Concentración BBVA Madrid. 8 de mayo, a las 18:30, C/Alcalá 16 (7/5/08)

El “Plan Estratégico de Innovación y Transformación” fue presentado por el BBVA en el mes de mayo de 2007 (en el que hablaban de “hacer la vida más fácil a las personas”) ; en él no decían nada de su Plan de Reconversión de Plantilla. Reconversión “blanda”, en principio, para las personas BBVA y de PRECARIZACIÓN para la vida laboral de las futuras generaciones, ya que se pretende esqueletizar esta empresa mediante la subcontratación o externalización de todas las funciones, sean o no bancarias.
Sección Sindical Estatal CGT BBVA

Se concreta en 2 puntos :

Proyecto Clima

Afecta a las Oficinas, supone la desaparición de, al menos, 219 puestos en la red Comercial. A todas las personas se les comunicará su nuevo puesto en la organización. Habrá a quien se le comunique que es "excedente". Entre un 1,5% y un 2% del total se considera hoy "excedente". El Proyecto Clima está guiado exclusivamente por un ahorro de costes por la vía de la reducción de la plantilla de Banca Comercial y de sus salarios globales. La nueva estructura más centralizada de las tareas administrativas pone más cerca su externalización. El ahorro de costes que se persigue es para mantener una Masa Salarial con una distribución enormemente piramidal y unos salarios en la cúpula de los más altos (o el mayor) del sistema Financiero. A la plantilla de oficinas le genera una serie de problemas concretos en cuanto a vacaciones, traslados y cambios funcionales.

Proyecto Velázquez

Afecta a los Servicios Centrales. Dicho proyecto consiste en la creación de una empresa participada 100% por BBVA llamada OP Plus, con fondos propios, autofinanciación, sita en el Parque Tecnológico de Málaga. Se entra ya en su tercera fase. Por un lado las "tareas industriales" se externalizan en subcontratas y por otro las "tareas de alto valor" pasan a OP PLUS Málaga con un convenio inferior al de Banca, disminuyendo claramente la calidad del empleo. Esto supone la pérdida de 700 puestos de trabajo en esta Central de Operaciones y miles en toda España.

No a la destrucción de empleo, no a las externalizaciones.

Por un empleo de calidad, no a las subcontratas.

Por el respeto a los derechos laborales y de representación sindical

8 de mayo 2008 - Alcalá 16, Madrid - 18,30 horas

Air Max 95 Flyknit

09·05·2008 · redaccion