Delegados de CGT se encierran en el polideportivo de La Almudena (22/2/08)

El polideportivo de La Almudena (C/ Nicolás Salmerón, nº 4. Metro García Noblejas) se ha construido con dinero público de todos los madrileños, pero el Ayuntamiento de Madrid pretende privatizar su gestión. En consecuencia, CSI-CSIF, UGT Y CCOO convocaron ayer un encierro en estas instalaciones (¿ ?) y una concentración en la Plaza de la Villa, convocatorias que desafortunadamente no nos fueron comunicadas pero a las que inmediatamente nos sumamos, convocando a nuestra vez. Recordamos que el compromiso de CGT es participar en todos los actos convocados con este objetivo.
Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de CGT Madrid

Por tanto, llegamos a la instalación y mientras que otros se hacían fotos con el concejal de turno del PSOE, nosotros buscamos un acceso a la azotea y lo encontramos a través de una angosta escalera, por la que accedimos y procedimos a colocar los carteles, banderas etc. Acto seguido accedieron también algunos compañeros de otros sindicatos.

Una vez tomada la posición y reivindicando nuestras pretensiones, alrededor de las 11:00 h., llegan ordenes de equipo, ordenan a los compañeros de CCOO, UGT y CSIF, que estaban muy motivados, bajar de la azotea. A regañadientes obedecieron y todos juntos se marcharon a la concentración, y ahí nos quedamos solos los de CGT, que empezamos a desplegar y afianzar todos los carteles y nos aprovisionamos de víveres.

Posteriormente, a las 14:00 h, debido a que los de CGT no nos íbamos, empezaron a llegar de nuevo compañeros de UGT y CCOO. No con mucho entusiasmo ni afluencia de efectivos, y obligados por nuestra presencia, empiezan a volver y ponen sus carteles y banderas.

Finalmente, a las 21 h, los “compañeros” convocantes del encierro sindical quitaron todos sus carteles y banderas y se fueron a sus casas a dormir plácidamente.

CGT montó el campamento en la azotea, y allí hemos pasado la noche acompañados por un compañero afiliado (no delegado) de UGT, disidente de la línea de su sindicato. Y allí seguimos.

Os recordamos que nuestro objetivo es el que decidió la Asamblea General de Trabajadores : convocar un gran paro el próximo día 3 de marzo para dar comienzo a una nueva etapa en la exigencia de nuestras reivindicaciones : contra la privatización de los polideportivos municipales, por el empleo público y el cumplimiento del convenio colectivo.

Volvemos a hacer un llamamiento a todos los compañeros del Comité de Empresa, de todas las fuerzas sindicales, para que apoyen este Paro y sigamos el plan de movilizaciones que ya habíamos acordado entre todos y que CGT va a seguir a pies juntillas.

Air Precision 2017

22·02·2008 · redaccion