CGT pide reunión con Presidencia de Aena y mantiene las movilizaciones para el mes de julio en Barajas (2/7/08)

En el día de hoy la Confederación General del Trabajo (CGT) del aeropuerto de Madrid Barajas ha registrado solicitud de reunión con el Presidente de Aena para que nos transmita, verbal y documentalmente, cuál va a ser el futuro inmediato y a medio plazo de la Entidad, pues en palabras del propio presidente del Gobierno, se tomarán las primeras medidas en profundidad antes de finalizar el mes de julio.
CGT Aena

Asimismo, CGT mantiene las concentraciones de protesta los días 4 y 18 de julio de 2008 en el vestíbulo de salidas de la Terminal 4, y el 11 de julio en el vestíbulo de salidas de la Terminal 2, en protesta por el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de Aena de este aeropuerto, y la negativa de la empresa a negociar acuerdos razonables, ya que Aena no ha modificado su postura y no ha habido ningún tipo de acercamiento.

Los problemas se acumulan haciendo que la situación sea cada vez más grave : imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, plantillas insuficientes a pesar del constante aumento del tráfico de aeronaves y usuarios, mayores cargas de trabajo, desprofesionalización, salarios de supervivencia, servicios sin cubrir, doble escala salarial, contratos temporales de 4 horas ; es decir, PRECARIEDAD.

La PRIVATIZACIÓN que ahora se reabre, también se suma a la actual situación, creando un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles.

Los trabajadores del aeropuerto queremos defender nuestros puestos de trabajo y la calidad y seguridad del servicio público que prestamos contra este enemigo que nos amenaza, algo difícil de conseguir con bomberos contratados por un día. No podemos ser cómplices de la irresponsabilidad de los actuales gestores de Aena que anteponen una supuesta eficiencia económica a la calidad en la prestación de los servicios.

View products by sport

02·07·2008 · redaccion