CGT protestará contra el Ayuntamiento de Madrid por la gestión de los servicios de limpieza realizada por las subcontratas

La plantilla municipal ha convocado una concentración el miércoles 24 de mayo, a las 12 de la mañana, en Cibeles para pedir la remunicipalización de los servicios públicos.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizará una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 12 de la mañana, en la semana de lucha programada antes de la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad.

Las trabajadoras y trabajadores que realizan estos servicios llevan meses protestando por la gestión que está realizando la actual alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

22·05·2017 · redaccion

Escuela Libertaria de CGT Ruesta 2017

Fuente:

CGT

Del 29 de Junio al 2 de julio del 2017

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 29 de Junio  y el 2 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Servicios Públicos, Transnacionales, Paro y Precariedad.

En los últimos años, estamos asistiendo a la aceleración del ataque de la globalización capitalista que, a través de las Transnacionales, realiza sobre los servicios públicos susceptibles de general beneficios. El saqueo de los bienes comunes, provoca exclusión, paro y precariedad, condenando al 90% de la población a la pobreza.

See video

La Federación del Metal de la CGT (FESIM-CGT) se concentra ante el Salón del Automóvil para exigir soluciones a las repercusiones de la Industria 4.0

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

CGT - FESIM

La FESIM no se resigna a aceptar que las multinacionales sigan incrementando sus beneficios y la robotización acabe con millones de puestos de trabajo. Según este sindicato, las alternativas que se proponen con el pago de IRPF y Seguridad Social a los robots no garantiza que las cientos de miles de personas que dependen del auto tengan un fututo digno.

18·05·2017 · redaccion

CGT denuncia que 21 trabajadores serán juzgados el próximo 22 de mayo, por ejercer el derecho a la huelga en el año 2007, tras la querella de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux

Los días 22, 23, 24 y 26 de mayo tendrá lugar en los Juzgados de lo Penal de Castellón, en la sala 2 a las 09:30, un juicio contra 21 trabajadores a instancia de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux SL (Segorbe, Castellón).

CGT-Camp de Morvedre

La querella, interpuesta en 2007 a raíz de una huelga para exigir mejores condiciones de trabajo, podría suponer hasta 3 años y seis meses de prisión. La Confederació General del Treball señala la actitud intransigente, autoritaria y antidemocrática de la empresa y lamenta que se celebre un juicio que no debería tener lugar.

17·05·2017 · redaccion

Charla / Coloquio "CGT Hoy" con Póliz y Aranda en Murcia

Para la clausura de las IV jornadas Libertarias (viernes 19 de mayo de 2017), darán una charla en el Local Sindical Floridablanca 75 a las 19:00 horas el Secretario General de CGT Confederal José Manuel Muñoz Póliz  acompañado de Pepe Aranda Escudero Secretario de Acción Sindical de CGT Confederal.

CGT - Murcia

Tendremos ocasión de conocer de primera mano la actualidad de la organización, campañas que estamos llevando a cabo (Destacan por su relevancia: Por lo Público y lo Común, Marchas de la Dignidad, etc), luchas, futuras movilizaciones, etc.

16·05·2017 · redaccion

El 27 de mayo, ven a la manifestación con el Bloque Combativo de Clase

El 27 de Mayo volvemos a  las calles junto a los miles de compañeros y compañeras que desde todo el estado español vendrán ese día a manifestarse. Volvemos a la calle porque no hay cambio sin lucha obrera.

Bloque Combativo de Clase

Salimos a la calle  para exigir:

16·05·2017 · redaccion

¿Ahora vienen los "acuerdos", Amaya?

Manifestación en Andalucía este 13 de Mayo, en Sevilla, por la precaria situación laboral que sufre el personal de la Agencia de medio ambiente, agua y bomberos forestales, situación laboral motivada por los recortes, una vez más, de Dña. Susana Díaz y su política de austeridad.

Gabinete de prensa del Comité Federal de Sevilla de la CGT

La CGT tiene convocada una gran manifestación este 13 de mayo, donde saldremos a la calle nuevamente a mostrar la repulsa que nos causa la política de austeridad que gobierna en la Junta de Andalucía.

El recorrido de la misma es con salida a las 12:00 horas desde el parlamento Andaluz hasta la sede actual del PSOE, manifestación que coincide con la elección, casualmente, del futuro nuevo secretario o secretaria general de este partido gobernante en Andalucía década tras década.

12·05·2017 · redaccion

CGT muestra su solidaridad con los presos y presas palestinas en huelga de hambre

El próximo 15 de mayo, día de La Nakba (catástrofe) Palestina, diferentes organizaciones mostrarán su solidaridad con el pueblo palestino concentrándose ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y leyendo un manifiesto.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) secunda el acto de apoyo a las personas presas palestinas que se encuentran en huelga de hambre, el próximo 15 de mayo ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en Madrid, los organizadores del acto han explicado a los medios de comunicación la situación de ocupación en la que se encuentran miles de palestinos y palestinas, y han pedido colaboración para difundir y mostrar la solidaridad con estas personas.

11·05·2017 · redaccion

El 27 de Mayo ocuparemos las calles de Madrid

La CGT junto a las Marchas de la Dignidad han convocado una gran Manifestación de carácter estatal en Madrid el día 27 de Mayo para defender su ya clásico “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad”, porque la Estafa Social, eufemísticamente llamada crisis, continúa.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Este espacio de confluencias para la movilización que son las Marchas de la Dignidad, vuelve a ocupar las calles de Madrid, como ya lo hiciera el 22 de Marzo de 2014, para expresar nuevamente, con rotundidad y firmeza, que ya no aguantamos más esta situación de emergencia social a la que han conducido a la mayoría social desde hace ocho años.

11·05·2017 · redaccion

CGT presenta junto a la Marea Blanca una batería de 38 propuestas para recuperar la Sanidad Pública

La Marea Blanca, colectivo en el que está presente la Confederación General del Trabajo (CGT), ha entregado este miércoles a los grupos políticos del Congreso de los Diputados un documento que recoge 38 propuestas que afectan a los ámbitos estatal, local y europeo de la Sanidad Pública.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Estas medidas son el fruto de los debates que han tenido lugar en la III Asamblea de Mareas Blancas el pasado enero en Barcelona

Estas medidas, elaboradas por la Coordinadora estatal de la Marea Blanca, se hacen urgentes y necesarias dada la situación de desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Sistema Nacional de Salud y la gravísima degradación de este derecho fundamental en todos los territorios del Estado español.

10·05·2017 · redaccion

Distribuir contenido