Nos ha dejado nuestro compañero Antonio Cano, afiliado a la CGT de Parques y Jardines en Barcelona

El acto de despedida se realizara el jueves 1 de Septiembre a las 16 horas en Sancho de Ávila, Antonio estará desde las 10 horas de la mañana.

CGT-Barcelona y Sindicato de Administración Pública de Barcelona

Esta pasada madrugada nos ha dejado el compañero Antonio Cano Yzaguirre, trabajador del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona y afiliado al Sindicato de Administración Pública de Barcelona, tras una enfermedad que le había tenido alejado de nosotros y nosotras los últimos meses y que afrontó con entereza hasta el último momento.

Más de 80 días de huelga en Easyjet

Los trabajadores de Easyjet Málaga, continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 31 de mayo por los despidos injustificados de tres compañeros más en esta delegación. Según el sindicato CGT la postura de la empresa sigue siendo aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones más o menos dignas por trabajadores eventuales en condiciones de “precariedad absoluta”.

SFA-CGT

En este periodo, la empresa no ha mostrado interés en solucionar el conflicto, a pesar de las consecuencias que esta situación está acarreando, tanto en retrasos de vuelos como en el malestar de los pasajeros, llegando incluso a poner en grave riesgo la seguridad de pasajeros y empleados.

El Sindicalismo que necesitamos

Intervención de Pepe Aranda en la Escuela de Verano de los Anticapitalistas el 25 de agosto en La Granja (Segovia)

CGT

Tal vez fuera más sencillo responder a la pregunta “el sindicalismo que no necesitamos”, es decir, el sindicalismo de las más de 30 reformas laborales, a cual peor, que se han hecho desde el primer estatuto de los trabajadores, el sindicalismo llamado de “concertación”, el de los incrementos de la productividad, la competitividad y el crecimiento económico sin límite, como única receta posible para la creación de empleo, y muchas otras cuestiones sobre las que no voy a “hacer sangre” hoy.

30·08·2016 · redaccion

[MAD] 5-S: Concentración contra los Despidos y la Represión Sindical en el Grupo AtoS

Concentración el 5 de septiembre en Bankia, Alcalá nº 1, Madrid. Contra los despidos y la represión sindical

CGT-AtoS

80º aniversario de la Revolución Social

Propuesta para recordar y visibilizar lo que fue el 19 de julio de 1936.

Colguemos en los balcones de nuestras casas, ateneos, sindicatos, etc.; la bandera rojinegra, para no olvidar que se hizo una revolución libertaria, para que todos sepan por qué y para qué esas mujeres y hombres salieron a la calle con las armas en la mano a defender la libertad.

No podemos olvidar

19 DE JULIO BALCONES ROJOS Y NEGROS, PARA RECORDAR NUESTRA HISTORIA.

SP FL CGT MANRESA

18·07·2016 · redaccion

STAP CGT en la Caravana a Grecia

Cinco compañerxs salieron el viernes para Grecia, adelantándose a la CARAVANA A GRECIA, tenían escala en Turquía y allí les sorprendió el golpe de estado. Afortunadamente están bien, ya en su destino, un día de retraso y muchos nervios después.

CGT - STAP madrid

Comunicado desde Grecia:

Los compañeros del STAP continuamos con el viaje “Caravana a Grecia” y en el día de hoy por fin podremos llegar a nuestro destino Tesalónica.

Como ya sabréis la primera jornada de este viaje ha sido algo accidentada, dado que realizamos escala en Estambul y nos encontramos con un recibimiento en forma de golpe de Estado contra el presidente turco Erdogan.

18·07·2016 · redaccion

La trampa de los pactos

Como ya sabréis, durante las últimas semanas se han estado negociando buen número de pactos. CGT no ha firmado ninguno de ellos (incluido el de las elecciones que ha sido firmado por el resto de sindicatos) por considerarlos lesivos para los trabajadores.

Antes de nada, nos parece necesario reflexionar sobre las prolongaciones de jornada, en definitiva la acumulación de trabajo en un contexto de paro elevado, precarización del empleo y enormes dificultades para la conciliación. Nos parece irracional.

11·07·2016 · redaccion

Comunicado carter@s de Algeciras

Después de más de tres meses de lucha diaria contra correos, reivindicado la necesidad de una mayor plantilla para poder dar un servicio de calidad y satisfacer la obligatoriedad que la ley establece. Parece ser que la empresa ha dado su brazo a torcer y acuerda dar una plantilla suficiente para: primero restablecer la normalidad ante el enorme atasco que existe en la unidad y luego mantener a un número suficiente para llevar el reparto de correspondencia a diario. Además de un estudio para ver la realidad actual de las necesidades de personal. El respeto y el trato recibido como secuencias de la imposibilidad de prestar el Servicio Postal ha sido el otro motivo de la lucha.

CGT Correos

Nos satisface anunciar que la lucha laboral que los trabajadores de la unidad de reparto de Algeciras hemos llevado a cabo, durante doce semanas consecutivas, ha culminado con un acuerdo verbal con la empresa "correos" amparado con dos testigos de excepción.

08·07·2016 · redaccion

CGT consigue parar el ERTE en Unisono

La empresa acaba de comunicarnos que desiste de seguir adelante con el ERTE anunciado y por tanto ningún compañero tendrá que ir al paro por este motivo.

CGT Unisono

Para que la empresa haya tomado la decisión de no llevar a cabo la medida que había anunciado sin duda han sido fundamentales dos cosas, la primera, el masivo apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa a la convocatoria de huelga realizada por CGT (la única que lo era para TODA la empresa) y la segunda el trabajo serio y riguroso que han realizado tanto los delegados de CGT como la Asesoría Jurídica de nuestro sindicato, desmontando una a una las teorías y ocurrencias de la empresa.

07·07·2016 · redaccion

Mujeres kurdas y Estado Islámico

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

Pasó inadvertida la noticia de que organizaciones y activistas pro derechos humanos iraquíes exigieron la puesta en libertad inmediata de las más de tres mil mujeres yazidíes de la región de Shingle (norte de Irak) secuestradas por el grupo terrorista Estado Islámico para su venta como esclavas sexuales. «Cuanto más tiempo permanecen secuestradas más horrible es su vida, las compran, las venden, las violan brutalmente, arrancan a sus hijos de sus entrañas», denunció por su parte la investigadora de derechos de la mujer Skye Wheeler.

07·07·2016 · redaccion

Distribuir contenido