Intento de ocupación por la CGT de la Bolsa de Barcelona.

CGT se concentró el pasado 13 de mayo frente a la sede de la Bolsa de Barcelona, para recorrer después diversos bancos, empresas y la sede de la Patronal catalana.
CGT Barcelona

Unos 100 afiliados de CGT-Barcelona hemos intentado ocupar el edificio de la bolsa en Barcelona, siendo cerradas sus puertas e impidiéndonos el paso y la salida de los “usuarios” quienes pretendían salir. Esto ha provocado una concentración frente a la misma. Posteriormente hemos efectuado un recorrido y entrado en diversos bancos (Santander, Caja Madrid, etc.) y en empresas como telefónica, para terminar en el local de la Patronal de Catalunya.

En los últimos meses la actual crisis financiera está provocando en las empresas de Catalunya una sucesión imparable de expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, cierres de empresas y pérdida continuada de puestos de trabajo en todos los sectores productivos. La patronal, amparada en la complicidad de las administraciones públicas y los grupos políticos y de presión, utiliza la citada crisis para ajustar sus beneficios a costa de nuestros puestos de trabajo y del recorte de nuestras condiciones laborales y salariales. Un auténtico e incansable “chorreo”.

Frente a esta situación la CGT hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora para que manifieste su total rechazo a todas estas medidas cuyo objetivo final es que los desmanes de los ricos y capitalistas los paguemos los más débiles.

Los sindicatos de Barcelona hemos escogido la Bolsa de Barcelona para esta concentración de protesta porque entendemos que esta institución es uno de los emblemas del poder económico. Una especie de casa de juegos, pero no de cualquier tipo ; donde se hace algo más que comprar y vender acciones. Una institución que es un reflejo de lo que el liberalismo ha llamado libertad de mercado cuyas consecuencias todos los asalariado/as de este país conocemos. Una especie de inmenso casino donde el capital especula con los fondos de las empresas mientras nosotros/as nos dejamos nuestro esfuerzo y nuestras vidas para que esta ruleta no cese nunca de girar.

Llevamos ya un tiempo diciendo que no vamos a pagar su crisis y lo repetiremos cuantas veces haga falta y donde sea necesario. No somos tan ingenuos para creer que los políticos van a protegernos. Por eso reivindicamos ante la ciudadanía de esta ciudad :

- EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO EN TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA

- PRESTACIONES DE DESEMPLEO SIN LÍMITE TEMPORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN PARO HASTA SU RECOLOCACIÓN

- SALARIO MÍNIMO SOCIAL NO INFERIOR A LOS 1000 € MENSUALES PARA TODAS LAS PERSONAS

- ELIMINACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO.

- SUPRESIÓN DE LA FIGURA DEL DESPIDO OBJETIVO

Este edificio de la Bolsa representa todo aquello contra lo que estamos luchando desde nuestro sindicato. Y ahora más que nunca les recordamos a los capitalistas y políticos que frente a sus desmanes la CGT estará presente, en todo momento y sin desfallecer.

POR UNA SOCIEDAD JUSTA Y SOLIDARIA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA

JPG - 59.6 ko
JPG - 57.9 ko
JPG - 72.3 ko
JPG - 74.3 ko
JPG - 51.3 ko
JPG - 59.7 ko

doc1700|center>


19·05·2009 · redaccion