Por el derecho a una vida digna. Contra la explotación y las fronteras

Desde CGT nos unimos a las movilizaciones internacionales de apoyo al pueblo hondureño que se están realizando en estos días.

Secretariado Permanente de Comité Confederal de la CGT

19·10·2018 · redaccion

Por el derecho a una vida digna. Contra la explotación y las fronteras

Secretariado Permanente de Comité Confederal de la CGT

19·10·2018 · redaccion

CGT presenta el ciclo de movilizaciones contra la crisis-estafa

Rueda de prensa

Jueves 18

11:00 horas

Sede de CGT

C/ Sagunto nº15, 1º (Madrid)

Metro: Iglesia

La Confederación General del Trabajo (CGT) presentará mañana en rueda de prensa el ciclo de movilizaciones contra la crisis-estafa en la que participarán como sindicato de clase los próximos días 24 y 27 de octubre.

See video
17·10·2018 · redaccion

Acuerdo PSOE y UP, “Acuerdo de PGE 2019: Presupuestos para un Estado Social”

Desde CGT, ante este Acuerdo, decimos lo del clásico…”Amanece… que no es poco” pues, quitando lo que materialmente ya se encuentra en PGE 2018 del PP, asumidos por la Alianza de PSOE, UP, PNV, ERC, PDCAT, la subida de las Pensiones según IPC para 2018 y 2019, con cláusula de revisión y el incremento del SMI a 900€ a partir del 2019, todo queda “pendiente” para desarrollar más adelante.

Secretariado Permanente de Comité Confederal

15·10·2018 · redaccion

Martes 9 de octubre 21:00 h. RNtv34 Todas las vidas

El martes 09 de octubre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegro.org Te esperamos.

Miles de personas pierden la vida en el Mediterráneo huyendo de guerras, matanzas o del hambre. ¿Que hacen los gobiernos para evitar que se convierta en la mayor fosa común del mundo?
¿Son suficientes los medios de rescate que estos gobiernos destinan?
¿Que papel juegan las organizaciones humanitarias?

See video
07·10·2018 · redaccion

ERE de Transcom ¡147 veces no!

El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

CGT - Telemarketing

Todo suma. La presión de todxs lxs trabajadorxs. La movilización de los sindicatxs. La coherencia sindical todxs. La lucha sirve. Este sólo es el primer paso de una guerra que aún no termina sino que acaba de empezar.

06·10·2018 · redaccion

Presetación del libro: “La Lucha de Todos los Tiempos”

Fuente:

CGT

Con la participación de Paula Ruiz Roa, organizadora de las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres; Irene de la Cuerda, secretaria de Formación de CGT MCLMEX y Laura Vicente, historiadora y ponente en las jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres.

Martes, 9. Octubre 2018 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar:

Librería Traficantes de Sueños

Tarjetas Black, un expolio repugnante

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado básicamente la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma la comisión del delito de apropiación indebida de exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a la propia entidad y a Hacienda.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Igualmente, confirma la condena a 4 años y medio de prisión para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por delito continuado de apropiación indebida en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

04·10·2018 · redaccion

CGT manifiesta su repulsa a las desapariciones forzosas en el 4º aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Cuando en México desaparecen a jóvenes, estudiantes, periodistas, militantes de movimientos sociales, mujeres y niñas nos están robando el futuro.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Cuando en México los malos gobiernos no solo no buscan a los desparecidos sino que forman parte del entramado que permite que el país se llene de fosas y tristeza, están poniendo de manifiesto su intención de destruir cualquier semilla de vida y transformación.

Hoy se cumplen cuatro años de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa y somos miles de personas, millones de muchas partes del mundo los y las que les llevamos en nuestro corazón y seguimos exigiendo su aparición con vida.

26·09·2018 · redaccion

28 S “Grito global por la despenalización del aborto”

En España las opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente, la utilización de métodos anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo (solo posible dentro de las 14 primeras semanas) son derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Secretaría de la Mujer del SP Confederal

Aun así no hay igualdad de trato para las identidades no normativas que reconoce el heteropatriarcado. Las farmacias pueden hacer objeción de conciencia no facilitando la píldora post coital o preservativo. Una vez tomada la decisión de abortar si acudes a un centro médico has de recapacitar durante tres días en casa. Las menores con 16 y 17 años tienen que ser autorizadas por tutores legales. Pese a que la escolarización obligatoria prevé enseñanza religiosa dentro de un Estado que se declara aconfesional, no se ofrece educación sexual.

26·09·2018 · redaccion

Distribuir contenido