Galería de fotos, audios y videos de la concentración de CGT del 3 de Diciembre ante el Ministerio de Trabajo

La mañana del 3 de Diciembre, la Confederación General del Trabajo ha salido a la calle para dejar bien clara nuestra postura ante la crisis, que desde el sindicato identificamos como un reajuste del propio sistema capitalista, del que desde luego no son responsables los trabajadores. Bajo un frío invernal, 1.500 militantes de CGT se han concentrado frente al Ministerio de Trabajo durante más de dos horas, para hacer entender esto mismo al Ministro.
Gabinete de Prensa Confederal
Fotos : José Alfonso / Vicente Blanco / Pep Juárez / Manu García / Ramón Recuero / CGT Castelló
Videos : SS Gear Box -FC Baix Llobregat- / Manu García / SFF Barcelona
Audios : Àngel Bosqued

Video de la intervención de Italia Méndez : Pincha aquí


Enlace a video de CGT Baix Llobregat : Pincha aquí


Enlace a galeria de videos de CGT Bizkaia : Pincha aquí


Enlace a galería de fotos de CGT Bizkaia : Pincha aquí


Galería de fotos de Rojo y Negro Digital


Galería de Fotos y Videos del SFF de Barcelona


Más fotos, y grabaciones de diversas intervenciones, al final de este artículo



Durante toda la concentración se han coreado consignas en este sentido. Mientras, en un escenario preparado para la ocasión, representantes de las distintas Federaciones de CGT, miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal y compañeros de varias secciones sindicales han ido interviniendo para contar las diversas luchas que sostenemos, con un denominador común : no estamos dispuestos a consentir que la crisis la paguen los trabajadores con despidos y pérdida de derechos. Entre orador y orador, la música ha mantenido la concentración en un clima animado, a la par que de alto tono combativo.

En el acto también han intervenido representantes de Ecologistas en Acción, Baladre y de las asambleas de estudiantes contra el Plan Bolonia, así como de organizaciones de fuera del Estado español, como CNT-F, Solidaires, CUB y USI, además de la compañera Italia Méndez, ex-presa política de Atenco (México), que se encuentra de gira por el Estado para difundir la situación represiva sufrida allí.

Al tiempo que se desarrollaba la concentración, se ha efectuado la entrega en el Ministerio de un escrito resumiendo la postura del sindicato ante la crisis, que consiste en un firme rechazo a :

- El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal : en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.

- La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas : desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.

- La privatización de los servicios públicos : no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.

- La Directiva europea del retorno de la inmigración : Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.

- La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

- Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.

- Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.

Frente a todo lo expuesto, desde la Confederación General del Trabajo apostamos por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía seamos los protagonistas de nuestra vida y nuestro futuro. Para conseguirlo, llamamos a la movilización social global contra un sistema capitalista, injusto, militarista, antidemocrático e insostenible.

¡¡Hacia la huelga general !!

Adidas Neo Shoes Mens Sneakers Sale,Official Adidas Neo Shoes Womens Online

18·11·2008 · redaccion