Promo #RNtvLucha31

Martes 26 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 26 a las 21:00 h.

• El Aquarius es la punta del Iceberg, en los últimos cuatro años 15.000 personas han perdido la vida en el Mediterraneo
  • MIA quiere aprovechar la finalización del contrato de la central de Almaraz para cerrar esta y todas las demás
  • 25 despedidas de Lyma siguen esperando la readmisión aprobada en Pleno del Ayuntamiento de Getafe
  • Renault España: 1.400 despidos y contrataciones en fraude de Ley, en una empresa subvencionada

ЯNtv

22·06·2018 · redaccion

Ante la Injusticia Machista

La CGT se solidariza con la víctima de la manada. La justicia patriarcal libera a la manada, tras dos años de cárcel preventiva y 6000€ de multa "solidaria".

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

La jueza Fernandino en un arranque patriarcal se ha decantado por dictar la libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados. A la espera de que se dicte sentencia firme. En sus argumentos, Fernandino dice no creer que exista riesgo de fuga, ni de reincidencia, ya que los miembros de la manada han sido conocidos públicamente y ya que hay generada alarma social.

22·06·2018 · redaccion

Esto es un movimiento, y debe continuar

CGT ha sido el único sindicato que ha apostado públicamente por el concurso público para la presidencia y el Consejo de RTVE. Seguimos pensando que es la mejor forma de garantizar que quien venga lo haga con un proyecto y con el máximo control parlamentario. No queremos un mero intercambio de personas o siglas.

Sin embargo, el pacto PP- C's rebaja el consenso necesario, les da la llave para condicionar desde el principio (con la elección de lxs expertxs) el nombramiento de la nueva directiva y, lo que es más preocupante, anuncia una alianza para evitar que RTVE se despolitice y escape de la órbita informativa de la derecha. Pensamos que en el cambio de postura de C's ha pesado mucho la situación en la que ha quedado Albert Rivera tras la moción de censura.

21·06·2018 · redaccion

CGT denuncia que el despido del trabajador enfermo de Airbus es una consecuencia directa de la reforma laboral del PP

CGT ha indicado que esta “práctica” también se está llevando a cabo en otras empresas como CorreosLa Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el despido del de un trabajador de Airbus, enfermo y con una antigüedad de más de 36 años en la empresa, es una consecuencia directa de la reforma laboral del Partido Popular.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Según la organización anarcosindicalista, con la última reforma del PP se otorgó carta blanca a empresas y empresarios a la hora de “deshacerse” de los trabajadores y trabajadoras con una gran facilidad e impunidad.
20·06·2018 · redaccion

El pasado día 16 de junio se ha realizado la entrega de premios del II Certamen de poesía social "Mujer, voz y lucha" de CGT.

La Plaza de Santo Martino de León se llenó de voz y música con el fin de reflexionar, una vez más, sobre la desigualad entre mujeres y hombres. Fue un acto muy emotivo donde se puso voz a la mujer, gracias a los poemas concursantes, a través del jurado y de los propios ganadores, que recitaron los poemas elegidos para la ocasión.

CGT - CyL

18·06·2018 · redaccion

CGT exige a la Administración que actúe contra la situación de esclavitud e indefensión de las temporeras de Huelva

la

La patronal fresera de Huelva lleva contratando a mujeres marroquíes desde el 2006, año en el que se firma el convenio de colaboración entre el Ayto. de Cartaya y la ANAPEC.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido a la Administración, a través de un comunicado, medidas encaminadas a terminar con la situación de esclavitud e indefensión que sufren las mujeres que trabajan en la campaña de la recogida de la fresa en la provincia de Huelva.
En este sentido, la organización anarcosindicalista ha señalado que existe una
15·06·2018 · redaccion

CGT fuerza a CCOO y UGT a reconocer que el convenio colectivo que firmaron hace un año en el sector del Telemarketing es en parte nulo

Los padres podrán disfrutar del permiso de lactancia aun cuando las madres se encuentren trabajando. CCOO y UGT condenaron, con esta firma, a 100.000 trabajadoras a continuar manteniendo una situación de precariedad económica y laboral hasta el 2020.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT), que había denunciado hace un año la situación en relación con el disfrute de los permisos de lactancia por parte de los trabajadores en el Sector del Telemarketing, ha anunciado que los sindicatos del régimen (CCOO y UGT) han tenido que reconocer que el convenio que firmaron, haciéndole el juego a la patronal y a las empresas del sector, ha resultado nulo.
15·06·2018 · redaccion

RNtv 33. Sociedad: ¿Laica o confesional?

En el último programa de la temporada de Rojo y Negro Debate, vamos a hablar de cómo es la sociedad en la que vivimos: ¿Laica o confesional? Para hablar de este tema contamos con la presencia de las siguientes invitadas:

• Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo
  • Rocío Ballesta, participante en la manifestación del Santisimo Coño Insumiso de Sevilla
  • Juanjo Pico, de Europa Laica
  • Coral Gimeno, abogada del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT

Presenta: Rut Garrido @RutGarridoRN

ЯNtv

13·06·2018 · redaccion

Martes 12 de junio 21:00 h. RNtv33 Sociedad: ¿Laica o confesional?

Vivimos en un Estado aconfesional como dice la constitución? ¿O es confesional? En el próximo programa de Rojo y Negro Televisión hablaremos de la religión católica y su influencia en la vida de las personas, aunque no profesen ni practiquen estas creencias. El martes 12 de junio, a las 21:00 horas, en directo, tienes una cita en Canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona o en nuestra web rojoynegro.org Attachment.png

11·06·2018 · redaccion

CGT lanza un vídeo para recordar el expolio de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ante el comienzo de las emisiones de À Punt

Según la organización anarcosindicalista, el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) supuso la pérdida de más de 1600 puestos de trabajo tras un ERE que el Tribunal Supremo resolvió el pasado mes de enero alegando que era válido y se “ajustaba a derecho”. En este sentido, ha sido CGT la que ha llevado el asunto hasta Estrasburgo para que vuelva a revisarse este caso por considerar que hubo vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras.

Comité Confederal del País Valencià y Murcia

09·06·2018 · redaccion