El Centenario en Zaragoza : El Anarcosindicalismo y la Acción Social

Con más de 50 asistentes en cada una de las cuatro sesiones organizadas, se han llevado a cabo del 24 al 27 de marzo los actos de los "100 años de Anarcosindicalismo", en la ciudad de Zaragoza. Los actos consistentes en sendas mesas redondas fueron organizados por la CGT de Aragón y La Rioja y por la Secretaría de Acción Social de la CGT.
CGT Aragón-La Rioja

La mesas estuvieron integradas por militantes de la acción social de CGT, historiadores del anarquismo ibérico y destacados miembros de distintos movimientos sociales (Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Ecologistas en Acción, Baladre, Antimilitaristas..)

Los ponentes en las distintas mesas contribuyeron a esclarecer el decisivo y esencial rol que tiene lo social en su globalidad en las luchas del anarcosindicalismo, tanto en el pasado como en la actualidad. Pero lo esencial en todas las intevenciones y reflexiones aportadas fue la necesidad de que la tranformación social libertaria sólo podrá desenvolverse con el desarrollo de una conciencia social amplia y ambiciosa basada en las iniciativas sociales de lucha y autogestión que seamos capaces de promover en todos y cada uno de los aspectos de la sociedad.

Las diversas temáticas sociales se unieron en estas mesas : agroecología, ecologismo social, antimilitarismo, antifascismo, inmigración, okupación….

Más fotos en Rojo y Negro Digital



JPG - 1.2 ko