Federaciones Estatales de Rama

29·06·2015

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el pasado viernes 26 de junio 2015 el Grupo Santander comunicó a los representantes de los trabajadores el despido de 157 trabajadores (94 en Sevilla y 63 en Madrid) de su servicio de Activación de Tarjetas.

16·04·2015

Ante el anuncio de CNHI de reorganizar la producción de vehículos industriales en Europa afectando a 5 plantas, las dos españolas y tres italianas CGT manifiesta:

10·04·2015

La CGT, desde la Federación de Metal, convoca huelga estatal indefinida, desde el próximo día 14 de Abril, para dar cobertura legal a todas las trabajadoras de las Contratas de Movistar cómo también a todas las autónomas.

16·11·2013

La Dirección de Mecaplast (multinacional proveedora de varias piezas en Renault Valladolid y Renault Palencia), cegados por la prepotencia, cargan contra la dignidad y la vida social de las Compañeras Sandra Lorente y Teresa Davila. Han sido DESPEDIDAS mediante la resolución de un expediente contradictorio. Las acusan directa e injustamente de la desaparición de una partida económica de la cuenta del comité de empresa que gestionaba única y exclusivamente una Delegada de UGT

13·07·2012

Una vez más el gobierno, siguiendo las directrices de sus jefes (patronal y banca, con la reciente adición de los tecnócratas europeos), se ha puesto manos a la obra y ha echado el resto a la hora de realizar nuevos recortes. Aunque afectan al conjunto de la ciudadanía (entre otros, aumento del IVA al 21%, se penaliza la desgracia de estar parado, eliminación de la deducción por vivienda para nuevos compradores, reducción de la ayuda a personas dependientes,…), el colectivo más damnificado ha sido nuevamente el de los empleados públicos, como se puede comprobar:

22·05·2012

En el día de hoy, 22 de mayo, se está desarrollando una Huelga General de todas las etapas, desde Infantil hasta Universidad, que solo podemos calificar como de éxito del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).

Distribuir contenido