Sindicatos de clase y alternativos apoyan en Madrid al SAT y a Andrés Bódalo

El sindicalismo de clase y alternativo se ha reunido en la Plaza de Lavapiés de Madrid para mostrar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y, en concreto, con el sindicalista Andrés Bódalo que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de tres años y seis meses de cárcel por participar en una acción reivindicativa.

Para los sindicatos, que han participado en la rueda de prensa que ha tenido lugar durante la mañana del sábado, la condena es injusta y forma parte de la campaña de represión contra activistas sociales y sindicales que se está llevando a cabo para intentar impedir las protestas contra las políticas antisociales y neoliberales que aplican los gobiernos y los aparatos represivos del estado. Una campaña que están sufriendo muchos personas sindicalistas y, en especial, el sindicato SAT, con que tiene 637 sindicalistas procesados a los que piden 435 años de cárcel y 743.000 € en multas.

23·05·2016 · redaccion

21 de mayo 2016, 11:00 h. acto en Pizarra en apoyo a los imputados por la simbólica ocupación de una parcela de tierra en este pueblo malagueño en abril 2013

Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, a los que se pide 18 meses de prisión, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga.

CGT - ANDALUCÍA

A los tres miembros de CGT, por medio de  los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, se les solicitan penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones.

21·05·2016 · redaccion

20 y 21M: Encuentro por la Amnistía Social ya!!!

Etren los días 20 y 21 de mayo se celebrrar en Málaga el Encuentro Estatal por la Amnistía Social.

El primer día de las jornadas consistirá en el coloquio “La exclusión social como mecanismo de represión” que tendrá lugar el Viernes 20 de Mayo en la sede de CGT (C/ Madre de dios, 23 - Málaga), donde contaremos con la participación de Endika Zulueta, abogado penalista y miembro de Legal Sol y Mary Arrabalí, miembro de Stop Represión Málaga. Además de representantes de diversos colectivos del estado español que trabajamos la propuesta de Amnistía Social.

18·05·2016 · redaccion

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

¿Tenemos derecho a tener derechos?

Hablamos:

See video

Escuela Libertaria Ruesta 2016

Fuente:

Comunicación - CGT

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 28 y el 31 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

De la Revolución Social (1936) al retroceso de Derechos y Libertades

Recordando que hace 80 años nació la revista "Mujeres Libres" (mayo de 1936)

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

Laura Vicente

Fue en 1936 cuando se unieron este grupo madrileño y el  “Grupo Cultural Femenino” de Barcelona (1934), para dar lugar a la organización  “Mujeres Libres”. Este grupo demostró un grado de conciencia feminista muy desarrollado al cuestionar el sistema patriarcal y vincular la emancipación femenina con la transformación revolucionaria, es decir, uniendo lucha de género y lucha de clases.

17·05·2016 · redaccion

La CGT se suma al llamamiento a la movilización con motivo del V aniversario del 15M

El sindicato celebra que más de 400 ciudades del mundo se unan para protestar el próximo fin de semana contra un sistema político y económico injusto e insostenible.

Gabinete de Prensa del SP del Comité Confederal de CGT

Con motivo de cumplirse el próximo fin de semana el V aniversario de la gran movilización popular que tuvo lugar durante el mes de mayo de 2011, que acabó pasando a nuestra historia moderna como 15M, la Confederación General del Trabajo (CGT) quiere sumarse al homenaje que merece aquella explosión de lucha, de acción directa y de solidaridad, en la que se fueron creando redes de apoyo mutuo y desarrollando un pensamiento crítico colectivo.

12·05·2016 · redaccion

RNtv 14. Lo público… “Tenemos Derecho a tener Derechos”

En el decimocuarto programa de RNtv-Debate hablamos sobre Lo Público...  porque tenemos Derecho a tener Derechos.

Participan:

• Esteban Guijarro (CGT Madrid)
  • Carmen Esbrí Marea Blanca, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Attac
  • Pedro Serrano Marea Azul, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II
  • Agustin Moreno Marea Verde

Comunicación - CGT

See video
11·05·2016 · redaccion

Nota de Prensa de CGT sobre rechazo al TTIP

La CGT considera que las recientes filtraciones de contenidos secretos sobre negociaciones del TTIP, publicadas por Greenpeace Holanda, confirman los temores sobre las repercusiones negativas que el acuerdo tendría para la vida y los derechos de la gente.

Gabinete de Prensa de la CGT

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos resaltar la gran repercusión que el trabajo de Greenpeace Holanda va a tener (y está teniendo ya) para el conocimiento por las sociedades europeas y norteamericana de los contenidos que se han ido negociando en secreto y a espaldas de la ciudadanía a la que dicen representar los organismos comunitarios. La filtración de 12 capítulos del TTIP muestra cómo se negocia el futuro de 800 millones de personas a sus espaldas.

06·05·2016 · redaccion

El ERTE de GSS Venture terminará en los tribunales

Lo que mal empieza mal acaba y las chapuzas del Grupo GSS de nuevo serán examinadas por los tribunales. El Grupo GSS presentó el pasado 14 de abril un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a más de 50 trabajadores/as del servicio de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

CGT-GSS Venture

Vamos a exponer de manera detallada cuestiones de forma y de fondo de toda esta “negociación”.

Nos vamos a “enrollar” un poco, pero creemos que hay que sacar las conclusiones de todo este proceso porque sin duda quien no aprende las lecciones de la historia está condenado a repetirla.

Para empezar, contaremos que este ERTE se presentó porque el Grupo GSS alegó que la Comunidad de Madrid había tardado en licitar el nuevo pliego porque la Consejería de Vivienda no tenía presupuesto debido a una enmienda parlamentaria de otros grupos políticos.

06·05·2016 · redaccion

Distribuir contenido