#RNtvLucha21

21º programa Rojo y Negro Lucha:

• Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
  • Bicing Barcelona: la empresa explota a las trabajadoras, el ayuntamiento mira para otro lado.
See video
28·07·2017 · redaccion

Promo: #RNtvLucha21

Avance del 21º programa Rojo y Negro Lucha que se emitirá el próximo martes 25 en el canal 33 de Madrid y en La Mosca de Barcelona a las 21:30 horas.

• Conflicto de la estiba: El Gobierno al servicio de las multinacionales.
  • Trabajadoras del teleférico de Montjuic en lucha por la firma del convenio.
See video
22·07·2017 · redaccion

CGT denuncia la represión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla

La Policía Nacional ha confiscado el documento de identidad a las personas que participaban pacíficamente en el acto o pasaban por allí.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Compañeras y compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) han participado esta mañana en una concentración de apoyo al pueblo rifeño en Melilla.

El acto espontáneo ha sido convocado por integrantes de la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ y ha consistido en la protesta solidaria y pacífica contra la situación que atraviesa en estos momentos las gentes del Rif.

21·07·2017 · redaccion

Ferrovial Servicios S.A. no recurre la sentencia que anula la reducción de jornada a 452 empleadas

CGT ha recibido notificación del auto por el que se tiene no interpuesto el recurso de casación al no consignarse, por parte de Ferrovial, la cantidad económica para ello.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

A principios de mes se conoció la decisión de la Audiencia Nacional de anulación de la medida empresarial que llevó a cabo Ferrovial Servicios S.A. y que consistió en la reducción de jornada de la plantilla desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019.

21·07·2017 · redaccion

CGT realiza un acto en Melilla de apoyo al pueblo del Rif

El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

CGT - Andalucía

A las 10:30 horas de la mañana nos hemos concentrado en la Puerta de la Asamblea de Melilla con pancartas de apoyo al Rif y gritando consignas como "libertad presas por luchar" o "Marruecos mata y España calla". Al cabo de 10 minutos la policía nacional ha interrumpido la concentración e identificado a todas las personas participantes y las que se habían acercado en ese momento o pasaban por allí. Una delegación de los convocantes, junto con el abogado de CGT Melilla, ha pedido reunirse con el delegado del gobierno pero estaba ausente.

20·07·2017 · redaccion

CGT se solidariza con el pueblo rifeño y apoya la lucha del Movimiento Popular del Rif Hirak

CGT participará el próximo jueves, 20 de julio, a partir de las 10’30 de la mañana, en una concentración ante la puerta de la Asamblea de Melilla (Plaza de España).

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha que protagoniza el pueblo Amazigh y el Movimiento Popular del Rif Hirak. Este movimiento surgió a raíz del asesinato del pescador Mouhcine Fikri, de tan solo 31 años, en Alhucemas el pasado 28 de octubre, cuando fue triturado por un camión mientras desafiaba la confiscación de su pescado.

20·07·2017 · redaccion

6º día de huelga en el Bicing de Barcelona

100 % de seguimiento en el día de hoy en mantenimiento, movilidad y taller de reparaciones.

Viernes 21 concentración Plaça Sant Jaume a las 09:00 horas

Mientras el centro de Barcelona está repleto de bicicletas las paradas de los barrios están vacías.

Solidaridad con trabajadores que cobran entre 750 y 900 euros.

CGT - Barcelona

Éxito de la 6ª jornada de huelga de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 19 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 100 %.

19·07·2017 · redaccion

Un nuevo 18 de julio sin reparación para las víctimas

Hemos vivido un nuevo aniversario del golpe de estado que sufrió el pueblo español en julio del 36. Derivado de este hecho nació una joven disciplina a la que no se ha encontrado aún un lugar adecuado en las áreas de la investigación. Se le denomina Memoria Histórica. Pero no se estudia en las universidades y colegios. En el mejor de los casos se han constituido cátedras, etc. pero con la polémica correspondiente.

Comisión de Memoria Libertaria de la CGT

Pero, como todo en la vida, no es necesario ponerle nombre para que exista. Existe y tiene nombres y apellidos que constituyen el contenido de Memoria Histórica. Las familias de quienes fueron los perdedores de una contienda bélica e intelectual, son el contenido de la nueva ciencia Memoria Histórica. Desde las primeras personas que cayeron asesinadas en defensa de la legalidad vigente y que habían rendido promesa de lealtad, como es el caso del Comandante Virgilio Leret, aviador que el 17 de julio del 36 fue fusilado en Melilla al no prestarse a participar en el golpe de estado.

18·07·2017 · redaccion

Nadie debería perder la vida intentando ganársela

“Hablemos claro y llamemos a las cosas por su nombre. Este terrorismo patronal es producto de la connivencia del Poder Legislativo y de las Inspecciones de Trabajo, que no actúan para impedir que estas acciones criminales se sigan produciendo”

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

En los últimos días estamos asistiendo a una oleada de muertes de la clase trabajadora. Los “medios” de comunicación se han hecho eco, en gran medida gracias al debate abierto sobre el asunto en las redes sociales, del aumento de víctimas mortales en “accidentes laborales”.

Charla en Ruesta: El coste humano para la Bal d'Onsella en la Guerra de Cuba

El sabado 22 de julio, a las 19:00 horas en la la Casa de la Cultura de Ruesta, tendremos una charla sobre "El coste humano para la Bal d'Onsella en la Guerra de Cuba" a cargo de Miguel Ángel Zapater Baselga, Agente de protecció de patrimonio Cultural del Cobierno de Aragon y Arqueologo.

Coordinador de Ruesta

Distribuir contenido