Ford plantea la supresión de 600 empleos en Almussafes

La dirección de Ford España ha planteado a los representantes sindicales y a los trabajadores la necesidad de eliminar 600 empleos en la planta valenciana de Almussafes, con el fin de asegurar la viabilidad futura de la fábrica, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Federación Local de CGT Valencia

La intención de la empresa es llevar a cabo esta reestructuración mediante bajas voluntarias. Para ello, reanudará las conversaciones con los sindicatos el próximo mes de septiembre, cuando la planta de Almussafes retome su actividad.

"MEDIDA DE PRESIÓN"

La máxima representante de CGT, Francisca Cuesta, criticó también que "desde la dirección no han hecho consultiva a los sindicatos ni informado de nada antes de tomar una decisión así, como sería lo lógico" y sostuvo que, en su opinión, se trata de "una medida de presión de cara a la revisión del ERE en vigor, que tendrá lugar a finales de septiembre".

Cuesta defendió, en declaraciones a Europa Press, que la factoría valenciana está "haciendo producción por encima de lo previsto" y que, es más, "a fecha de hoy, con datos de beneficios, producción y de cómo estamos trabajando, la empresa tendrá que demostrar esa información de que sobran trabajadores".

De hecho, estimó que "los 240 trabajadores que están en paro en la actualidad afectados por el ERE, fácilmente podrían estar trabajando por el fuerte ritmo de producción actual".

13·08·2009 · redaccion