La Federación de Enseñanza de CGT en Andalucía convoca huelga y manifestación, en contra de la precariedad laboral actual del profesorado

25 de marzo de 2.009 : huelga y manifestación. Solidaridad con el profesorado interino de la enseñanza pública andaluza. CGT exige : colocación por tiempo de servicio. Por un nuevo pacto de estabilidad…
FE CGT Andalucía

1.- CGT hace unas semanas hizo un llamamiento a los Sindicatos para conseguir “que el TIEMPO DE SERVICIO sea el criterio principal para la contratación del personal interino en nuestra Comunidad”.

2.- Dado que la Consejería no quiere cambiar sus intenciones de fomentar la precariedad laboral en la enseñanza pública andaluza, CGT estará con todas sus fuerzas en las movilizaciones convocadas.

3.- CGT pide a todo el profesorado –interino, en prácticas y definitivo- apoyo solidario participando activamente en las movilizaciones. No a la precariedad laboral en la educación pública andaluza.

4.- ¿Qué cambia este Proyecto de Decreto ? No cambia el modelo de acceso a la función pública docente. Eso ya está en la LOE.

Quiere cambiar la forma de configurar las listas de personal interino y el procedimiento de contratación. Quitar el TIEMPO DE SERVICIO como criterio. A cambio estaría el tener que aprobar exámenes en las oposiciones, con lo cual el orden de las bolsas cambiaría continuamente. Objetivo : impedir la articulación de un colectivo que pudiera demandar mejoras laborales, acuerdos de estabilidad, etc, etc. La empresa tendría un remanente de trabajadores sumisos y dispuestos en cualquier momento. Eso sí, integrantes del Sistema Educativo Público Andaluz. Es el canto a la precariedad laboral, curiosamente desde la gestión del socialismo andaluz.

19·03·2009 · redaccion