CGT se posiciona en contra de la venta de GME y los 1600 despidos anunciados, así como anuncia el inicio de movilizaciones.

La Sección Sindical de CGT en General Motors España (GME), ha acordado en Asamblea General de Afiliados, rechazar el acuerdo de venta por GMC a Magna Internacional Inc. y Sperbank, para comprar una participación mayoritaria en las operaciones europeas de Opel/Vaukhal.
SS CGT GME

Esto supondría para la planta de Figueruelas (Zaragoza) el despido inmediato de 1600 trabajadoras y trabajadores, una gran pérdida de condiciones sociales, económicas y laborales y el cierre de la planta de Figueruelas a corto o medio plazo.

A su vez se ha acordado un plan de acción contra la firma del acuerdo definitivo, que será presentado en el próximo Comité de Empresa y que contempla movilizaciones.

Tambien se trasladará al CE la necesidad paralizar un nuevo proceso de mejora continua, por el cual la dirección actual de la empresa pretende eliminar 200 puestos de trabajo aumentado la carga y saturando la actividad.

Salud

Figueruelas, 12 de septiembre de 2009


JPG - 1.2 ko

Alla Moda Nike Roshe Run

10·09·2009 · redaccion