Sanitat Terrassa

sanitat.terrassa@cgtcatalunya.cat
Correo electrónico:
spcgtsanitatterrassa@gmail.com

Resolución acordada por unanimidad por el Comité Confederal en la Plenaria Extraordinaria del 19 de octubre

Los acontecimientos políticos en Catalunya y la represión del Estado español contra el pueblo catalán hacen necesaria una postura clara de la CGT.

• La CGT está absolutamente en contra de la escalada represiva que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado español contra la población de Catalunya y defenderemos a las personas represaliadas de nuestra clase provenga la represión desde donde provenga.
19·10·2017 · redaccion

RNtv LP 03. Feminismos

Tercer programa de Rojo y Negro TV dedicado a la revista Libre Pensamiento, en el que hablaremos de Feminismos con:

• Paula Ruiz Roa, Ingeniera Técnica en Química. Profesora Educación Secundaria
  • Carme Díaz Corral, Economista
  • Begoña Barragán Pintos, Profesora Universidad Carlos III
  • Pilar Catalán Lázaro, Artista
  • Dolors Marín, Historiadora

Preseta: Jacinto Ceacero

18·10·2017 · redaccion

Revista Mujeres Libres

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

CGT - Mujer

18·10·2017 · redaccion

25 de noviembre. Día Internacional Contra la Violencia Machista

Fuente:

Mujer - CGT

Manifiesto: 25 de noviembre de 2017. Día Internacional Contra la Violencia Machista

Desde la CGT gritamos para que retumbe en todos los confines del mundo:

Basta ya de tanta Violencia Machista; basta ya de toda Violencia Machista

Promo: RNtv Libre Pensamiento 03. Feminismos

El próximo martes 17 de octubre, en directo, a las 21:00 horas, vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV dedicado al dossier de la revista Libre Pensamiento, los feminismos.

ЯNtv

Y hablamos de Feminismos en plural dado que la lucha feminista hoy es mucho más compleja y amplia, abarcando realidades diferentes y complementarias que van desde la lucha por la igualdad, por la visibilidad de las mujeres o la lucha contra las violencias machistas hasta la teoría Queer pasando por el feminismo poscolonial, el feminismo de la interseccionalidad, el ciberfeminismo, el lesbiano, el ecofeminismo, el punkfeminismo de manera que los retos de hoy no son ya la transformación de las estructuras sociales sino la verdadera transformación de la vida.

See video
12·10·2017 · redaccion

Unipost y Jausas anuncian un ERE... ¡De toda la plantilla! CGT plantará batalla ante este nuevo atropello

ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla de Unipost, y que cuantifican en unas 2.200 trabajadoras y trabajadores, afecta a todos los centros de trabajo.

CGT - Unipost

Tan lamentable como a través de una nota de prensa y por email (así como lo oyen, en lugar de serle comunicado a las secciones en la primera reunión que se celebre del periodo de) el miércoles 11 de octubre de 2017 hemos recibido comunicación oficial de la Administración Concursal -Jausas Legal y Tributario SLP- del registro en el Juzgado nº 7 de lo Mercantil de Barcelona de que Unipost presentó la solicitud de expediente de despido colectivo -tenía 7 días para presentarlo tras comunicarlo también por email a las secciones sindicales el pasado 4 de octubre de 2017- de un ERE de exti

12·10·2017 · redaccion

RNtv 25. Inmigración y Refugio

Empieza la temporada de Rojo y Negro Debate, en esta ocasión queremos hablar de inmigración, de las refugiadas que están a las puertas de Europa y de como se ejerce la  represión sobre ellas, bien no dejándolas entrar y hacinándolas en campos de concentración, bien asesinándolas o hiriéndolas en las vallas. Además, muchas de las que consiguen entrar son recluidas de nuevo dentro de nuestras fronteras. ¿Hablamos de ello?

Nos acompañan:

• Nino Trillo, miembro de la Red Solidaria de Acogida y abogado
  • Jesús Salido, de CGT Zaragoza y activista en la Caravana Abriendo Fronteras
  • Francesca Ricciardi, abogada y militante en Ecologistas en Acción

Presenta: Jorge del Olmo @SandokRN

See video
11·10·2017 · redaccion

El Estado español ha sido condenado por el Tribunal Europeo por las devoluciones en “caliente”

El Estado español ha sido condenado por el Tribunal Europeo, al violar la legalidad vigente en materia de derechos de las personas migrantes, cuando devuelve en “caliente” a las personas que entran por la frontera sur.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Al gobierno español la “estrategia política” que están siguiendo respecto al denominado “el procés" catalán, les permite distraer y esconder los problemas reales que millones de personas están padeciendo ante el deterioro de su situación social y civil, como consecuencia de las políticas autoritarias y de recortes del ejecutivo nacional y de la U€.

06·10·2017 · redaccion

Distribuir contenido