Gran participación en la huelga de ’Correos’ en Barcelona

Cerca del 80% de la plantilla de carteros de reparto ha secundado la movilización, dejando 1.200.000 habitantes de Barcelona sin reparto de correo.

600 de ellos han participado en la concentración que posteriormente se ha convertido en manifestación cortando la Via Laietana, el paseo Colon y dando tres vueltas alrededor de la oficina de Correos, produciéndose posteriormente la ocupación del vestíbulo del la oficina principal durante 1 hora.

CGT Barcelona

Los carteros de reparto de los distritos de Barcelona han respondido al llamamiento hecho por todos los sindicatos con presencia en correos, secundando masivamente las 4 horas de huelga y concentrándose frente a la oficina principal, realizando una manifestación que ha cortado el trafico y dado tres vueltas en la oficina principal donde se encuentran las jefaturas. También se ha ocupado el vestíbulo de correos durante 1 hora a pesar de los esfuerzos de los guardias de seguridad para cerrar las puertas y que no pudiera acceder a un vestíbulo público.

Se ha leído un manifiesto unitario de todos los sindicatos presentes en la empresa CGT, UGT, CCOO, CSIF y SIPTE y se le ha exigido a la empresa que los 25 puestos de trabajo fijos que no han ofertado se vuelvan a ofertar y que se abra un proceso de negociación con los sindicatos.

Desde CGT consideramos que la dirección de correos no puede cerrar los ojos ante el respaldo de los trabajadores a la huelga y a la concentración de lo contrario lo que estarán provocando es que nos planteemos movilizaciones más contundentes.

Lo que estamos exigiendo es que no se puede considerar a los trabajadores y a los sindicatos meros receptores de ordenes emanadas desde una dirección de correos con dudosa capacidad de organización, recordamos que en Enero pretendieron que se retomara la actividad en un centro de trabajo paralizado por la Inspección de Trabajo.

Desde CGT consideramos que se debe de abrir un proceso de negociación con la participación de todos y que se debe de realizar un estudio serio y actualizado que compense las zonas de reparto que garantice el reparto diario del correo y de calidad a toda la población de lunes a viernes. No como en la actualidad que queda un 7% de las 1178 zonas de reparto en la que esta dividida la ciudad de Barcelona sin repartir. No entendemos que sigan sin cubrirse todas las bajas, vacaciones, etc.

CGT es el sindicato mas votado en las elecciones sindicales entre los carteros de reparto de la ciudad de Barcelona

13·03·2009 · redaccion