El 25F será un día de lucha en las calles de todo el Estado español en defensa de lo Público

CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, llama a tomar las calles en defensa de las Pensiones y de lo Común.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

El 25F la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a movilizarse en la calle en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

24·02·2017 · redaccion

La Seguridad Social incrementa o disminuye las bases de cotización y las cuotas de 2017 de las empleadas del hogar desproporcionadamente

Los cálculos que realiza la Tesorería General de la Seguridad Social para calcular las cuotas de la Seguridad Social de las empleadas y empleados del hogar se hacen aplicando unas tablas que relacionan el salario percibido y las cuotas que pagan las familias. Esta relación no es directa sino que se establece por tramos.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convertido el Régimen Especial de Empleados de Hogar en una montaña rusa ya que las bases de cotización de estas personas y las cuotas que las familias pagan se incrementan o disminuye de manera desproporcionada a pesar de que los salarios son idénticos a los de 2016.

En este sentido, las trabajadoras podrán ver reducidas sus bases de cotización en un 34’72% o aumentadas en un 8% en 2017 a pesar de estar percibiendo el mismo salario que en 2016.

24·02·2017 · redaccion

CGT celebra la sentencia que condena a Rato y Blesa por el caso de las tarjetas Black

La CGT está satisfecha como acusación popular al haberse condenado a todos los investigados y haber desestimado sus alegaciones de defensa.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Audiencia Nacional ha condenado a las 65 personas encausadas en el caso de las tarjetas Black por delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012. En el caso de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, el Tribunal les considera autores del delito continuado de apropiación indebida y fija penas de 6 años de prisión para Blesa y 4 años y 6 meses para Rato.

Promo: RNtvLucha16

Martes 28 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 28 a las 21:00 h.

• Mercadona: Despidos con acusaciones falsas de robo
  • Amianto en la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Movilizaciones por la Enseñanza en Calalunya

ЯNtv

See video

Convocatorias 25F Marchas de la Dignidad

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

Marchas de loa Dignidad

23·02·2017 · redaccion

Presentación: Las otras protagonistas de la transición

El Congreso “Las otras protagonistas de la transición: izquierda radical y movimientos sociales” aborda un aspecto clave de la transición española: la movilización política y social que hizo fracasar los proyectos continuistas de la dictadura una vez muerto Franco.

ЯNtv

Lugar:
Centro Cultural Buenavista, Avenida de los Toreros 5, Madrid. Metro: Diego de León, Manuel Becerra.

Fechas y horarios:

• Viernes 24 de febrero de 9:30-21:00 h.
  • Sábado 25 de febrero de 10:00-21:00 h.
See video
21·02·2017 · redaccion

CGT apoya la huelga de hambre de las mujeres del Colectivo Velaluz en la Puerta del Sol de Madrid

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz  se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas  en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

Secretaría de la Mujer - CGT

Personadas in situ, les hemos manifestado nuestro apoyo a su lucha y hemos tenido información de primera mano de la situación en la que se encuentran, de los objetivos que persiguen, las expectativas de su lucha, etc.

21·02·2017 · redaccion

La Audiencia Nacional anula los cambios de turno a más de 1008 trabajadores y trabajadoras en Atento Teleservicios España S.A.

La brutal medida tuvo, además, la consecuencia de que 107 personas no pudieron hacer frente  los cambios de turno impuestos y tuvieron que extinguir su contrato de trabajo.

Sector Federal de Telemarketing

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el pasado 16 de octubre Atento comunicó a la plantilla que, debido a la decisión de su cliente Movistar de reducir el horario de atención al cliente de 9 a 22 horas (en lugar del horario anterior, de 8 a 24 horas), se iniciaba un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo –MSCT- de carácter colectivo, por causas organizativas y productivas, con más de 1.000 trabajadoras y trabajadores afectados.

20·02·2017 · redaccion

El "sí" al CETA es la apuesta por una sociedad al servicio de las élites económicas

En el día de hoy se ha ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreemet). Este Tratado, fue firmado por el Consejo Europeo y Canadá el 30 de Octubre pasado, con el refrendo de hoy por el Parlamento Europeo se consuma la venta de la soberanía de Europa a las grandes corporaciones transnacionales con a la complicidad de la clase política que, una vez más, defiende los intereses del gran capital por encima de los intereses de sus pueblos, pensando seguramente  por qué puerta giratoria van a entrar en los Consejos de Administración de esas Transnacionales a las que tan bien han servido.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Lo han refrendado los votos de conservadores, socialdemócratas y liberales y han votado en contra la Izquierda Unitaria, los Verdes y algunos socialdemócratas. En total 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.

17·02·2017 · redaccion

Nos toca a todos y todas pelear “por lo público, por lo común”

Fuente:

CGT

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los Servicios Públicos?

Hablamos de las necesidades que tenemos que cubrir desde que nacemos:

Distribuir contenido