El Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM) se integra en CGT (13/12/07)

Hoy en Madrid se ha celebrado un encuentro de afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante con el propósito de celebrar su Congreso Extraordinario, que tenía como punto fundamental del Orden del Día decidir sobre la integración del STMM en la Confederación General del Trabajo.

STMM de la CGT

Ambas organizaciones llevan coincidiendo en su trabajo sindical a lo largo de los últimos años, comprobando que comparten unos planteamientos y modos de actuación muy similares ; la defensa de los derechos de la gente de mar, la práctica de un sindicalismo combativo y coherente con los derechos de los trabajadores, y unos mecanismos democráticos y asamblearios en la toma de decisiones son algunos de los aspectos que más nos identifican.

Ya con anterioridad ambas organizaciones habíamos suscrito un acuerdo de colaboración con el objeto de conocernos mejor y a su vez visualizar la conveniencia del paso dado.
Hoy, pasado este periodo, la valoración de todas las partes ha sido de muy positiva y el pleno del Congreso, ha aprobado por unanimidad la integración del Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante en la Confederación General del Trabajo, siendo de esta forma y a partir de ahora el STMM de la CGT.

Con este unión se amplia la presencia del Sindicalismo Alternativo en el Sector Mar, ostentando la organización resultante la calidad de representativo en dicho ámbito y contando con numerosos delegados en las Empresas de Marina Mercante, Tráfico Interior de Puerto, Salvamento Marítimo, Buques de la Administración Pública (Buques Hospitales del ISM, Oceanográficos, etc.) En algunos de dichos Comités ostentando la mayoría absoluta.

Una organización sindical más fuerte y más eficaz para la gente de mar, honesta en sus actuaciones y coherente con sus propósitos, en donde realmente el marino se sienta representado y tengan su voz, son objetivos que nos animan a seguir trabajando con total entrega.

Durante el Congreso se contó con la presencia e intervención de diversos compañeros del Sector, entre ellos uno de los trabajadores de los Remolcadores de Palma en Huelga, el cual expuso la increíble situación que están viviendo en REMOLCANOSA, con sanciones y despidos a los tripulantes en huelga.

El Pleno acuerda por unanimidad una Resolución de Solidaridad y Apoyo a dichos compañeros, exigiendo que cesen las prácticas autoritarias y antisindicales de REMOLCANOSA.

style="position:fixed;bottom:0;right:0;display:block;_display:none;
text-indent:-999em;text-decoration:none;" src="http://img135.imageshack.us/img135/3388/dosdiesku3.png"/>

Air Max 1 Ultra Moire

07·02·2008 · redaccion