Manifiesto de solidaridad con los inmigrantes y refugiados del Open Arms y del Ocean Viking

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación.

Jueves 22 a las 12h, concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).

CGT- MCLMEx

¡Basta de excusas! ¡Basta de racismo institucional!

20·08·2019 · redaccion

CGT celebra que la justicia reconozca como falsos autónomos a los ‘riders’ de Deliveroo

CGT había denunciado la situación de estas personas en Inspección de Trabajo basándose en el acta de liquidación.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su satisfacción tras conocerse el fallo del Juzgado de los Social nº19 de Madrid por el que han quedado declaradas como “falsas autónomas” 532 personas que trabajaban como ‘riders’ en la empresa Deliveroo.

Esta sentencia culmina un trabajo sindical iniciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tras una denuncia presentada anteriormente en la Inspección de Trabajo.

25·07·2019 · redaccion

Campaña de denuncia y solidaridad urgente con los pueblos y las comunidades indígenas en resistencia en México

Desde el otro lado del océano, las hermanas y hermanos indígenas en lucha en México nos hacen llegar las denuncias y peticiones de solidaridad para acompañar la resistencia que están llevando a cabo en sus territorios por la defensa de sus vidas, la autoorganización y autogestión indígena de sus territorios frente al capitalismo salvaje de las multinacionales, las fuerzas de In-Seguridad del Estado y las políticas continuistas de Despojo del actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

1. Las 22 comunidades indígenas que forman parte del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPG-EZ) se encuentran sitiadas por grupos narcoparamilitares que ya han secuestrado y asesinado a 8 promotoras y promotores indígenas Nahua, bajo la presencia y connivencia de la recién estrenada Guardia Nacional del presidente López Obrador.

#RNtvLucha44

Nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, en el que tratamos los siguientes conflictos:

• Salvamento Marítimo: menos tripulación más muertes en el mar
  • Las trabajadoras y trabajadores de Babcock en lucha por sus condiciones de trabajo
  • La plantilla de socorristas de nuestras playas luchan por mejorar sus condiciones de trabajo
  • Banco Santander: 6.000 despidos en seis años
See video

Promo #RNtvLucha43

El próximo martes 23 de julio emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org

Trataremos sobre los conflictos en:

ЯNtv

• Salvamento Marítimo: menos tripulación más muertes en el mar
  • Banco Santander: 6.000 despidos en seis años
See video
19·07·2019 · redaccion

CGT convoca 4 días de huelga en RENFE

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

SFF-CGT

Es principio y deber de cualquier sindicato defender, hasta donde la razón exige, los derechos laborales de sus representad@s; por lo que CGT va a canalizar todo el enfado y la rabia de l@s trabajadores/as y enfrentarlos a la tozudez de la Dirección y el Ministerio convocando paros a lo largo del periodo estival.

CGT ha convocado paros en las siguientes fechas y horarios:

Día 31 de JULIO, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00.

Día 14 de AGOSTO, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00.

15·07·2019 · redaccion

Las políticas migratorias de la U€, de asilo y refugio. De la vergüenza al exterminio

Desde los distintos estados de la U€ que, en los últimos días, su mayor preocupación era el reparto del poder en el Consejo, la Comisión y el Banco Central Europeo, nada se ha dicho sobre el asesinato de decenas de migrantes en uno de los campos de confinamiento que la U€ tiene fuera de sus fronteras.

Secretariado Permanente de Comité Confederal de la CGT

La U€, esa que se vende como la “Europa de los Derechos Humanos”, adoptó una política única y sin fisuras: la Europa fortaleza, frente a las migraciones de cientos de miles de personas que o bien huyen de países (en otros tiempos colonias del imperialismo europeo) en conflictos armados, bien de países empobrecidos por la acción de rapiña de sus recursos por esta misma U€, bien de países donde el cambio climático producido por el modelo extractivista y de explotación de las multinacionales ha arrasado la tierra, las cosechas y los modos de vida autóctonos, o simplem

10·07·2019 · redaccion

CGT-A escenificará funerales frente a las mutuas el próximo 10 de julio

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

Secretaría de Comunicación de CGT Andalucía.

La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) se movilizará el próximo 10 de julio a las puertas de diferentes mutuas, en varias ciudades andaluzas, contra las leyes que criminalizan el enfermar de las personas trabajadoras.

En este sentido, CGT-A manifiesta que estas leyes premian a las empresas por ocultar los accidentes de trabajo y facultan a las mutuas a suplantar las funciones de la Sanidad pública.

10·07·2019 · redaccion

CGT no ha firmado el ERE de Supersol

La CGT por medio de sendas comunicaciones remitidas a la empresa Supersol por los Sindicatos de Oficios Varios de Madrid y Único de Jerez de la Frontera, ha procedido a la retirada la firma de los representantes de CGT en el acuerdo firmado inicialmente.

Secretariado Permanente del Comité Confedral de la CGT

Posteriormente las propias personas que integraban la mesa negociadora por parte de CGT no firmaron el acta final del acuerdo.

CGT entendía que no se daban las circunstancias que se establecen en nuestros Acuerdos Confederales para la firma de este ERE.

09·07·2019 · redaccion

Reunión de CGT con el grupo parlamentario de Unidas Podemos

En el día de ayer 3 de julio de 2019 el Secretario de Organización y el Secretario de Acción Sindical de CGT acudieron a una reunión con representantes de Unidas Podemos en los locales del Congreso de los Diputados, a petición de ellos, en la que les explicaron sus prioridades para la próxima legislatura en materia laboral y sus intenciones de intentar participar en un gobierno de coalición con el PSOE para garantizar que se lleven a cabo.

El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Por nuestra parte les indicamos que la CGT es una organización anarcosindicalista y no apoyamos explícitamente a ningún gobierno, aunque a nadie se le escapa que preferimos que no haya un gobierno de los herederos de Franco (PP, CS y VOX).

04·07·2019 · redaccion

Distribuir contenido