CGT presenta la nueva edición de la Guía Jurídico Sindical

La Confederación General del Trabajo presenta la Guía Jurídico Sindical, una herramienta práctica para la actuación de tod@s sus delegad@s y militantes.
SPCC-CGT

Se trata de una nueva edición, actualizada y ampliada, del que ha sido uno de los instrumentos más prácticos con los ha contado nuestra organización para llevar a cabo nuestra actividad sindical, poniendo a nuestra disposición un análisis exhaustivo de la legislación social y laboral, así como un asesoramiento permanente en nuestra actividad cotidiana.

La Ley 27/2009 de medidas urgentes para el empleo, el Real Decreto-ley 8/2010 de medidas extraordinarias para reducir el déficit público, la Reforma Laboral impuesta en junio como Real Decreto-ley 10/2010 y acordada posteriormente en el Congreso como Ley 35/2010, la reforma de las pensiones, son todas medidas que aprovechan circunstancias para asestar un nuevo golpe a los trabajadores, dando un nuevo impulso a la destrucción de derechos sociales.

Esta esperada obra colectiva ha podido ver la luz gracias al esfuerzo de numerosas personas y, sobre todo, del Gabinete Jurídico Confederal, que ha puesto su esfuerzo y su ilusión en esta guía exhaustiva.

Es necesario expresar además el reconocimiento a los entes de CGT que con su apoyo y aportación han contribuido a la confección no sólo de esta Guía, sino de cuantos instrumentos (Guías, Boletines, Informes, Análisis) ha elaborado el Gabinete Jurídico, y que han permitido además dar un impulso definitivo a la formación, que se ha convertido en un importante soporte de la acción sindical de la Confederación.

JPG - 592.7 ko

Frente a quienes han claudicado en la lucha contra la injusticia social impuesta por el capital, asumiendo no sólo su discurso, sino también sus reglas y sus objetivos, la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO mantiene su voluntad de impulsar la consecución de un mundo más justo y con derechos frente a la precariedad y la explotación.

Confiamos en que esta Guía Jurídico Sindical siga siendo útil a la militancia y continúe conformando una herramienta práctica en su actividad sindical.

Para pedidos ponerse en contacto con CGT Comité Confederal en C/ Sagunto de Madrid, al teléfono 91 447 57 69.



JPG - 1.2 ko

Nike Mercurial Superfly

25·04·2011 · redaccion