CGT solicita a Renault que cumpla su “ACUERDO MARCO MUNDIAL” y exija a mecaplast la readmisión de Sandra y Teresa

La Dirección de Mecaplast (multinacional proveedora de varias piezas en Renault Valladolid y Renault Palencia), cegados por la prepotencia, cargan contra la dignidad y la vida social de las Compañeras Sandra Lorente y Teresa Davila. Han sido DESPEDIDAS mediante la resolución de un expediente contradictorio. Las acusan directa e injustamente de la desaparición de una partida económica de la cuenta del comité de empresa que gestionaba única y exclusivamente una Delegada de UGT

Comunicacion FESIM-CGT

Esta Dirección, brazo ejecutor de las decisiones de la Multinacional, con sede en Mónaco, trata de ocultar su ineptitud sembrando el pánico con sanciones, amenazas y despidos GRATUITOS, para seguir acometiendo las atrocidades actuales como rebajas salariales, Eres y toda esa batería de recortes que afectan directamente la vida de la clase trabajadora. Este despido no es más que un intento desesperado de frenar a toda costa la enérgica actividad sindical que la Sección Sindical de CGT en Mecaplast viene desarrollando desde hace años, y dejar sin representación a los más de 400 trabajador@s que hay actualmente en plantilla, aprovechando un posible delito perpetrado por una delegada de UGT, Tesorera del Comité de Empresa.

Fueron las propias compañeras despedidas (Presidenta y Secretaria del Comité de Empresa) las que alzaron la voz sobre la falta de transparencia que la delegada de UGT tenía a la hora de dar a conocer las cuentas del comité (dinero de todos los trabajadores de la plantilla), solicitando por escrito ante la empresa que esta delegada mostrara las cuentas para su aclaración. ¿Como es posible que las propias compañeras que están denunciando una situación irregular sean despedidas?.

Desde la Coordinadora de CGT en Renault España S.A., mostramos nuestra más profunda indignación y rechazo ante este despido, y exigimos a Renault España que cumpla el ACUERDO MARCO MUNDIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, SOCIAL CORPORATIVA Y MEDIOAMBIENTAL firmado el pasado 2 de Julio de 2013, en cuyo capítulo 3 pide a sus proveedores y contratistas que se comprometan dentro de su propia empresa en respetar la libertad de asociación y reconocimiento efectivo del derecho de negociación. Solicitamos a Renault España que exija a Mecaplast la readmisión de las compañeras por haber vulnerado los principios fijados en los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, y haga efectivo el acuerdo firmado el 2 de Julio.                                                                      

Vero Air Jordan 15-22