redistribución de la riqueza de forma colectiva mientras que lo privado busca la rentabilidad, la eficacia y la competitividad desde el interés individualista. Lo público garantiza derechos salariales, laborales, sociales, reparto de la riqueza, una mayor justicia, igualdad y solidaridad social mientras que desde lo privado no hay redistribución social.

· Privatizar un servicio público significa reconocer el fracaso de la gestión de esa administración pública por lo que la receta es la dimisión de esos gestores públicos más que la privatización.

Por unos servicios públicos, sociales y de calidad :

¡No a las privatizaciones !

¡No a las externalizaciones !

¡No a la degradación de los servicios públicos !

¡No a la precariedad laboral !

Nike Air Max 1 Blue Fury AH8145-002

Distribuir contenido
27·05·2016

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, " En defensa de lo publico" " Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

14·05·2015

La Sección Sindical de CGT en la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) recurren en los tribunales la modificación de la relación de puestos de trabajo que se llevó a cabo por la Orden 420/2014 de la Consejería de Economía y Hacienda.

25·06·2014

Tras muchos y largos años de empobrecimiento continuo y de disminución de nuestro poder adquisitivo, de congelaciones salariales, de incremento de jornada, de quitarnos los “canosos”, de quitarnos una paga extra, de sobrecargarnos con el trabajo de las plazas vacantes no cubiertas, de aumentarnos la edad de jubilación, de incrementarnos los periodos de cotización para el cómputo de nuestras pensiones, de recortes en ayudas sociales, de que nuestros gobiernos y los medios de comunicación, nos exhiban ante la opinión pública como una pandilla de vagos y maleantes…. es incomprensible que sigamos tragando.

02·02·2014 · Recursos · Audio visuales

Vecinos y vecinas de Alcorcón protestan contra la política de privatización de su Alcalde, David Pérez.Alcorcón apoya la huelga de los trabajadores y trabajadoras de ESMASA.

19·12·2013

Dresde esta sección sindical tenemos que denunciar públicamente los hechos tan graves para la conservación del medio ambiente que se están materializando en esta primera fase, en el cambio de funcionamiento y finalidad del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Quiebrajano”

09·12·2013

Dos años después de su llegada al Gobierno, Mariano Rajoy ya ha hecho buenos a sus predecesores en el cargo de presidente. La lista de incumplimientos, de agravios, de recortes de derechos y de ataques a la clase trabajadora es interminable

01·12·2013 · Recursos · Audio visuales

Los ferroviarios se oponen a la privatización del ferrocarril público

21·11·2013

El Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve una vez más a agredir salvajemente a la Sanidad Madrileña, pretendiendo Privatizar la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo

18·11·2013

El viernes 15 de noviembre de 2013 se celebraba en el Servicio de Interpretación, Mediación y Arbitraje (SIMA) la que estaba planificada como última reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec.

14·11·2013

La Confederación General del Trabajo considera intolerable las recientes declaraciones de Ana Botella en relación al conflicto desatado en la limpieza de Madrid

14·11·2013

Reunidos en el día de hoy  el Comité Intercentros de la Sociedad TRAGSA y ante las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid Sra. Botella queremos declarar

12·11·2013

10·11·2013 · Recursos · Audio visuales

Video relizado por el equipo de comunicación de la región Murciana de CGT

05·11·2013

Los gestores responsables de VAERSA pagaron casi dos millones de euros en concepto de productividad a determinado personal directivo de la empresa pública, de forma ilegal, saltándose reiteradamente la autorización preceptiva del Consell de la Generalitat

14·05·2013

Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener unos servicios públicos que apenas habíamos empezado a disfrutar. Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación y los servicios sociales de todo un país.

Distribuir contenido