Promo: RNtv Libre Pensamiento 07. Miradas Libertarias de la Economía

En estos tiempos en los que el sistema capitalista se ha generalizado de manera casi hegemónica y los parámetros neoliberales (como competitividad, individualismo, consumismo,  materialismo o darwinismo social) regulan nuestras vidas.

Desde el pensamiento libertario queremos mostrar que la sociedad y sus relaciones económicas pueden organizarse y funcionar con base en proyectos comunitarios, humanitarios, humanitarioss, de apoyo mutuo…, alternativos a los que plantea el capitalismo.

El próximo martes 18 de diciembre a las 21:00 horas, presentaremos el dossier de la revista Libre Pensamiento, Miradas Libertarias de la Economía.

14·12·2018 · redaccion

RNtv. 36 Trabajo en prisión

En el programa de hoy hablaremos de la situación de las presas y presos que trabajan en las prisiones.
Para ello hoy tenemos a:

• Ana Gordaliza, Trabajadora de la prisón de Valdemoro
  • Antonio Porto, expresidiario y activista
  • Emiliano Tapia, miembro la organización Baladre
  • Daniel Amelang, abogado de la Red Jurídica y miembro del servicio de orientación jurídica penitenciaria de Madrid

Presenta: Rut Garrido

ЯNtv

12·12·2018 · redaccion

“La (in) justicia patriarcal viola por tercera vez a la mujer, víctima de La Manada”

Las mujeres de la CGT especialmente, al igual que los hombres, no podemos sino deperdiciar  a esta (in) justicia patriarcal, que por tercera vez, vuelven a hacer vivir a la víctima de los indeseables de la “manada”, la violación sufrida física y psicológicamente, así como ratifican “violarla” en su dignidad como mujer y como persona.

Secretariado Permanente de Comité Confederal

Cuando una mujer dice NO, es NO y esto pareciera que los 5 Jueces del TSJN, al igual que los de la AN, lo tienen claro:…”la víctima no dio su consentimiento y su testimonio de los hechos es consistente y absolutamente creíble…”, con lo cual la conclusión de los jueces debiera haber sido preclara: se cometió un delito de violación

10·12·2018 · redaccion

Martes 11 de diciembre a las 21:00 RNtv Trabajo en prisiones

Un veintitrés por ciento de la población de presos y presas de las cárceles del Estado tiene un trabajo remunerado. ¿Tienes estas personas los mismos derechos laborales que las personas libres? ¿Tienen el mismo salario? ¿Tienen derecho a prestaciones? Hablaremos de todo esto en un nuevo programa de Rojo y Negro TV el próximo martes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegrotv.org

10·12·2018 · redaccion

XVII CONGRESO CONFEDERAL DE LA CGT

Acuerdos del 18º Congreso de la CGT, celebrado en febrero de 2018 en Valencia

04·12·2018 · redaccion

CGT participará en las próximas movilizaciones convocadas por el espacio de luchas ‘Caminando’

Las acciones se llevarán a cabo por territorios el 23 de febrero y de forma unitaria en Madrid el 6 de abril de 2019.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia que participará nuevamente en las acciones convocadas por el espacio de luchas sociales ‘Caminando’ para los días 23 de febrero y 6 de abril de 2019, a excepción de Andalucía que la realizará el 28F.

Estas movilizaciones continuarán englobando reivindicaciones sociales basadas en cuatro ejes principales: redistribución de la riqueza, recuperación del planeta, la conquista de derechos y libertades arrebatados en los últimos años y el derecho a una vida digna.

29·11·2018 · redaccion

#RNtvLucha35

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

ЯNtv

• Boluda: Humberto ha sido despedido de Boluda Corporación Marítima tras ser perseguido por su actividad sindical en dicha empresa. Humberto, un trabajador ejemplar y delegado de CGT, ha denunciado la precariedad y la explotación de las plantillas de Boluda, una empresa con importantísimos beneficios anuales.
  • Airbus: 17 trabajadorxs de una subcontrata de Airbus en Illescas han sido despedidxs al cambiarse la empresa subrogada e internalizarse parte del trabajo.
28·11·2018 · redaccion

Este lunes 26 de noviembre hemos podido conocer la demoledora sentencia sobre la violación y asesinato de la argentina Lucía Pérez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la adolescente de 16 años.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Los dos acusados del crimen que conmocionó Argentina fueron absueltos de los crímenes de abuso sexual seguido de muerte y tan solo fueron condenados a 8 años de cárcel y una multa por tenencia y comercialización de estupefacientes a menores.

Recordemos que la violación y asesinato de Lucia se considera el desencadenante de la movilización propuesta desde Argentina como Paro Internacional de mujeres de 2017.

28·11·2018 · redaccion

Finaliza la huelga indefinida en ISS-Airbus

La huelga indefinida en ISS-Airbus llega a su fin tras el referéndum celebrado en Illescas ayer por la mañana, con él se dio por bueno el acuerdo alcanzado con la empresa el pasado viernes.

CGT - Metal

Después de 21 días en que los compañeros han estado en las puertas de las factorías en un ejemplo de unidad y lucha que ya no se ven en estos tiempos de conformismo, la huelga indefinida en ISS en Illescas y Getafe llega a su fin.

El acuerdo alcanzando con la empresa y aprobado ayer en referéndum por la plantilla de ISS en Illescas, obliga a que los catorce compañeros despedidos (los otros tres compañeros ya fueron

27·11·2018 · redaccion

La muerte se ceba con las personas migrantes

“La frontera era una línea invisible que imaginaban los guerreros. Mi primo Samir...decía que para crear una frontera sólo hacían falta soldados que obligaran a los demás a creer en ella. En el paisaje propiamente dicho no cambia nada. La frontera está en la mente del poderoso.” (Fátima Mernissi, Sueños en el Umbral)

Secretariado Permanente de Comité Confederal de la CGT

Las políticas migratorias de la U€, son políticas racistas, xenófobas y además, criminales: en lo que va de año cerca de 700 personas contabilizadas y oficializadas, han perdido la vida en el Mediterráneo occidental; el triple de muertos que en todo el año 2017.

26·11·2018 · redaccion

Distribuir contenido