El mantenimiento del empleo público y estable en ADIF y Renfe Operadora, una prioridad para CGT (17/10/08)

Ante la situación actual que están provocando, tanto las políticas económicas y los planes de privatización del gobierno, como las políticas laborales de las empresas públicas ADIF y RENFE-Operadora encaminadas a la entrega de los Servicios y el Empleo Públicos a la degradación de los mismos en el libre mercado, desde CGT, hartos de comedias bufas, nos hemos dispuesto a afrontar tan penosa situación con una campaña en defensa de los empleos estables y los servicios públicos.
Secretaría de Comunicación SFF-CGT

Asimismo, son sus acuerdos con la CEOE para la negociación colectiva topando los salarios, tenemos el índice de paro más alto de Europa y los trabajadores españoles somos los europeos que peor conciliamos la vida familiar y laboral, y los primeros de Europa en estrés y presión laboral según el barómetro europeo que se realiza mediante una encuesta laboral a los trabajadores, pero la satisfacción varía ostensiblemente según se esté en una empresa pública o privada, siendo en esta última donde los trabajadores mostramos una peor situación.

CGT forma parte activa en la organización de un frente europeo de oposición a la privatización de los Servicios Públicos y es por lo que después de varias reuniones de ámbito Comunitario acudiremos el día 11 de Octubre a Paris para delimitar la estrategia y las actuaciones a realizar, junto con el sindicalismo alternativo y emergente europeo, en la lucha contra el avance de la privatización y degradación de los empleos y los Servicios en todo el territorio comunitario.

Estas estrategias del totalitarismo económico y laboral del mercado, enarboladas desde los altares políticos y sindicales están encontrando desde hace años unas prácticas amigas en las entidades de ADIF y RENFE- Operadora, que son a todas luces intolerables. Nuestro presente muestra señas de enfermedad que prometen un futuro inmediato precario y sobrecargado de horas laborales y de estrechez económica. Las privatizaciones son numerosas y ninguna actividad en las dos empresas se ve libre de su asalto : Las mercancías, Los servicios auxiliares, complementarios y adicionales, Infraestructura y un Mantenimiento con miles de trabajadores en precario y los Encargados de Trabajo –con un reciente curso de formación en Zaragoza a trabajadores temporales de contratas- Las Terminales, ahora llamadas Servicios Logísticos, prácticamente privatizadas, La desaparición de los Ayudantes Ferroviarios en Circulación cuyas funciones pasan a manos privadas, Estaciones de Viajeros y la Información, Atención al Cliente y Venta de Billetes afectando más de 140 puestos de trabajo, Cercanías y la Venta de Billetes con trabajadores en condiciones indignantes que gestionan Sindicatos con una infamia acorde a sus tragaderas,…

CGT va a denunciar los Convenios Colectivos de las dos empresas, cada uno ha cumplido el papel que le fue encomendado y la conformidad no es nuestra seña de identidad, además de existir una serie de materias, tanto económicas como laborales que no pueden seguir igual y deben mejorar.

Tras los agravios establecidos con los acuerdos específicos en ADIF, la falsedad demostrada por aquellos que aseguraron poder arreglarlo con posterioridad a la traición de los colectivos y teniendo en cuenta la otra comedia que se está siguiendo en las negociaciones del desarrollo del I CC, no es previsible ningún avance, por lo que denunciar el convenio y empezar de nuevo es la única salida que puede beneficiarnos como trabajadores : Subida salarial con el IPC real, Reducción de la jornada, aumento de los beneficios sociales y una apuesta de futuro por el empleo Público y estable.

Asimismo CGT va a continuar con las movilizaciones en Estaciones de Viajeros contra la privatización de 140 puestos de trabajo y va a desarrollar una campaña exhaustiva entre la ciudadanía y los trabajadores sobre la importancia del mantenimiento y aumento de los Servicios y los Empleos Públicos.

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17·10·2008 · redaccion