El Tribunal Supremo, en dos sentencias, da la razón a CGT Correos

Frente a la prepotencia y supuesto abuso de poder del actual director general de recursos humanos de la SAE Correos y Telégrafos, CGT no calla, combate!!!

Sindicato Federal Correos y Telégrafos - CGT

Y es que dicho director general ya se ha hecho famoso y cubierto de gloria, con las dos cartas amenazantes a la comisión negociadora del 4º convenio / acuerdo, una del 18 noviembre 2014 y otra del 27 diciembre 2014, en las que, como todopoderoso mandamás, se otorgaba el poder de derogar el art. 6- ultraactividad del actual convenio e implantarnos la reforma laboral.

También quiso saltarse la ley declarando ilegales las dos huelgas convocadas por CGT, las huelgas de puentes y la de sábados de 2012, gastándose el dinero público de la abogacía del estado, ya que él no paga y encima no tiene consecuencias su atrevimiento.

Ahora mismo debe de estar saltando de alegría al conocer el fallo de dichas sentencias.

El 22-12-2014, el tribunal supremo, sección séptima, a demanda de cgt por derechos fundamentales, falló el recurso de casación núm. 830/2013, con argumentos como: “lo que esta en cuestión no es si la huelga cumplía o no los trámites establecidos en el citado real decreto ley y por ello era ilegal, sino si establecido en la constitución el derecho de huelga es posible que la administración o el empresario la declare unilateralmente ilegal” la sala acuerda: se desestima el incidente, promovido por la abogacía del estado, de nulidad de la sentencia recaída en el recurso de casación numero 8/830/2013. se imponen las costas del incidente a la parte promotora del mismo conforme a lo expresado en el último fundamento jurídico.

Una vez más se le da la razón a CGT, condenando a correos en 1000 €.

El 13-03-2015, el tribunal supremo ha vuelto a dictar sentencia frente a la demanda de CGT sobre la huelga de sábados, en su recurso casación núm.: 148/2014, concluyendo que “el director de recursos humanos de la sociedad estatal de correos y telégrafos carece de competencia para la declaración de ilegalidad de la huelga” y falla: estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto en el proceso de instancia por el mencionado sindicato contra la resolución de 2 de febrero de 2012 del director de recursos humanos de la sociedad estatal de correos y telégrafos [que declaraba ilegal en el ámbito funcionarial la huelga, comunicada el 17 de enero de 2012 por el sindicato federal de correos y telégrafos de la mencionada cgt, a seguir en todo el territorio nacional todos los sábados desde el día 4 de febrero de 2012 de forma indefinida, en el horario laboral que corresponda en cada caso], y anular dicha resolución administrativa por haber vulnerado el artículo 28 de la constitución.

Y es que dicho director general tiene aseguradas las medallas al valor y a la entrega al servicio postal, público, ciudadano, de calidad, digno, sin represión ni estrés laboral, vamos, lo que ahora vivimos la plantilla postal al completo.

Debe querernos mucho a la gente de CGT, en especial a nuestra querida Secretaria General. casi tod@s hemos pasado por experiencias tan agradables como expedientes disciplinarios, sanciones, represión laboral, hemos disfrutado mucho con los burofax recibidos por los miembros de los comités de huelga, declarándolas ilegales, ha sido un camino de vino y rosas, muchas gracias señor director general.

Pues bien, nosotr@s, en consonancia, pedimos su inmediata dimisión, ya que como libertari@s, no creemos en ningún régimen disciplinario ni en ninguna autoridad impuesta.

Dimita señor director, deje paso a aire nuevo y olvídese de ilegalizar actuaciones sindicales amparadas por la ley. Llegará el día de la justicia y el poder popular y ese día, se pedirán explicaciones..... Dimita, por favor, señor director!!!

CGT SIEMPRE AL LADO DEL TRABAJADOR

Christmas Special Offer. Alleviate Adidas Yeezy Powerphase To Save Money GEAW347