Confederaciones Territoriales

28·07·2015

El Juzgado de Instrucción nº 12 de Málaga ha comunicado a los miembros de CGT los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.

28·05·2015

Los dias 29, 30 y 31 de Mayo de 2015 los Sindicatos de la Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura realizan el Quinto Congreso en la localidad de Badajoz. Es la primera vez que Badajoz acoge el congreso de nuestro territorio.

11·05·2015

El viernes día 8 en el Casal Jove de Port de Sagunt, se desarrolló el 2º Pleno que convocaba el actual secretariado permanente. Les damos las gracias a los compañeros de Camp de Morvedre por el trabajo que realizaron para que fuera posible su buen funcionamiento.

17·12·2014

Hoy martes 16 de diciembre por la mañana nos hemos despertado con la radio y las noticias. Como otras veces, nos hemos enterado de que la represión ha llamado a la puerta de nuestras casas. Esta vez ha sido en la Kasa de la Muntanya de Gracia, en el Ateneo Anarquista de Poble Sec, en el Ateneo Libertario de San Andrés, a varias casas okupadas, etc.

11·03·2014

La Confederación General del Trabajo de Andalucía ha celebrado este fin de semana, entre el 7 y el 9 de marzo, su VIII Congreso Ordinario. Al Congreso, que tuvo lugar en Sevilla, acudieron más de 100 delegados y delegadas en representación de 31 sindicatos presentes en todo el territorio andaluz. Durante los tres días del comicio, los delegados y delegadas analizaron la situación social y laboral en la comunidad andaluza y establecieron los acuerdos que guiarán la acción de CGT-A durante los próximos cuatro años. El ex-secretario general y actual secretario de Acción Sindical de CGT Málaga, Miguel Montenegro, resultó elegido como nuevo secretario General de la Confederación andaluza en una ejecutiva que cuenta con los también malagueños Sergio Caballero Sánchez, que asumirá la secretaría de Finanzas, y Juan Manuel Silva Cuesta, que dirigirá el periódico Barrikada de Papel, órgano de expresión de CGT Andalucía.

17·12·2013

Este miércoles, 18 de diciembre, CGT, junto a una serie de organizaciones sindicales y colectivos sociales, ha convocado una Concentración Ciudadana a las puertas del Parlamento de Andalucía (18.00 horas) en protesta por los recortes en los presupuestos de la Junta para 2014, que se aprueban el mismo día. Esta acción contra los presupuestos elaborados por PSOE e Izquierda Unida forma parte de una campaña de ámbito andaluz de lucha e información contra los recortes impuestos por el Gobierno autonómico

04·12·2013

19·11·2013

Llevaremos nuestras propias consignas contra la reforma de las pensiones y el saqueo a lo público. En ningún caso participaríamos en la convocatoria de la Cumbre Social

18·11·2013

La CGT de Andalucía transmite su apoyo al Sindicato de Limpiezas de CGT de Madrid, al C. Confederal de Madrid Castilla la Mancha Extremadura y al colectivo de trabajadoras/es de la limpieza de Madrid po

05·11·2013

La Confederació General del Treball del País Valencià, en el marco de una campaña de movilizaciones a nivel estatal para denunciar la política laboral que lleva a cabo Mercadona con sus trabajadores y trabajadoras, comunicó por vía de urgencia la celebración de una concentración en la ciudad de Gandia el próximo 6 de noviembre a las 9h45 ante el supermercado situado en la calle Perú.

31·10·2013

Entrevista a Àngel Bosqued, secretario general de la CGT en Cataluña: "Con la crisis los jóvenes han descubierto que colectivamente se puede decir no"

"No vale la pena construir un nuevo estado como el que tenemos, sólo porque sea catalán"

31·10·2013

En el día de ayer (30 de octubre) se celebraron las elecciones sindicales en la empresa de ayuda a domicilio de Jerez COMUJESA (antigua ACASA). De nuevo, y por segunda vez en el plazo de algo más de un mes, CGT vuelva a ganar de forma aplastante.

29·10·2013

En los dos primeros días de paros parciales en Renfe, CGT cifra en torno al 70% el seguimiento de ayer, 28 de octubre, y entre el 60 y el 65% el seguimiento de hoy, 29 de octubre.

29·10·2013

Tras el acuerdo alcanzado ante el Juzgado de lo Social nº 13 de los de Málaga, el próximo 1 de noviembre, Isabel se reincorpora a su puesto de trabajo en el hotel.

Distribuir contenido