CGT Barcelona ante las medidas del Gobierno

El gobierno rompe las reglas del juego definitivamente en el consejo de ministros de hoy viernes 13 de julio aplica unilateralmente decisiones que según sus normas se deben de tomar en ámbitos de negociación. Que no nos hablen ni de leyes ni de marcos de dialogo por parte de aquellos que los han dinamitado.

CGT Prensa Barcelona

Desde la CGT siempre hemos desconfiado de los políticos. Hemos denunciado que sus actuaciones están condicionadas y dirigidas por los intereses de los que de verdad toman las decisiones, los banqueros y los poderes económicos, camuflados en nombres como Fondo Monetario, Banco Mundial y que a su vez siguen las directrices de otros entes que utilizan los alias de “los mercados, la prima de riesgo y empresas de calificación”, que todos desconocemos, sin control de nadie y que nadie escoge, pero que sin embargo son los superpoderes dirigentes.  

 El gasto público se ha disparado porque los diferentes gobiernos central, autonómicos, ayuntamientos, diputaciones, etc. se han hinchado a gastar: en asesores, colocando en cargos a sus familiares; en coches oficiales; en móviles; en dietas; en que les pinten cuadros pagando sumas desorbitadas de dinero; en enriquecerse personalmente con el erario público; en corrupción; en tristes espectáculos en que se ven sumidos desde políticos de baja alcurnia hasta la misma casa real, pasando por las altas instancias del poder judicial. Para ello, nos tienen que recortar derechos y servicios públicos a la mayoría, para que una minoría de privilegiados acumule cada vez más riqueza y puedan continuar manteniendo su estatus social.

 Mientras tanto, los que recortan a la mayoría, premian a los defraudadores de guante blanco con una amnistía fiscal o permitiendo verdaderas grietas en la recaudación que solo pueden utilizar las grandes fortunas mediante ingeniería económica y trucos legales fuera del alcance de la mayoría de la población.

 Este escaparate llamado democracia está haciendo visible el fondo en el que se sustenta y que no hace más que reafirmarnos que los gobiernos son marionetas-portavoces de lo que les ordenan transmitirnos los verdaderos amos, los gestores de la  economía mundial.

 En CGT defendemos unos servicios públicos de calidad para la población que deben ser controlados y gestionados por los usuarios y los trabajadores, ya que como se está viendo, los políticos y los gobiernos siempre encuentran justificaciones para hacerlos desaparecer, privatizarlos o dejarlos en la mínima expresión hasta convertirlos en ineficaces.

 La CGT echamos a faltar mano dura contra los responsables de esta estafa que llaman crisis, un código penal que hace reír a quien defrauda grandes cantidades de dinero y que sin embargo penaliza de una manera brutal incluido con la prisión o fuertes multas, a quien lucha, a quien corta la calle, a quien okupa, a quien protesta, etc.

 La CGT promoveremos movilizaciones en todos aquellos lugares en donde los trabajadores quieran dar una respuesta contundente contra las agresiones y retrocesos que estamos sufriendo. La CGT hace un llamamiento a la convocatoria de una Huelga General contra los recortes sociales y salariales, la reforma laboral y todas aquellas medidas regresivas para la clase trabajadora.

Air Jordan VII 7 Shoes

13·07·2012 · redaccion