Promo: RNtv Libre Pensamiento 02. Enseñanzas vivas de mayo de 1937

Próximo martes 27 de junio a las 21:00 horas os ofrecemos ver el programa dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, publicación trimestral de la CGT, que lleva por titulo "Enseñanzas vivas de mayo de 1937". Próximo martes 27 de junio a las 21:00 horas en el Canal 33 de Madrid, La Mosca Televisión de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org.

26·06·2017 · redaccion

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Por la dignidad y el derecho a la libertad de todas las personas, en sus vidas, en sus cuerpos y, por supuesto, también en sus sexualidades.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

El 28 de junio conmemoramos el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas, orgullosas de la disidencia con el modelo binario impuesto por el capitalismo patriarcal que otorga privilegios al hombre heterosexual, para controlar y someter al resto.

Desde el anarco-sindicalismo nos rebelamos a la explotación de nuestras vidas y nuestros cuerpos, que a través de la discriminación LGTBI-Fóbica, trata de imponer un único modelo de vida dominada y controlada por los mercados.

26·06·2017 · redaccion

Vídeo: Ferrovial Servicios demanda a su Comité de Empresa

La multimillonaria Ferrovial Servicios ha demandado al Comité de Empresa conformado por los sindicatos CGT, SF, USO, UGT y CCOO, por la convocatoria de una huelga y le reclama más de 1.780.000 euros por las pérdidas que supuestamente tuvo la empresa durante las jornadas de paro de la plantilla.

CGT - Comunicación

El juicio ha sido suspendido y todas las partes han sido convocadas para una nueva vista el próximo 13 de julio.

22·06·2017 · redaccion

CGT apoya la querella contra Billy el niño

CGT continuará trabajando contra las injusticias y dando apoyo a las víctimas para lograr “Verdad, Justicia y Reparación”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Como miembro de la CEAQUA, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha apoyado la presentación de querellas en el Estado español  contra el expolicía José Antonio González Pacheco, un torturador del franquismo más conocido como Billy El Niño.

22·06·2017 · redaccion

Jornadas 80 Aniversario de la Federación “Mujeres Libres”

Fuente:

CGT - Mujer

Con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario (1937-2017) de la constitución de la Federación de “Mujeres Libres”, la Confederación General del Trabajo (CGT) va a celebrar unas Jornadas de Formación y la publicación de las Actas, en las que analicemos dicho acontecimiento trascendental en las luchas de las mujeres por la igualdad en nuestro país y a nivel internacional.

Las Jornadas tendrán lugar durante los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera nº 6 y 10 de Madrid, teniendo como objetivos analizar lo que supuso en su época, los efectos que produjo y la actualidad de los mensajes del singular movimiento Mujeres Libres.

#RNtvLucha20

En el vigésimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

ЯNtv

• Objeción Fiscal al Gasto Militar. Desobedece a las guerras en tu declaración de la renta. La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la No violencia.
  • SEGORBE, 22 trabajadores son juzgados por ejercer el derecho a la huelga en el año 2007, en el que comienzan una huelga por la mejora del convenio. A los tres meses la empresa denuncia a 25 trabajadores por vulneración del derecho al trabajo. Las penas solicitadas superan los 3 años. Diez años después, en mayo de este año, se celebra el juicio.
21·06·2017 · redaccion

CGT se adhiere al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras el desalojo de La Trinchera y la represión de sus militantes

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español han desalojado violentamente el edificio deteniendo a 7 personas a las que se les acusa de “agresiones” y “usurpación”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras conocerse la violencia con la que ha sido desalojado el CPO ‘La Trinchera’, en el barrio de Tetuán, la pasada madrugada.

19·06·2017 · redaccion

Promo: #RNtvLucha20

Martes 20 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 20 a las 21:00 h.

• Objeción Fiscal al Gasto Militar. Desobedece a las guerras en tu Declaración de la Renta.
  • Segorbe: 22 trabajadores son juzgados por ejercer el derecho a la huelga en el año 2007.
  • Bomberos Forestales en lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

17·06·2017 · redaccion

La Audiencia Nacional condena a Unísono por el Plan de Igualdad

CGT ha ganado una sentencia muy importante en la Audiencia Nacional respecto a la empresa Unísono. Dicha sentencia es relativa a los Planes de Igualdad, y establece que dichos planes deben contar con el acuerdo de la empresa y la representación sindical, no pudiendo ser implantados unilateralmente por la empresa. Asimismo la sentencia establece que se ha producido una vulneración de derechos fundamentales a la negociación colectiva por parte de la empresa al sindicato CGT.

Sector Federal de Telemarketing

Cabe agregar que, en este caso, la negociación del Plan de Igualdad se ha extendido desde el año 2010 al año 2015. Durante este dilatadísimo periodo de tiempo ha sido necesario que se relanzara la negociación en diversos momentos, siendo incluso necesario que CGT interpusiera papeleta en el SIMA (Servicio de Mediación y Arbitraje) anunciando conflicto colectivo en el año 2013, ya que la empresa Unísono había dejado la negociación en suspenso.

16·06·2017 · redaccion

Certamen de Poesía “Mujer, voz y lucha” de la CGT de Castilla y León

Tras reunirse el Jurado y fallar los premios del “I Certamen de Poesía “Mujer, voz y lucha” de la CGT de Castilla y León”, el día 22 de Mayo de 2017 a las 20.00 horas, recordamos que el acto de entrega de los premios será el día 17 de Junio a las 11:00 horas en la “Casa de las Palabras” de Valladolid.

Contaremos con la presencia de los ganadores, cuya identidad será conocida en ese mismo día. Además se procederá a la lectura de algún otro poema, previamente seleccionado por el jurado de entre todos los enviados por los participantes, tal como se establece en las bases. Nos amenizará la mañana Dioni con su guitarra. Os esperamos.

14·06·2017 · redaccion

Distribuir contenido