CGT en la Asamblea Nacional de Diplomado en Paro de Marruecos

Los días 10,11 y 12 de Septiembre se acudió a la Asamblea Nacional de los Diplomados en Paro de Marruecos en Rabat. Aprovechamos estas jornadas para presentar al nuevo Secretario al Comité Nacional. Durante la Asamblea se habló de problemas internos en algunas secciones locales y de la organización de las próximas luchas de la organización. Aprobaron convocar unas jornadas de lucha del 23 al 26 de Octubre en Casablanca coincidiendo con el 20 aniversario de la ANDCM bajo el lema : 20 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA DEFENDIENDO EL DERECHO AL TRABAJO Y A LA ORGANIZACIÓN.

Se discutió sobre la propuesta de celebración de un encuentro de asociaciones de parados/as del Norte de África, propuesta surgida de la visita de una delegación de la coordinadora sindical euro mediterránea a Túnez en su encuentro con la Unión de Diplomad@s en Paro de Túnez. La ONG Suiza Solifonds que financia únicamente luchas de pueblos (no financia proyectos de cooperación) puede financiar este proyecto. La propuesta es celebrar estas jornadas en el mes de Diciembre y acudirán parados de Marruecos, Túnez y Argelia. También acudirán las organizaciones europeas de la Coordinadora Sindical Euro mediterránea (CGT, CNTF, SOLIDAIRES, CUB).

Se les explicó la campaña que la CGT estába llevando a cabo exigiendo la libertad de los 4 presos de Ben Guerir. También les comunicamos que esta campaña la habíamos extendido a las organizaciones de la Coordinadora Euro mediterránea. El Comité Nacional de la Asamblea mostró su gratitud y nos dijeron que hiciésemos llegar a toda la organización un emotivo agradecimiento.

Aprovechando la visita a Rabat nos reunimos con la Unión Marroquí del Trabajo, especialmente con la Federación de Agricultura y la Federación de Administración Local y hablamos de la problemática de estos colectivos y la posibilidad de discutir y poner en común su problemática con la de estos sectores de la coordinadora sindical Euro mediterránea.

Aprovechando la visita acudimos a Meknès donde se realizaba un juicio a los mineros detenidos. Durante la jornada se celebraron diversas movilizaciones en apoyo de los detenidos que iban a ser juzgados.

Secretaría RR.II. de la CGT


JPG - 1.2 ko

nike air max 2019 soccer

16·09·2011 · redaccion