CGT no participa en Falsas Movilizaciones

CGT no asistirá a esas “movilizaciones instrumentales de los sindicatos del régimen los días 15 y 18 de diciembre” ya que lo único que pretenden es conseguir posicionarse, con “alguna legitimidad”, en las negociaciones de diálogo social que llevan realizando con los distintos gobiernos desde 1977.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Los sindicatos de la Concertación han sido herramientas básicas para la domesticación de los y las asalariadas, insertándolas en la dinámica única del Pacto Social continuado, firmando las Reformas Laborales - cada vez más precarizadoras - y permitiendo con ello que las patronales mantengan o mejoren sus tasas de ganancia y se implemente un modelo neoliberal y desregularizado de condiciones laborales. Han garantizado con ello la "paz social" a cambio de protagonismo y prebendas para sus organizaciones y sus cúpulas.

09·12·2016 · redaccion

Martes 13 dic. a las 21:00 h. RNtv Educación

En nuestro próximo programa cumplimos 18 y queremos ponernos a estudiar. Así que, vamos a debatir sobre educación en todos sus niveles. De la pública y la privada sin olvidar la concertada. Tendremos con nosotras a Dani Follente Tejerina de CGT Enseñanza, a Iria González de la  Federación Estudiantil Libertaria, a Sandra Villa de Marea Verde y José Luis Pazos, Presidente de la CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

El martes 13, a las 21:00 horas en http://rojoynegrotv.org/ y en Canal 33

No te lo pierdas

ЯNtv

09·12·2016 · redaccion

El silencio de los culpables

Artículo de Emiliano Tapia sobre la situación en el barrio de Buenos Aires de Salamanca

ASDECOBA

Es una historia más, programada y consentida, de las que suceden en  tantos barrios del estado español. Es la consecuencia de haber utilizado y de continuar utilizando, sin escrúpulo, un espacio físico y social de convivencia y relaciones urbano para un negocio asesino. Es una realidad evidente más de cómo se admite por consenso que un espacio físico sirva para conexionar un negocio programado. Es una realidad más de cómo un colectivo de personas es utilizado para el lucro, para la destrucción programada y para la criminalización más despiadada.

06·12·2016 · redaccion

Contra la represión a la solidaridad, ¡Lola libertad!

Adhiérete a este escrito por la libertad de Lola

CGT

Sr. Fernando Turro Homedes Cónsul General Honorario

Consulado General de Grecia en Barcelona

El pasado domingo, 27 de noviembre, la compañera de la sección sindical de la CGT en la Diputación de Barcelona, Lola Gutiérrez, fue encarcelada por la policía griega por ayudar a un refugiado kurdo a viajar a Barcelona.

La compañera declaró haber actuado como lo ha hecho toda su vida, “por convicción política y solidaridad”, un caso más en el largo historial de una activista ejemplar en la lucha por los derechos sociales.

04·12·2016 · redaccion

Miles de personas han vuelto a manifestarse este 3-D, convocadas por las Marchas de la Dignidad

Los nuevos recortes del Gobierno a salarios, pensiones y libertades ponen en evidencia la necesidad de que las clases populares sigan reclamando “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) valora positivamente el seguimiento que han tenido las movilizaciones convocadas este sábado, 3 de diciembre, por la plataforma Marchas de la Dignidad 22M, en la que nuestro sindicato viene participando desde las primeras acciones. La manifestación de Madrid ha contado con la presencia de miles de personas, que han confluido desde distintos puntos de la ciudad y partido unitariamente de Plaza de España a Neptuno, para exigir de nuevo el “pan, trabajo, techo y dignidad” que el sistema sigue negando a millones de familias trabajadoras.

04·12·2016 · redaccion

La solidaridad, encarcelada

Nuestra compañera de CGT, Lola Gutiérrez, está encarcelada en Grecia desde el pasado domingo 27 de noviembre, tras su detención en el aeropuerto de Atenas, acusada de ayudar a un refugiado Kurdo a huir de la guerra y, probablemente, de la muerte.

CGT - Barcelona

Celebramos que haya personas que por su implicación activa ante la injusticia actúen sobre el terreno, arriesgando su propia vida y su libertad. Resulta que nuestra compañera es de esas muchas personas solidarias y generosas que tienen el valor de enfrentarse a regímenes represivos como el de Grecia, país en el que continua en prisión al ser considerada una enemiga del estado y solo se la pondrá en libertad cuando se la extradite y llegue a Barcelona.

03·12·2016 · redaccion

• Rajoy dispuesto a perder el control público de los aeropuertos de Aena
  • CGT comienza una campaña para parar la privatización de Aena definitivamente

CGT - AENA

Privatización de beneficios (Aena), nacionalización de pérdidas (autopistas de peaje). Este titular podría resumir la semana de “globos sonda” en la presa, con los que  el ministro de Fomento estrenaba su mandato.

01·12·2016 · redaccion

#RNtvLuchaTtipCetaTisa la democracia en peligro

Especial de RNtvLucha sobre el TTIP, CETA y TISA.

Intervienen:

• Luis Rico de Ecologistas en Acción
  • Irene de la Cuerda Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Desiderio Martín Secretario de Formación de la CGT
  • Jorge Moas del Gabinete de Estudios de la CGT

ЯNtv

30·11·2016 · redaccion

Éxito rotundo de la histórica jornada de huelga del 28 de noviembre

Los trabajadores y las trabajadoras del Contact Center (más conocido como Telemarketing) han respondido de forma contundente al reto de la patronal secundando masivamente la huelga de 24 horas del 28 de noviembre de 2016, con un 75% aproximadamente de seguimiento que supera incluso la ya elevada cifra del 6 de octubre.

CGT-Sector Federal de Telemarketing

Así, movilización tras movilización, las trabajadoras y trabajadores de esta maltratada actividad, (por otra parte indispensable para la sociedad actual), va demostrando que no se atemoriza ante las provocaciones y los desaires de una patronal no sabemos si más desconcertada que soberbia o viceversa.

29·11·2016 · redaccion

Protesta contra el cierre de los trenes regionales entre Madrid-Zaragoza-Barcelona

¿Cuando? Jueves 1 de diciembre.

• ¿Donde? Madrid: en el rellano de la estación de Chamartín junto a la puerta 14.
  • Barcelona: Plaza de Sants, junto al quiosco, a las 15:30.

Se realizará un cortejo fúnebre, por lo que se sugiere asistir con ropa oscura y complementos relacionados.

CGT

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar el último servicio de los trenes regionales que unen Madrid-Zaragoza-Barcelona pasando entre medias por otras tantas decenas de pueblo más que se quedarán sin servicio de tren.
La alternativa ahora será un tren elitista como el AVE, tan sólo al alcance de unas pocas personas privilegiadas, o la carretera.

27·11·2016 · redaccion

Distribuir contenido