La CGT de Catalunya convoca Huelga General el próximo día 27 de Enero

El Comité Confederal de la CGT de Catalunya ha acordado convocar huelga general el día 27 de enero, en contra de la reforma laboral, la reforma de las pensiones y los recortes sociales. La CGT está trabajando para que esta convocatoria sea compartida por otros sindicatos y reciba un apoyo amplio de organizaciones sociales.
CGT Catalunya

El Comité Confederal de la CGT de Catalunya, reunido en plenaria realizada ayer 13 de enero, decidió convocar huelga general en Catalunya por el jueves 27 de enero. Esta huelga general se añade a la campaña de movilizaciones sociales prevista por este mes de enero con objeto de frenar los recortes en las pensiones y el derecho de jubilación que el gobierno quiere anunciar el día 28 de enero. La convocatoria de huelga pretende recoger el descontento popular que las medidas económicas y sociales del gobierno español están generando y ofrecer una oportunidad al conjunto de la población trabajadora, parada, jubilada y estudiante de mostrar su rechazo antes de su aprobación.

A lo largo de estos días la CGT de Catalunya se dirigirá a otras organizaciones sindicales con objeto de completar una convocatoria conjunta de la huelga general del 27 de enero. De momento, los siguientes sindicatos ya han dado una respuesta positiva al llamamiento : CNT de Catalunya, COS y Solidaridad Obrera.

Secretariat Permanent de CGT Catalunya, 14 de enero de 2011


Más información de la convocatoria de huelga general presentada por CGT - CNT-Cat - COS - SO, en www.cgtcatalunya.cat



JPG - 1.2 ko
Vista previaAdjuntoTamaño
Tríptico Huelga 27E Catalunya696.62 KB
  • Cartel Huelga 27G Catalunya
15·01·2011 · redaccion