Promo #RNtvLucha32

Próximo programa de RNtvLucha, el martes 24 de Julio, a las 21h, en el que CGT denuncia los siguientes conflictos:

-Trabajadoras de la fresa en Huelva.
-La empresa aeronáutica CESA, en Getafe.
-Nuevas formas de lucha del pueblo palestino.
-Movilizaciones en Alhambra Bus.

See video
23·07·2018 · redaccion

Sabemos cuál es nuestro bando y nunca estaremos al lado de quienes defienden a los poderosos y reprimen a los débiles

A 82 años del golpe militar fascista, CGT denuncia que la represión y la persecución sigue siendo la misma hacia quienes se enfrentan a los poderosos.

18·07·2018 · redaccion

CGT condena la violencia policial contra la plantilla en huelga de Amazon

La Policía Nacional ha cargado contra un piquete informativo en la puerta del almacén logístico en San Fernando de Henares y ha detenido a dos trabajadores que ya están en libertad

babinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

a Confederación General del Trabajo (CGT) condena enérgicamente las cargas policiales que se han producido a primera hora de la tarde en el segundo día de huelga de la plantilla de Amazon, que se encuentra en lucha contra la explotación y la precariedad.
Las cargas policiales se han producido contra un piquete informativo que se encontraba en la puerta del al
18·07·2018 · redaccion

CGT denuncia el hostigamiento y el chantaje de DIGITEX hacia la plantilla de baja médica

DIGITEX, del grupo empresarial COMDATA, “indicó” a un empleado que debía incorporarse al trabajo antes del 1 de agosto para no perder la asignación de su puesto de trabajo

17·07·2018 · redaccion

El TSJA da la razón a CGT-A y falla contra el gobierno andaluz por vulnerar el derecho a huelga durante el 8M

La justicia ha vuelto a dar la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT) tras su denuncia contra los abusivos servicios mínimos que la Junta de Andalucía estableció en el sector de gestión telefónica/teleoperación del 112 de Andalucía para la jornada de Huelga General Feminista del pasado 8 de marzo de 2018.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGTZz

12·07·2018 · redaccion

CGT continúa exigiendo justicia para las víctimas y represaliadas de la Guerra Civil a 80 años del levantamiento militar fascista

No fue una “transición modélica” sino una “transacción vergonzosa” para contener a quienes buscaban justicia tras décadas de represión y muerte

12·07·2018 · redaccion

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

El 4 de julio 2018, han sido publicados los PGE para este año. Que sean publicados por un gobierno del PSOE, no significa sino que son los mismos PGE pergeñados, elaborados y aprobados por todos los partidos burgueses, incluidos los vascos y catalanes, los cuales profundizan en la senda de la reducción del gasto público sobre el PIB, que comenzó en el 2010 con un gobierno PSOE.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

09·07·2018 · redaccion

CGT denuncia la situación de la plantilla subcontratada de BBVA en OP Plus

OP Plus fue creada en 2007 y emplea a 2.000 personas cuyas condiciones laborales son muy inferiores a las de las contratadas en BBVA.

05·07·2018 · redaccion

Sexualidad múltiple y reciprocidad

En el siglo pasado, Wilma Scott (1921-1985) se dispuso a demoler la etiqueta de género que pende de muchas profesiones con esta frase: “Los únicos trabajos que no puede hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar, y el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma”.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

28·06·2018 · redaccion

“Todo sigue siendo un caos bajo las estrellas de la recuperación”

Las distintas encuestas relativas a los hogares, que “fotografía” de manera “media” las condiciones de vida de las personas, en cuanto las rentas salariales y patrimoniales que perciben, nos sigue mostrando que el tiempo que se abrió en el 2008 por el estallido de la “gran estafa” del capitalismo, es un tiempo de precariedad estructural que se incorporó a la realidad social como modo de vida por las clases poderosas y el Estado.

25·06·2018 · redaccion

Distribuir contenido