80º aniversario de la Revolución Social

Propuesta para recordar y visibilizar lo que fue el 19 de julio de 1936.

Colguemos en los balcones de nuestras casas, ateneos, sindicatos, etc.; la bandera rojinegra, para no olvidar que se hizo una revolución libertaria, para que todos sepan por qué y para qué esas mujeres y hombres salieron a la calle con las armas en la mano a defender la libertad.

No podemos olvidar

19 DE JULIO BALCONES ROJOS Y NEGROS, PARA RECORDAR NUESTRA HISTORIA.

SP FL CGT MANRESA

18·07·2016 · redaccion

STAP CGT en la Caravana a Grecia

Cinco compañerxs salieron el viernes para Grecia, adelantándose a la CARAVANA A GRECIA, tenían escala en Turquía y allí les sorprendió el golpe de estado. Afortunadamente están bien, ya en su destino, un día de retraso y muchos nervios después.

CGT - STAP madrid

Comunicado desde Grecia:

Los compañeros del STAP continuamos con el viaje “Caravana a Grecia” y en el día de hoy por fin podremos llegar a nuestro destino Tesalónica.

Como ya sabréis la primera jornada de este viaje ha sido algo accidentada, dado que realizamos escala en Estambul y nos encontramos con un recibimiento en forma de golpe de Estado contra el presidente turco Erdogan.

18·07·2016 · redaccion

La trampa de los pactos

Como ya sabréis, durante las últimas semanas se han estado negociando buen número de pactos. CGT no ha firmado ninguno de ellos (incluido el de las elecciones que ha sido firmado por el resto de sindicatos) por considerarlos lesivos para los trabajadores.

Antes de nada, nos parece necesario reflexionar sobre las prolongaciones de jornada, en definitiva la acumulación de trabajo en un contexto de paro elevado, precarización del empleo y enormes dificultades para la conciliación. Nos parece irracional.

11·07·2016 · redaccion

Comunicado carter@s de Algeciras

Después de más de tres meses de lucha diaria contra correos, reivindicado la necesidad de una mayor plantilla para poder dar un servicio de calidad y satisfacer la obligatoriedad que la ley establece. Parece ser que la empresa ha dado su brazo a torcer y acuerda dar una plantilla suficiente para: primero restablecer la normalidad ante el enorme atasco que existe en la unidad y luego mantener a un número suficiente para llevar el reparto de correspondencia a diario. Además de un estudio para ver la realidad actual de las necesidades de personal. El respeto y el trato recibido como secuencias de la imposibilidad de prestar el Servicio Postal ha sido el otro motivo de la lucha.

CGT Correos

Nos satisface anunciar que la lucha laboral que los trabajadores de la unidad de reparto de Algeciras hemos llevado a cabo, durante doce semanas consecutivas, ha culminado con un acuerdo verbal con la empresa "correos" amparado con dos testigos de excepción.

08·07·2016 · redaccion

CGT consigue parar el ERTE en Unisono

La empresa acaba de comunicarnos que desiste de seguir adelante con el ERTE anunciado y por tanto ningún compañero tendrá que ir al paro por este motivo.

CGT Unisono

Para que la empresa haya tomado la decisión de no llevar a cabo la medida que había anunciado sin duda han sido fundamentales dos cosas, la primera, el masivo apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa a la convocatoria de huelga realizada por CGT (la única que lo era para TODA la empresa) y la segunda el trabajo serio y riguroso que han realizado tanto los delegados de CGT como la Asesoría Jurídica de nuestro sindicato, desmontando una a una las teorías y ocurrencias de la empresa.

Mujeres kurdas y Estado Islámico

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

Pasó inadvertida la noticia de que organizaciones y activistas pro derechos humanos iraquíes exigieron la puesta en libertad inmediata de las más de tres mil mujeres yazidíes de la región de Shingle (norte de Irak) secuestradas por el grupo terrorista Estado Islámico para su venta como esclavas sexuales. «Cuanto más tiempo permanecen secuestradas más horrible es su vida, las compran, las venden, las violan brutalmente, arrancan a sus hijos de sus entrañas», denunció por su parte la investigadora de derechos de la mujer Skye Wheeler.

07·07·2016 · redaccion

16-J Castelló: Actos y Comunicado CGT-Castelló ante el 80 aniversario de la Revolución Social

Jornada conmemorativa en Castelló, sábado 16 de julio

CGT Castelló

Compañeras, compañeros, militantes y camaradas, familiares, ciudadanía de Castelló y sus comarcas, hoy estamos aquí para rendir homenaje y recordar a nuestra gente fusilada y represaliada por el fascismo y el franquismo.

Estamos aquí para dignificar su sacrificio personal. Perdieron la vida por defender principios fundamentales, como la libertad, la igualdad y la convivencia pacífica, en una sociedad en transformación convulsa como fue la de julio del 36.

Paros parciales en Unipost Madrid el 16 de julio

Hoy, 6 de julio de 2016, se ha entrado en la tercera semana de paros tras cumplirse 16 jornadas de lucha en los centros de reparto de la Comunidad de Madrid afectados desde el 1 de junio de 2016 por el ERTE de reducción de jornada del 20%, l@s huelguistas continúan mañana los paros parciales de 2 horas pues la empresa sigue sin retirar el ERTE en los centros donde la huelga está convocada, y a pesar de la disposición del comité de huelga -volvemos a reiterarlo hoy- de sentarse a buscar una salida al conflicto con la dirección de Unipost, pero la empresa prefiere no hacerlo aunque los paros están trayendo consecuencias en el servicio y en la facturación.

Por tanto, a l@s huelguistas no les queda otra opción que la de seguir con las movilizaciones, y por eso pedimos a l@s trabajadores/as de los centros afectados por la huelga que se unan a los paros en defensa de sus condiciones laborales y para que nos retiren el ERTE, y más aún tras haber recibido las nóminas de junio y HABERNOS SIDO INGRESADO SÓLO EL 50% DE LAS MISMAS, tod@s habréis comprobado el tijeretazo -uno de los tantos que llevamos- que nos han aplicado en este primer mes de aplicación -recordamos que la empresa tiene intención de aplicar el ERTE hasta marzo de 2017-, así q

La Comisión Europea. La Europa de los trileros

El día 5 de julio de 2016 la Comisión Europea ha anunciado la decisión de acelerar la aprobación y aplicación provisional del acuerdo entre la UE y Canadá (Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la UE y Canadá) conocido como CETA y también como el TTIP Canadiense, debido a que es prácticamente gemelo de su hermano mayor el TTIP. Esta decisión supone una amenaza a la democracia y a la protección de los derechos sanitarios, laborales, sociales y ambientales. La Comisión está presionando a los gobiernos europeos para que este tratado se aplique provisionalmente antes de ser aprobado por los respectivos parlamentos nacionales.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

La comisión ha reconocido que este acuerdo requiere la aprobación de los parlamentos nacionales de los 28 países que forman la UE, puesto que no se trata simplemente de un tratado de comercio (intercambio de bienes y bajada de aranceles...) sino que, tal y como veníamos reclamando en las campañas y plataformas NOTTIP de toda Europa, afecta directamente a competencias exclusivas de los Estados; pero a pesar de ello la Comisión insiste en que el tratado comercial entre en vigor antes de ser aprobado por los Parlamentos Nacionales de cada uno de los Estados que forman la UE.

07·07·2016 · redaccion

La CGT de Catalunya ante la grave y delirante imputación a 27 personas de la UAB, entre ellas nuestro Secretario General

Queremos informar que nos ha llegado el escrito de acusación de la fiscalía por las protestas estudiantiles y sindicales en la UAB durante la primavera del 2013, en las mismas se ocupó el edificio del rectorado de la UAB en 2013. En una sucesión de imputaciones que calificamos de delirantes y aberrantes, se acumulan peticiones de prisión que llegan hasta los 11 años y 5 meses para nuestro secretario general, el profesor Ermengol Gassiot, y peticiones parecidas para 25 estudiantes y un trabajador del PAS (personal de administración y servicios), delegado en el comité de empresa del PAS por el sindicato CAU-IAC.

CGT Catalunya

Ermengol, como delegado de la Confederación General del Trabajo en la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del Comité de empresa, apoyó a los estudiantes que ocuparon el rectorado en 2013, que posteriormente se convirtió en una ocupación de todos los colectivos en lucha de la UAB, así como también a las movilizaciones universitarias que se realizaron durante el curso 2012-2013.

06·07·2016 · redaccion

Distribuir contenido