CGT por la enseñanza pública : Campaña pro matriculación en centros públicos

FE-CGT

La Federación de Enseñanza de la CGT hace un llamamiento a favor de la matriculación en los centros educativos públicos.

Ven a la Pública ! Educación laica, de calidad, garante de la cohesión social !

Nuestro compromiso con la Defensa de una Educación Pública de Calidad y nuestro compromiso con el tipo de educación que deben recibir nuestros hijos e hijas en el siglo XXI, hacen que como CGT defendamos la matriculación en los centros educativos públicos por ofrecer las siguientes características :

* La Educación Pública es el reflejo de la sociedad en la que está inmersa y a la que presta sus servicios, por tanto, la escuela pública acoge a todos los niños y niñas sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, país, capacidades… desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechaza cualquier segregación o discriminación social.

* La Educación Pública garantiza la cohesión social futura de la sociedad al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades sociales.

Federación de Enseñanza de CGT

Predator Accelerator FG

Distribuir contenido
24·05·2012

Ante las acusaciones falsas y criminalización sobre el grupo de estudiantes que en el día de ayer, en el marco de la jornada de lucha por la educación pública y de calidad, ocuparon las instalaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares, desde la CGT-BALEARES queremos hacer pública nuestra solidaridad con los y las estudiantes que, de manera pacífica y legítima, protagonizaron la mencionada acción.

22·05·2012

En el día de hoy, 22 de mayo, se está desarrollando una Huelga General de todas las etapas, desde Infantil hasta Universidad, que solo podemos calificar como de éxito del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).

22·05·2012

CGT Enseñanza Murcia acude a la puerta de Institutos y Colegios para informar de la jornada de Huelga en la enseñanza pública.

20·05·2012

La Federación de Enseñanza de la CGT hace un llamamiento a todas las Comunidades Educativas para que se movilicen contra los Recortes en Educación

09·05·2012

Dentro de las movilizaciones convocadas a nivel estatal en defensa de la Enseñanza Pública y contra las medidas de ajuste de los gobiernos central y autonómicos, en Andalucía se han convocado actos en todas las provincias.

09·05·2012

El Movimiento por la Escuela Publica, Laica y Gratuita de Valladolid, en la que esta de manera activa CGT, (y movimientos similares en todo el estado) esta promoviendo acciones durante los ultimos dias contra los brutales recortes que nos estan imponiendo en Educacion.

09·05·2012

Los sindicatos de Enseñanza de Cataluña han convocado movilizaciones contra los recortes de Wert y Rigau los días 10 y 12 de mayo, que culminarán en una huelga en todos los centros de enseñanza pública catalanes el día 22 de mayo.

Distribuir contenido