El 31 de octubre, en Sant Boi de Llobregat MANIFESTACIÓN CONFEDERAL "Detengamos el terrorismo político y económico"

La Jornada de Movilización convocada por CGT y el Ateneu Llibertari Santboià se desarrollará a lo largo de todo el sábado, con exposiciones, coloquio-debate, Teatro en la calle, GRAN MANIFESTACIÓN CONFEDERAL, y un concierto al final de la misma.
CGT Catalunya

Convocatoria y Actos :

Manifestación de la CGT de Catalunya el sábado 31 de octubre, a las 17.30h., Plaza Ayuntamiento, Sant Boi de Llobregat

"Detengamos el terrorismo político y económico"

Además de la manifestación, hemos organizado un programa de actividades durante todo el día :

- De 11 a 22 h. Exposición "Utopías Libertarias" al Ateneo Santboià (Avda. Maria Girona 2, cerca de estación FFCC)

- A las 12 h. Coloquio-debate sobre Decrecimiento, en el Ateneo Santboià, con la participación de Jaume Grau (Ecologistas en Accció), Colectivo Crisi ?-Podem, Joan Martínez Alier (economista y ecologista), Chema Berro (CGT, director de Libre Pensamiento)

- A las 17.30 h. en la plaza del Ayuntamiento, Teatro en la calle a cargo del grupo Crisi ?-Podem, con el teatro del oprimido. A continuación, MANIFESTACIÓN.

- A las 22 h. en el Ateneo Santboià, Concierto con los grupos Guapos y famosos (versiones de rock) y Perdón miedo la invasión (punk-metal)

PDF - 863.3 ko
Manifestación y Actos (díptico/cartel)

Organiza :

CGT de Catalunya, CGT Baix Llobregat y Col·lectiu Llibertari Santboià

Colabora :

Ateneu Santboià (se queda en el pueblo) ateneusantboia.wordpress.com/



Comunicado de CGT Catalunya :

""A TODA LA CIUDADANÍA DE CATALUNYA.

Ante la crisis y el terrorismo empresarial sólo cabe
¡¡¡ la unidad y la movilización de l@s trabajador@s. ¡ !!!

Ya nadie puede ocultar que estamos inmersos en una grave crisis, que tiene unas características diferentes a las anteriores. No sólo es una crisis financiera originada por los créditos basura y la especulación, es una crisis económica (crisis del sistema capitalista), es una crisis energética, es también una crisis de recursos (crisis ecológica) y también es una crisis alimentaria que afecta sobre todo a la población del tercer mundo, es una crisis global que afecta a todos los continentes.

Desde mediados del año pasado los efectos de la crisis se están cebando en Catalunya y el Estado español, especialmente en l@s trabajador@s. Las cifras del paro van aumentando día a día con unas cifras escandalosas, en España se han sobrepasado los 4,3 millones de parados y pueden llegar hasta los 5 millones, estaremos en un país en el cual, superada la crisis, el paro estará asentado entorno a un 15%.

En Catalunya a fecha de 31 de agosto se han alcanzado los 519.129 parad@s, los Expedientes de regulación de empleo (EREs) se suceden uno tras otro con el visto bueno, en la mayoría de los casos, del Departament de Treball de la Generalitat. Y cada vez es más evidente que los empresarios se están aprovechando del miedo y la incertidumbre que provoca esta crisis entre la ciudadanía, reajustando las plantillas de las empresas con despidos y recibiendo ayudas del erario público.

Las continuas reformas laborales y negociaciones claudicantes que han realizado hasta la fecha los sindicatos mayoritarios, generando pérdidas de derechos sociales y grandes beneficios para los empresarios, han sido determinantes para la desmovilización de l@s trabajador@s, sumado a que los bajos salarios y el aumento de los precios hace que la crisis caiga sobre la clase trabajadora de forma implacable.

La efectividad de las luchas de l@s trabajador@s afectad@s contra estas medidas se ven condicionadas por la dispersión de las respuestas de lucha y movilización. A ello se suma que la Generalitat y los sindicatos mayoritarios aceptan la reducción de empleo a cambio de dinero y paz social.

El Decreto de 6 de Marzo 2/2009, que el gobierno central acordó, bajo el título de Medidas para el Mantenimiento del Empleo, con medidas como el aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social o bonificaciones a los empresarios de cuotas por la contratación de parad@s, sólo les beneficia a ellos, con el riesgo del impago o condonación de miles de millones como ya sucedió en situaciones similares. Ahora con la subida de impuestos y la limosna de 420 euros a los parados se trata de adoptar medidas de maquillaje, más que soluciones reales a la injusticia social.

Es hora de acabar con esta dinámica de colaboración, que lo único que sirve es para perpetuar el sistema capitalista y arremete únicamente a las condiciones de vida de l@s trabajador@s, desde la CGT hacemos nuestras propuestas para salir del pozo que nos han metido banqueros, especuladores, multinacionales y empresarios sin escrúpulos, con la colaboración de l@s parásitos políticos, que tratan de desviar la atención con sus vergonzosos casos de corrupción.

Ante la crisis la CGT proponemos como medidas más urgentes :

- El reparto del trabajo, hacia la jornada de 35 horas, la eliminación de las horas extras, la recuperación del poder adquisitivo perdido, un salario mínimo de 1.200 Euros y una Renta básica proporcional.

- Proponemos desarrollar políticas industriales propias, preparando el control sindical de las multinacionales, y avanzar en tecnologías limpias y ecológicas.

- Exigimos que se apliquen políticas sociales : mejora del transporte urbano e interurbano, trenes de cercanías, ampliar los centros de enseñanza y sanidad Públicos.

- Eliminar los intereses de los préstamos, control público de la Banca.

Ciudadan@s de Catalunya, la situación obliga a estar despiertos, sólo con la unidad y la movilización de l@s trabajador@s, que somos quienes generamos la riqueza, podremos conseguir que quienes ostentan el poder tengan que dar soluciones a nuestros problemas. El 31 de octubre en Sant Boi de Llobregat (MANIFESTACIÓ 17.30 h. Pl. Ajuntament) es un día importante para demostrar nuestro rechazo a las consecuencias de esta crisis, salimos a la calle a manifestar nuestra protesta y dar nuestras alternativas, si persisten en no dar soluciones, TENDREMOS QUE HACER UNA HUELGA GENERAL, sólo nos queda un camino, DIGNIDAD Y LUCHA.""

Men's Adidas EQT Support ADV 'Black Camo' [BB2792]

25·10·2009 · redaccion