CGT realizará concentraciones contra la represión, el paro y la precariedad en Marruecos en solidaridad con la ANDCM, organización hermanada con la Confederación (13/5/08)

El 16 de mayo de 1993, el miembro de la ANDCM (Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos), Mustafa El Hamzaoui moría tras ser detenido en la comisaría de policía de Khenifra. Ahora, 15 años después, todavía se desconocen los motivos que provocaron la muerte de este compañero y tampoco se ha realizado ningún proceso que arroje la luz necesaria para que se determinen las responsabilidades de este lamentable suceso. Pero sus compañeros/as de la ANDCM no le olvidan. Año tras año, una manifestación recorre las calles de Khenifra el 16 de mayo, día que la ANDCM propone como jornada de lucha internacional contra el paro y la precariedad.
Scr. Relaciones Internacionales CGT

La Asociación Nacional de Diplomados/as en paro de Marruecos (ANDCM) es una asociación de parados/as marroquíes que desde 1992, a pesar de no estar legalizada, sigue luchando en Marruecos contra el paro, la precariedad y la exclusión social. En condiciones muy difíciles de represión y de marginación, la ANDCM lucha, desde todos los rincones de Marruecos, por un cambio profundo y radical en Marruecos que permita salir de la pobreza y de la marginación a los parados/as y a la población en general.

Para la Confederación General del Trabajo la solidaridad y el apoyo mutuo no son palabras vacías, sino una necesidad de las y los trabajadores y la mejor forma de defender nuestros derechos. En España y Marruecos se aplican las mismas políticas económicas : aumento de los precios, aumento de los beneficios empresariales, empleos cada vez más precarios y sin derechos, disminución de los gastos sociales, privatizaciones que recortan derechos de los trabajadores/as, entrega de los servicios públicos a los intereses de las empresas, aumento del paro y de la precariedad laboral y social, en definitiva, políticas que reducen a las personas a mercancía sometida a las leyes del mercado y de la competitividad.

Estas políticas que estamos sufriendo en nuestra carne, son mucha más dolorosas en Marruecos, puesto que se vive bajo la dictadura de un rey, que es el mayor empresario del país, y con una ausencia generalizada de servicios sociales y derechos. Ahí está la principal causa de la emigración marroquí. La Unión Europea y el gobierno de Zapatero, con su colaboración y apoyo total al estado marroquí, están impulsando esa inmigración que después combaten hipócritamente con medidas de seguridad y cierre de fronteras, actitud que está provocando un auténtico genocidio en el estrecho de Gibraltar, en el Mediterráneo y en el Atlántico.

El pueblo marroquí necesita de nuestro apoyo. Los días 13 y 21 de mayo están convocadas huelgas en la administración pública y huelga general para luchar contra la carestía de la vida, la disminución del poder adquisitivo de los salarios y la falta de derechos de los trabajadores/as.

Para apoyar a estos compañeros la CGT va a realizar concentraciones en la Embajada de Madrid el día 14 y en los Consulados de Sevilla y Barcelona el día 16 de mayo. Además también viajará a Khenifra una delegación de CGT, formada entre otros por el secretario general de toda la Confederación.

POR EL EXCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL COMPAÑERO Mustafa El Hamzaoui.

POR LA LEGALIZACIÓN DE LA ANDCM (Asociación Nacional de diplomados en Paro)

CONTRA LA REPRESIÓN, EL PARO Y LA PRECARIEDAD EN MARRUECOS.

POR LA SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO MARROQUÍ.

EF2047 adidas Falcon Zip W White Purple

13·05·2008 · redaccion