III Encuentro del Sector Intervención Social de la CGT

Sábado, 14 de Febrero, en los locales de CGT Madrid (calle Alenza, 13 - metro Ríos Rosas)

Convenios Colectivos (Estatal y Madrid) - Coordinación orgánica y respuesta de la CGT en el sector - Tabla Reivindicativa de mínimos.

CGT-FETAP / Secretaría de Acción Sindical de la CGT

Para : Afiliación, Militancia y Secciones Sindicales que trabajen en el sector de la Intervención Social (ONG´s, Fundaciones, empresas privadas concesionarias, Servicios Públicos del ámbito o aquellas cuyo fin sea la prestación de servicios sociales que debería asumir la administración central, autonómica o local y que se realizan a través de empresas concesionarias o interpuestas).

Fechas y lugar : se proponen el día 14 de febrero en los locales de la Confederación de Madrid-Castilla la Mancha, sitos en la C/ Alenza, 13 de Madrid.

Metodología : Se realizará en sesión de mañana y tarde, por si acudieran personas de fuera de Madrid y quisieran volver a sus lugares de proveniencia. Si fuera necesario proseguir en la jornada del domingo, se decidiría en el propio encuentro por los asistentes.

Contenidos :

- CONVENIOS COLECTIVOS (ESTATAL y MADRID). Situación actual, de declaración de extraestatutarios, sin sentencia firme. Aspectos jurídicos.

Ponencia a cargo de un mienbro del Gabinete Jurídico Confederal.

- COORDINACIÓN ORGÁNICA Y RESPUESTA DE CGT EN EL SECTOR : Herramientas que se poseen y que se necesitan para trabajar sindical.

Ponencia de Ángel Luis García (Comité Confederla) y Fernando Pérez (FETAP)

- TABLA REIVINDICATIVA DE MÍNIMOS : Retoma de propuestas ante la nuevas negociaciones.

Ponencia de ¿ ? (convendría que fueran los mismos del anterior encuentro + otra persona).

Se integrarán las diferentes cuestiones, dudas y dificultades que sean presentadas por los asistentes en los turnos y sesiones que tendrán lugar a lo largo de las dos jornadas. Asimismo se dará cuenta del cumplimiento de los acuerdos a los que llegamos en el anterior encuentro.

También es necesario recordar que las ponencias han de ser sean enviadas a toda la Militancia y Secciones Sindicales, con suficiente antelación para su discusión y valoración por parte de todos las compañeras y compañeros, con el fin de que se sumen diferentes opiniones al debate que se ha de mantener en este encuentro.

Así las cosas, se ruega que las ponencias sean enviadas al correo sp-a.sindical@cgt.es para su distribución a la Organización a través de las listas de correo y de las diferentes Federaciones del Área Pública.

13·02·2009 · redaccion