Sexismo Institucional disfrazado de opción

La segregación por sexos es producto de la alianza gubernamental y burocrática que responde a la necesidad del sistema capitalista para perpetuarse.

Asignando roles preestablecidos, dominan, controlan y someten a la mitad de la población, predisponiéndonos a trabajos peor remunerados. La unión segregación por sexo y educación religiosa, busca de manera continuista la separación para reforzar los estereotipos ligados a las diferencias de género. Esta estrategia va encaminada a que las mujeres sigan asumiendo mayoritariamente la maternidad y los cuidados.

25·04·2018 · redaccion

#RNtvLucha29

En este programa de Rojo y Negro en Lucha informamos de los siguiente conflictos laborales:

Interinos de la Enseñanza Pública en Andalucía: Más del 20%  del personal docente de Andalucía es interino. Se tienen que presentar a oposiciones cada dos años. Cada año suelen cambiar de destino por toda la geografía andaluza. CGT convoco Huelga General...

ЯNtv

• Interinos de la Enseñanza Pública en Andalucía: Más del 20%  del personal docente de Andalucía es interino. Se tienen que presentar a oposiciones cada dos años. Cada año suelen cambiar de destino por toda la geografía andaluza. CGT convoco Huelga General del colectivo del 12 al 23 de marzo para conseguir la estabilidad en el empleo para este colectivo de más de 20000 personas en la enseñanza de Andalucía
  • Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta. Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta.
See video
25·04·2018 · redaccion

CGT se solidariza con Roberto Mesa y exige el cierre de su procedimiento por supuestas "injurias a la Corona"

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a transmitir su total rechazo a un nuevo caso de persecución, por parte del Estado español, de la libertad de expresión en la persona del activista canario Roberto Mesa Flores.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Este activista fue detenido el pasado 19 de abril en su domicilio de Tenerife acusado de supuestos "delitos de odio" por manifestar en las redes sociales opiniones y críticas sobre la Monarquía.

23·04·2018 · redaccion

Promo #RNtvLucha29

Martes 24 a las 21:00 h. en Canal 33 de la TDT de Madrid, en La Mosca TV de Barcelona y en la web de Rojo y Negro TV rojoynegrotv.org - Martes 24 a las 21:00 h.
Te informaremos de los siguiente conflictos laborales:

• Interinos de la Enseñanza Pública
  • en Andalucía: "Quienes están, se quedan"Lindorff-Aktúa: Un ERE a la carta
  • El gobierno pretende privatizar el Teatro de la Zarzuela fusionandolo con el Teatro Real

See video
20·04·2018 · redaccion

CGT-PV denuncia a la empresa Tragsa por incumplir el VI Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

CGT-PV Tragsa

19·04·2018 · redaccion

RNtv LP 05. La revolución de mayo del 68

Un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento, la revolución de mayo del 68.
Nos acompañan:

• Tomás Ibáñez. Movimiento Libertario
  • Paco Marcellán. Catedrático Universidad Carlos III
  • Joan Zambrana. Historiador
  • Gérard Imbert. Catedrático Universidad Carlos III

Presenta: Jacinto Ceacero

18·04·2018 · redaccion

Escuela Libertaria Ruesta 2018

Fuente:

CGT

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Este año, entre el 28 de junio y el 1 de julio, nos encontraremos en Ruesta bajo el lema:

Señas de Identidad. Colapso, Extractivismo y Energía.

Este año la Escuela libertaria se desarrolla en dos ejes, uno interno (Señas de Identidad, Estructura Orgánica y Desarrollo de los Comicios), y otro más general que afecta a toda la sociedad, en cuanto al cambio de ciclo energético y los desafíos que implica, así como las alternativas necesarias que desde el movimiento libertario y el ecologismo se plantean para hacer frente a este reto y al colapso en el que ya estamos inmersas.

CGT convoca una protesta contra la política laboral y la reconversión del sector bancario ante la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell en Alicante

La Confederación General del Trabajo se concentrará el jueves 19 de abril a las 17h ante el Auditorio de la Diputación en Alicante (Paseo de Campoamor). Es el lugar en el que se celebrará la próxima Junta General de Accionistas de la entidad que, según denuncia la Sección Sindical de CGT-Banco Sabadell, impone a la plantilla unas condiciones laborales "intolerables". El sindicato tilda asimismo de " nefasta" la reconversión que se está acometiendo en el sector bancario español.

Gabinete de Prensa CGT-PV

De esta forma, el objetivo de la protesta es expresar, dar a conocer y luchar contra "la realidad laboral que se vive en el banco".

17·04·2018 · redaccion

Boletín Nº 157 de abril 2018

Análisis del II acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de 09.03.2018

Escuela Confederal Eladio Villanueva

16·04·2018 · redaccion

Promo: RNtv Libre Pensamiento 05. La revolución de mayo del 68

El próximo martes 17 de Abril de 2018 vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento,  la revolución de mayo del 68.

ЯNtv

En esta primavera de 2018 se cumplen 50 años de la Revolución de Mayo de 1968 en Francia, lo que supuso un revulsivo de transformación social que recorrió todos los ámbitos de la vida pública y privada, desde la política, lo sindical, social, cultural hasta la liberación sexual, inaugurando todo el proceso de libertades y recuperación de derechos que ha llegado hasta nuestros días.

16·04·2018 · redaccion

Distribuir contenido