La CGT, con las manifestaciones del 15 de mayo

El pasado 15 de mayo de 2011 miles de personas salieron a las calles de 50 ciudades del estado para expresar su indignación contra los políticos y el sistema de corrupción establecido por los poderosos que nos han conducido a esta crisis que padecemos y sufrimos. En las manifestaciones se corearon consignas que exigían mayor participación ciudadana, justicia social y ambiental y servicios públicos suficientes y universales.
SPCC-CGT

Hemos de felicitar a las miles de personas, en su mayoría jóvenes, que ayer tomaron las calles para mostrar su rabia e indignación ante el actual estado de cosas y la falta de salidas y recursos a los que nos enfrentamos las y los trabajadores, reclamando un cambio social y apostando por la abstención activa ante el teatro que suponen las elecciones del 22-M.

Por otra parte, debemos condenar la brutal actuación de la policía al final de algunas de las marchas, que condujo a la detención de más de 20 personas en la ciudad de Madrid.

Animamos a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan y en las ASAMBLEAS PERMANENTES permanentes que desde ayer funcionan en varias ciudades del estado.

Finalmente, queremos hacer llegar nuestra solidaridad y ofrecer nuestro apoyo a esta y a futuras movilizaciones, pues desde la CGT compartimos en gran medida estas justas reivindicaciones.

Secretariado Permanente del Comité Confederal - CGT

Air Jordan XXXI Low

16·05·2011 · redaccion