José Manuel Muñoz Póliz vuelve a ser elegido Secretario General de CGT con el apoyo de los 2/3 de la afiliación

El nuevo Secretariado Permanente, que está compuesto por 6 hombres y 4 mujeres, contará con un extenso equipo de colaboradores y colaboradoras.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT), que durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero ha celebrado su XVIII Congreso estatal en la localidad valenciana de Paiporta, eligió al equipo presentado por José Manuel Muñoz Póliz para liderar la organización anarcosindicalista durante los próximos cuatro años.

19·02·2018 · redaccion

RNtv 29. Huelga 8 de Marzo

¿Por qué una huelga? ¿Es necesaria? ¿Cuáles son los motivos por los que se convoca la huelga? ¿Qué se pretende conseguir? Hablaremos sobre los motivos por los que se convoca: la Violencia machista, la desigualdad laboral, la discriminación, la invisibilidad de la mujer y del trabajo doméstico y de cuidados.

RNtv

Para debatir sobre estos temas hemos invitado a:

• Rafaela Pimentel, Colectivo Territorio Doméstico

• Paula Ruíz Roa, Secretaria de la Mujer de CGT.

• Inés Gutiérrez Cueli (forma parte de la comisión 8 de marzo del movimiento feminista)

• Celia Jiliberto, Estudiante y Militante del Movimiento Feminista

15·02·2018 · redaccion

16-F Manifestación: En Defensa de las Pensiones Públicas, Contra el Paro y la Precariedad, Por el Reparto del Trabajo y la Riqueza…

Convocamos Manifestación en Valencia el 16 de febrero a las 19h 30m, desde la Plaza de San Agustín, 16-F: “La lucha es el único camino”. En Defensa de las Pensiones Públicas, Contra el Paro y la Precariedad, Por el Reparto del Trabajo y la Riqueza…

CGT - Valencia

Nos sobran las razones para manifestarnos, para salir a la calle, a defender nuestros derechos, por unas pensiones dignas, para trabajar menos para trabajar todas, contra los recortes sufridos a nuestros servicios públicos, por las muertes al trabajo, contra la discriminación que sufren las mujeres, contra la corrupción de nuestros gobernantes y empresarios, por el derecho de todas a una vida digna…

13·02·2018 · redaccion

Éxito de la convocatoria de huelga de CGT por la estabilidad del profesorado interino

El pasado 9 de febrero, el profesorado andaluz estaba llamado a una huelga en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

CGT - Almeria

La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la ESTABILIDAD de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

12·02·2018 · redaccion

Martes 13 a las 21:00 h RNtv 29 Huelga General 8 Marzo

CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, ha convocado Huelga General para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El martes 13 de febrero vamos a debatir en Rojo y Negro TV sobre los motivos que hacen necesaria y urgente esta huelga y analizaremos con nuestras invitadas la realidad de las mujeres en nuestra sociedad. No te pierdas nuestro programa este martes, 13 de febrero, a partir de las 21:00 horas en Canal 33, en La Mosca TV y en Rojo y Negro Televisión. ¡Te esperamos!

ЯNtv

09·02·2018 · redaccion

16-F: Asamblea informativa sobre la Huelga de Mujeres 8M

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIIIº Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de febrero de 2018.

CGT - Valencia

Aprovecharemos este acontecimieto de nuestra organización para realizar el viernes día 16 a las 16:00 h en el Auditori Municipal de Paiporta (Carrer Jaume I, 19) una Asamblea informativa sobre la Huelga de Mujeres 8M, con una mesa redonda donde se volcarán las diferentes movilizaciones y experiencias de nuestras compañeras de CGT en diferentes territorios.

Os invitamos a participar en el acto para intercambiar experiencias, crear complicidades y para construir entre todas la Huelga de Mujeres del 8 de marzo.

Esperamos vuestra asistencia, un saludo solidario.

09·02·2018 · redaccion

Argumentario de CGT para la Huelaga General del 8 de Marzo

Argumentario de CGT para la convocatoria de HUELGA GENERAL del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

CGT - Mujer

ARGUMENTARIO CGT HUELGA GENERAL 8M - 2018

¿A QUIÉN AFECTA?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

TIPO DE HUELGA

06·02·2018 · redaccion

La precariedad y la desigualdad laboral siguen castigando más a las mujeres

La explotación laboral que afecta a las mujeres lleva implícita la violación de su derecho fundamental a la igualdad.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un nuevo comunicado tras conocerse los resultados de la EPA correspondiente al último trimestre de 2017.

La organización anarcosindicalista denuncia que tras estos datos se esconde la verdadera situación de la clase trabajadora que no es otra que la precariedad laboral. Además, esta precariedad afecta en mayor medida a las mujeres al ser el porcentaje de desempleadas mayor que el de los hombres.

30·01·2018 · redaccion

Manifiesto final de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

La red sindical internacional de solidaridad y de luchas, constituida en marzo de 2013, durante nuestra reunión de Saint-Denis (Francia) es el producto de años de intercambios y de trabajo en común entre varias de las organizaciones fundadoras. Es así, y sobre la base de orientaciones y de prácticas sindicales en común, que hemos podido reunir organizaciones sindicales, corrientes sindicales y tendencias sindicales de numerosos países de las Américas, de Europa, de África y de Asia.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

Dos años más tarde, en junio del 2015, organizamos un nuevo encuentro internacional, en Campinas (Brasil).

30·01·2018 · redaccion

EPA 2017 Cuarto Trimestre 2017

La cadena de la precariedad se consolida y las mujeres se encuentran en la mayoría de los eslabones.

Secretariado Permanente del Cpmité Confederal de la CGT

Los datos son eso, datos. Pero los cuentos que nos cuentan las “cuentas” son ya un relato insoportable que no puede ser invisibilizado bajo las “grandes cifras de los titulares”: se crean 480.000 puestos de trabajo… la economía crece al 3’2%... el déficit cumple con Bruselas…

29·01·2018 · redaccion

Distribuir contenido