#RNtvLucha11

En el décimo primer programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Madrileña Red de Gas, despedido por sacar a un compañero de un grupo de WhatsApp
  • Atento, Trabajadores sancionados con falsas acusaciones
  • El Pozo, lesiones y accidentes por ritmo de trabajo excesivo

RNtv

See video
28·09·2016 · redaccion
 

ERE Extel: ya lo sabemos: 355 víctimas

En el día de hoy, por fin la empresa se ha dignado, después de una semana de espera, a entregarnos la documentación del ERE, tarde y mal.

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Los datos del ERE, según la empresa y por plataformas, se resumen en:

  • Coruña: 205 víctimas
  • Zaragoza: 104 víctimas
  • Madrid: 29 víctimas
  • Barcelona 13 víctimas
  • Málaga 4 víctimas

A esta escabechina se van a sumar la desaparición de los puestos de trabajo de personas contratadas por Extel de forma fraudulenta a través de contratos eventuales y por ETT. Suman más de un centenar en todo el estado.

28·09·2016 · redaccion
 

La CGT celebra que la Justicia ratifique el archivo de la causa contra cinco personas –entre ellas dos responsables del sindicato- por participar en una protesta contra la intolerancia, conocida como "la procesión del coño insumiso" durante el 1º de Mayo

Un juzgado de Sevilla ha rechazo el recurso de una asociación conservadora de abogados, por entender que en ningún momento los manifestantes pretendieron ofender a los católicos o atacaron sus creencias religiosas.

Gabinete Confederal de Prensa

El Secretariado Permanente de la Confederación General del Trabajo (CGT) valora positivamente que el Juzgado de Instrucción nº 10 de Sevilla haya emitido el pasado 16 de septiembre un auto desestimando el recurso de reforma, presentado ante la Justicia por una denominada Asociación de Abogados Cristianos, contra el auto judicial del pasado 7 de junio por la mencionada instancia judicial, ratificando el archivar la causa abierta contra cinco personas por la conocida como "Manifestación del coño insumiso"; una sátira festiva y reivindicativa consistente en el traslado por las calle

26·09·2016 · redaccion
 

La CGT está personada como acusación en el juicio por las tarjetas de Bankia, que se ha iniciado el día 26 de septiembre en la Audiencia Nacional

La organización anarcosindicalista espera que los directivos y los representantes en la entidad de los partidos y los sindicatos implicados respondan por la apropiación indebida de fondos de Bankia a entidad bancaria, así como de la aplicación de un ERE que ha significado el despido de cientos de trabajadores de la entidad,

Comité Confederal de CGT

Este 26 de septiembre se ha iniciado en la Audiencia Nacional el juicio por las tarjetas 'black' de Bankia, que sienta en el banquillo de los acusados a 66 exconsejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, entre ellos sus respectivos presidentes, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, para quienes la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre uno y seis años de cárcel por delitos de apropiación indebida, así como diversos representantes de los partidos políticos y de los sindicatos CCOO y UGT en la citada caja, que en conjunto se gastaron con las tarjetas negras más de 15 millones de euros.

26·09·2016 · redaccion
 

Promo: #RNtvLucha11

En el décimo primer programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Madrileña Red de Gas, despedido por sacar a un compañero de un grupo de WhatsApp
  • Atento, Trabajadores sancionados con falsas acusaciones
  • El Pozo, lesiones y accidentes por ritmo de trabajo excesivo

RNtv

See video
26·09·2016 · redaccion
 

Violencia de género, violencia de Estado. Comunicado a ministerios mes de septiembre 2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Secretaría de la Mujer SP CC CGT

Las cifras, mes tras mes, año tras año, son ya de por sí vergonzosas, pero detrás de ese número hay nombres y familias destrozadas.

Sé que desde la CGT se han puesto en contacto con ustedes en diversas ocasiones solicitando que les informen sobre qué medidas ha adoptado su ministerio para favorecer la erradicación de la violencia de género, no habiendo recibido respuesta alguna.

26·09·2016 · redaccion
 

Justificar permisos es tiempo de trabajo según sentencia de la AN promovida por CGT

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin.

CGT-Sector Federal deTelemarketing

Las triquiñuelas de las empresas del Contact Center para hacer recaer todos sus costes laborales y salariales en las sufridas espaldas de sus trabajadores/as no tienen fin. La última “genialidad” en este sentido viene de la mano de la empresa Digitex, que este año implantó una herramienta informática llamada Meta4, más destinada aparentemente a “castigar” el disfrute de permisos y ausencias retribuidas y no retribuidas legalmente que a agilizar las gestiones administrativas relacionadas con dichos permisos y ausencias.

26·09·2016 · redaccion
 

Tras el bochornoso desalojo del Parlamento andaluz, barajamos acudir al Comité Federal del PSOE el 1 de octubre

Los barones del PSOE van a conocer in situ las andanzas de Susana Díaz a manos de trabajadores/as del 112, 061 y Salud Responde.

FATYC de CGT-A

CGT ha convocado asamblea el próximo martes 27, en la que se debatirá como dar continuidad a las acciones reivindicativas del sector de las emergencias en Andalucía y se valorarán las jornadas de huelga de los días 21 y 22 de septiembre, así como los actos paralelos desarrollados, entre los que se incluyen la expulsión del Parlamento andaluz de miembros del colectivo a manos del régimen "socialista".

23·09·2016 · redaccion
 
Distribuir contenido